Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 Espectáculos MIÉRCOLES 19 1 2005 ABC Ángeles, mientras que el capítulo de recitales estará cubierto por Deborah Polaski, Anne Schwanewilms, Barbara Frittoli, Ian Bostridge, David Daniels y Thomas Hampson. La primera ópera de la temporada será La Gioconda (4 de octubre) que regresa al Liceo con dos repartos de campanillas encabezados por Deborah Voigt, Ewa Podles y Richard Margison, y Susan Neves, Elena Zaremba y Francisco Casanova, en una coproducción del Liceo, el Real y la Arena de Verona firmada por Pier Luigi Pizzi, con Marcello Viotti en el podio. Semiramide en la producción que ya se vio en el Real, se escuchará con las voces de Darina Takova, Daniela Barcellona y Juan Diego Flórez, antes de que Calixto Bieito proponga un Wozzeck rompedor, también con dos repartos, en coproducción con el Real, Hanover, Houston y Riga. De Verdi a a Granados José Cura encabeza el regreso del Otello verdiano al repertorio liceísta, en una producción de Willy Decker, con Ros Marbà en el podio; la ópera de Granados María del Carmen (que se editará en CD) se ofrecerá en versión de concierto con Ana María Sánchez. Idomeneo de Mozart, con Bruce Ford y María Bayo, representará el debut liceísta del director de escena Nicolas Brieger; El ganxo de Mestres Quadreny, vivirá su estreno absoluto- -en el Foyer- mientras que Die tote Stadt de Korngold, se escuchará por primera vez en España en la producción que Willy Decker estrenó este verano en Salzburgo. Ariodante de Händel, se presentará en el Liceu en un montaje de Achim Freyer (Kasarova, Sala, Mingardo) mientras que Nabucco con Leo Nucci, Aquiles Machado y Maria Guleghina, se ofrecerá en versión de concierto bajo la dirección del mítico Nello Santi. Nada menos que 22 funciones de Madama Butterfly obligarán a alternarse en el papel principal a estrellas como Fiorenza Cedolins, Cristina Gallardo- Domás y Daniela Dessì; la polémica producción de Lohengrin que firma Peter Konwitschny, se ofrecerá en julio, fuera de abono y con Luana DeVol como protagonista. Juana de Enric Palomar, será el otro estreno contemporáneo (en el Teatre Romea) Una imagen de Die Tote Stadt en el montaje del Festival de Salzburgo que se verá en el Liceo barcelonés. ABC El Liceo consolida su línea artística con una temporada plagada de estrellas La temporada 2005- 06 ofrecerá más de 370 espectáculos b El presupuesto de 55 millones de euros del Liceo da para mucho: cantantes de primera, producciones de múltiples estéticas y un ciclo infantil con 219 funciones PABLO MELÉNDEZ- HADDAD BARCELONA. Con la mirada puesta en Victoria de los Ángeles, a quien se le dedica la temporada, el Gran Teatro del Liceo presentó su oferta para el curso 2005- 06, una programación de vértigo con una lluvia de estrellas internacionales de la lírica que se vertebra en una apuesta ecléctica y diversificada en el capítulo de las puestas en escena y que ahora cuenta, más que nunca, con nombres consagrados en la dirección musical. Aunque todavía faltan más de ocho meses para que se levante el telón, el madrugador Liceo espera consolidarse en unos 25.000 abonados- -hoy son 24.454- un récord que, por el momento, no interesa continuar en- gordando porque se ha llegado a un equilibrio entre oferta y calidad. Siempre con una oferta centrada en la ópera (68 de la programación) no se puede olvidar la apuesta por el formato pequeño un apartado que, en 219 funciones, ofrecerá óperas y conciertos dramatizados en funciones escolares, familiares y juveniles. Olor a despedida P. M. -H. BARCELONA. En la presentación resultó cuando menos curiosa la asistencia, entre la presna, de representantes de los diferentes departamentos liceístas: abonos, producción, orquesta, asesores varios... ¿Era la última presentación de temporada presidida por el director, Josep Caminal? A cargo del coliseo desde 1993, padeció el incendio y fue el artífice de su reconstrucción. Pero todo parece indicar que Josep Caminal no acabará este curso en el Liceu; las ofertas que tiene sobre su mesa- -desde Fundaciones privadas a públicas, pasando por entidades vinculadas al mundo editorial catalán- -son muy jugosas. Esta comparecencia olía a despedida... Danza europea El Nederlands Dans Theater levantará el telón del ciclo el 3 de septiembre con el primero de los dos programas que presentará; en octubre el Ballet Béjart Lausanne propone tres cásicos: Brel et Barbara L Art d être Grand- Père y Bolero un repaso a la obra de Béjart en palabras de Joan Matabosch, director artístico del Liceo. El Ballet de Zurich concluye en enero de 2006 la oferta dancística con In den Winden im Nichts de Heinz Spoerli. Los seis conciertos sinfónicos programados serán inaugurados en octubre por un homenaje a Victoria de los Liceo rosa Las sesiones golfas, a las diez de la noche, recorrerán la chanson francesa (con Karen Akers) y las operetas de Offenbach (Mireille Delunsch) además de presentar un Così fan tutte gay, protagonizado sólo por hombres: una versión de la ópera de Mozart no apta para puristas ni para fundamentalistas según Matabosch. Conflicto entre diócesis Ciclo de conferencias Representan su evolución creativa El Nuncio designa un mediador para un litigio sobre bienes artísticos El Nuncio en España, Manuel Monteiro, designó ayer a Silverio Nieto, como mediador con plenos poderes en el litigio que mantienen las diócesis de Barbastro- Monzón y de Lérida a propósito de los bienes de las parroquias de la Franja, segregadas en 1995 de la Diócesis leridana. Gonzalo Anes destaca la labor impulsora de Isabel la Católica El director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, dio ayer una conferencia en Madrid titulada La imagen de la Reina católica en el siglo de las luces donde expone como en la segunda mitad del siglo XVIII se consideró a Isabel la Católica la causante de las grandes empresas del reinado. Miquel Navarro dona al IVAM más de quinientas obras El pintor, escultor y dibujante Miquel Navarro ha donado al IVAM 513 obras representativas de su evolución creativa. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, indicó ayer que la visita a este museo se ha convertido en una referencia inexcusable para conocer al artista.