Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 19 1 2005 85 Los gruistas mantienen la huelga de mañana, tras fracasar la negociación con las aseguradoras Cándido Méndez, Fidalgo y Cuevas se reunirán en los próximos días para encauzar el diálogo social El Ecofin frena el intento alemán de que algunos gastos no cuenten como déficit Mantiene las sanciones a Grecia mientras anula las de Francia y Alemania b La Comisión Europea cree posi- ble cerrar un acuerdo para la reforma del Pacto de Estabilidad en los plazos previstos, es decir, antes del mes de marzo ENRIQUE SERBETO. CORRESPONSAL BRUSELAS. El primer ministro luxemburgués, Jean Claude Junker, cree que en el Consejo Europeo de marzo se habrá llegado a un acuerdo sobre la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, y eso sin necesidad de tocar ni una coma los textos de los tratados en los que se basa. Si una cosa ha quedado clara en estos dos días de reunión de ministros de Economía europeos es que el pequeño Luxemburgo ha plantado cara con éxito al gigante alemán, y que de la carta que había hecho publicar en la prensa el canciller Gerhard Schröder no ha quedado ni rastro. De hecho, en los pasillos del edificio del Consejo en Bruselas se decía ayer que nadie, ni siquiera el ministro alemán de Finanzas, había sacado a relucir el documento que Schröder exhibió la víspera en las páginas de uno de los principales diarios económicos del continente. Ayer, ciertos especialistas decían incluso que no creían ni que ese documento que había hecho correr ríos de tinta hubiera sido redactado en realidad por el Gobierno alemán. Juncker, que preside el Eurogrupo y compagina el cargo de primer ministro y titular de Economía, y es, por tanto, alguien que se sienta en los dos consejos, se mostró decidido a seguir progresando en las negociaciones, pero sin enseñar las cartas a la luz pública. Al comisario de economía, Joaquín Almunia, le impidió bruscamente que respondiera a una pregunta sobre el déficit en la rueda de prensa, y a los demás ministros de Economía REUTERS El presidente del Consejo Europeo, Jean Claude Juncker, bromea con el comisario EFE de Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, junto a Philippe Maystadt, presidente del BEI, y a José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE les amenazó con leerles la cartilla si hacían declaraciones más reveladoras de la cuenta. Unos, como Pedro Solbes, no resistieron la tentación de hablar aunque fuese en términos vagos, y casi todos los demás prefirieron anular las comparecencias ante los periodistas. Así las cosas, lo único que dejó entrever Juncker es que los términos contables del pacto, el 3 de déficit y el 60 de deuda, serán inamovibles y que la Comisión seguirá teniendo el derecho de iniciativa a la hora de emprender los procedimientos sancionadores. De hecho, ayer los ministros de Finanzas decidían seguir adelante con el procedimiento de déficit excesivo contra Grecia, por considerar que el país no ha tomado las medidas efectivas para reducirlo. Sin embargo, los responsables económicos de los distintos países de la Unión acordaban una nueva tregua para Francia y Alemania. La idea de la que tanto se ha hablado hasta ahora de sacar de la contabilidad del déficit ciertos capítulos del gasto fue radicalmente descartada por el luxemburgués, quien dijo que es algo que nadie se había atrevido a plantear. El resumen de este Ecofin es que se abandonan las ideas extremas y todos comprenden que hay que ceder en dirección a los demás. Las posiciones se están aproximando Por tanto, se espera poder alcanzar un acuerdo en la cumbre de Bruselas de los próximos días 22 y 23 de marzo. rica Latina no parece en principio un mercado idóneo para las características del nuevo avión, recordó que el A 380 podría ser una buena opción para la ruta Madrid- Buenos Aires y Madrid- Ciudad de México, cubierta actualmente con dos vuelos diarios. Por último, añadió que el A- 380 podría operar sin ningún tipo de problemas en la nueva terminal de Barajas. Aunque el interior del A 380 no pudo verse ayer en Toulouse, Airbus garantiza que volar en su nuevo aparato será una experiencia más placentera y cómoda. Butacas más amplias, espacios abiertos, e incluso una de las cubiertas potencialmente utilizable para dormitorios, sala de reuniones o gimnasios, son algunas características de este imponente avión de 24 metros de altura. Los precios del billete no deberían dispararse por la reducción del coste operativo para los compañías, gracias a la utilización de fibra de carbono y de otros materiales avanzados. Reformar los objetivos de la Agenda de Lisboa será el siguiente reto de los ministros de Economía y Finanzas