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ABC MIÉRCOLES 19 1 2005 Madrid 41 Moncho Borrajo abre la temporada de Teatro de Humor en el Amaya El espectáculo Este y yo de Moncho Borrajo, será el encargado de abrir la temporada de Teatro de Humor 2005 en el teatro Amaya. Desde el 20 de enero hasta el 6 de febrero, este montaje apostará por un humor fresco reivindicativo y políticamente incorrecto Durante más de dos horas, Borrajo desplegará un humor ácido y crítico, acompañado de música, mímica, improvisación... y ternura El Ayuntamiento de Arroyomolinos crea un censo de artistas La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha creado un censo de artistas para dar a conocer a todos los talentos con los que cuenta en el municipio. Se pueden dar de alta todos aquellos que desarrollen de forma activa las artes escénicas, música, cerámica, pintura, fotografía, música... Además, los artistas locales tendrán una ayuda para promocionar sus carreras, informa M. D. M. Nuevo taller para crear un grupo de percusión en Hoyo de Manzanares Hoy comienza a impartirse en Hoyo de Manzanares el Taller de Percusión para todos los jóvenes que estén interesados en aprender nuevos ritmos. De entrada gratuita, la finalidad de este curso es crear un grupo musical en Hoyo. Ricardo Alcántara, antiguo profesor del Instituto de Hoyo impartirá las clases, todos los miércoles, de 19 a 20.30 horas, durante el curso escolar. Transpermia, 2003 es un perfomance multimedia de Marcel. lí Antúnez Roca (España) Bordergames 2003 proyecto de videojuego Esculturas robóticas, net- art, asientos que recogen las vibraciones de la tierra, proyectos de videojuegos o semillas modificadas conforman la mayor muestra de cine, arte, tecnología y sociedad. Y todo con un mismo hilo conductor: la comunicación El arte del siglo XXI TEXTO: MABEL AMADO FOTOS: AYUNTAMIENTO DE MADRID MADRID. ¿Qué entendemos por comunicación a la luz de las últimas investigaciones científicas, artísticas y tecnológicas? ¿Cómo y hacia dónde evoluciona el mundo de la comunicación? ¿Cuál es la comunicación en el origen y evolución de la vida? A partir de estas tres cuestiones se ha planteado un encuentro internacional de ciencia, arte, tecnología y sociedad que desde ayer muestra a los visitantes los proyectos artísticos más novedosos. Banquete- -comunicación en evolución es el título de la última producción diseñada y promovida por el programa MediaLabMadrid del Centro Cultural Conde Duque. Hasta el próximo 20 de febrero, cuatro espacios creativos con los proyectos más recientes de arte electrónico nacional e internacional explican los patrones y procesos que rigen la evolución de la comunicación. El director general de Patrimonio Cultural, Juan José Echeverría, en compañía de los comisarios de la muestra, Karin Ohlenschläger y Luis Rico, y el director del Centro Cultural Conde Duque, Juan Carrete Parrondo, presentó ayer este encuentro, que muestra cómo han desaparecido las fronteras entre ciencias y humanidades. Así, según Echeverría este proyecto es uno de los puntos más importantes de nuestra programación y pretende ser un centro de reflexión sobre los avances de la cultura digital Por este motivo, la segunda edición de banquete abre hoy sus puertas con el Simposio Internacional ACTS. Conversaciones bacterianas Artistas, biólogos, matemáticos, activistas, neurocientíficos, sociólogos y lingüistas plantearán un recorrido desde las bases biogeofísicas de la comunicación- -esas primeras conversaciones bacterianas realizadas en el lenguaje de la química- -hasta la actual y vertiginosa transmisión de imaginarios a través de los medios globales de comunicación. Paralelamente, se han distribuido cuatro espacios artísticos: Distorsio- Sensaciones móviles instalación interactiva de Sommerer y Mignonneau nes Biosfera- infosfera Interferencias productivas y En construcción El primero trata las transformaciones y la manipulación de la información. Entre los proyectos elegidos destacan Spam una instalación multimedia que ha recogido durante un año la basura que recorre la red; Tablas de Turing una singular conexión con los institutos sismológicos que transmite los latidos de la Tierra en unos bancos, o la videoinstalación de Esther Mera, una singular muestra de la gran cantidad de imágenes subliminales insertadas en un anuncio. Biosfera- infosfera trata las relaciones entre el código genético y el código informático, lo que se muestra en la instalación Movimiento 36 inspirada en el movimiento que realizó la máquina de ajedrez que ganó al mismísimo Kasparov, o en Levántate que proyecta sobre un montículo que asemeja una tumba el cuerpo en composición y descomposición informática. Interferencias productivas refleja las relaciones entre culturas diferentes, como en la videoproyección de Manuela Moscoso, que indaga en las diferencias humanas. Por último, En construcción se acerca a los proyectos de comunicación social y cultural de catorce artistas que trabajan en internet.