ABC MADRID 19-01-2005 página 39

ABC MIÉRCOLES 19 1 2005 Madrid 39 Un hombre muere en un choque en la M- 40 y otro, atropellado en la M- 300 ABC. El cuarto cinturón de Madrid, la COMUNIDAD DE MADRID M- 40, se vistió ayer de tragedia como consecuencia de dos accidentes diferentes que tuvieron esta vía como escenario. En uno de ellos, un hombre de 61 años murió al estrellar su coche contra una farola a la altura del kilómetro 30 en el anillo exterior de la ronda de circunvalación. El siniestro tuvo lugar a las ocho y cuarto de la mañana y su virulencia provocó que el vehículo quedara partido por la mitad. Su único ocupante murió en el acto. En la M- 40, aunque a la altura del kilómetro 34 (Boadilla del Monte) se registró un triple alcance (en la imagen) del que resultó herido muy grave un hombre de 50 años. Por otra parte, otro varón murió ayer tras ser atropellado por un turismo y rebotar contra otro cuando, al parecer, intentaba cruzar la carretera M- 300 a la altura de Alcalá de Henares. Detenido un falso médico que llevaba ejerciendo desde 1998 ABC MADRID. La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un falso médico que ejercía como tal desde 1998, por un presunto delito de falsificación de documentos e intrusismo profesional, informa Efe. Según informó la Dirección General de la Policía, el detenido, José Luis S. P. falsificó dos títulos correspondientes a otros facultativos de Madrid y fue contratado en seis empresas, e incluso llegó a trabajar para el Ministerio del Interior. El detenido no tenía una profesión definida, ya que hasta 1998 trabajó en diferentes empresas de servicio de comida y limpieza. Sin embargo, llevaba siete años ejerciendo como médico en asuntos de asistencia y prevención de riesgos laborales, labor que también desarrolló en el Ministerio del Interior. Para ello, el detenido falsificó de manera casi perfecta mediante composición de fotocopias, dos títulos de licenciado en Medicina y Cirugía de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid; uno de ellos, el correspondiente al de su esposa, que realmente es médico. Además, incluía los documentos sellados con un número de colegiado correspondiente a otro médico, obtenido de forma irregular. El 112 recibe medio centenar de avisos por rachas de viento de hasta 90 kilómetros Los Bomberos de la Comunidad realizaron 12 intervenciones, y los del Ayuntamiento, 50 b Barajas estuvo funcionando con Villaverde Herido grave por un botellazo en plena cara ABC. Un hombre de 46 años se encuentra herido grave debido a un golpe en la cara que le fue propinado, al parecer, con una botella, y que le causó un importante traumatismo facial. Los hechos ocurrieron en la calle de La del Manojo de Rosas (Villaverde) por causas aún desconocidas. El presunto autor ya ha sido identificado, informa Efe. una pista única durante una hora debido al fuerte viento. La situación continuará hoy, aunque amainará a lo largo del día CARLOS HIDALGO MADRID. El fuerte viento que sopló ayer sobre la región provocó un aluvión de avisos en la central de emergencias del 112. En total fue medio centenar- -durante toda la tarde- aunque la mayoría venía del término municipal de Madrid, donde los incidentes de este tipo de fenómenos, por causas de densidad de población y la propia arquitectura urbana, son superiores a la de las zonas rurales. En esa zona y en el área metropolitana, el viento sopló con una intensidad media de 60 kilómetros por hora. En la capital, los Bomberos del Ayuntamiento realizaron entre las tres de la tarde y las siete un total de 50 intervenciones. El saneamiento de cornisas, toldos, persianas y antenas fueron las acciones más habituales que realizaron los Bomberos, quienes también tuvieron que intervenir en dos andamios y diversos árboles que amenazaban con desplomarse. Dentro del área metropolitana, las localidades de Las Rozas de Madrid, Getafe y Alcobendas se vieron también afectadas. En lo que respecta al resto de la región, las rachas oscilaron entre los 75 kilómetros por hora en las zonas no pertenencientes a la corona metropolitana y los 90 kilómetros por hora de las altitudes mayores a los 1.500 metros. Es ésta la demarcación de Emergencias 112, por lo que los Bomberos de la Comunidad tuvieron que realizar una docena de intervenciones. Las Rozas y El Escorial fueron los municipios donde se registraron mayores incidentes a causa del viento, aunque todos de carácter leve y sin heridos. Accidente en Colón El conductor más grave no recuerda los hechos ABC. El herido más grave en el accidente ocurrido el lunes en la plaza de Colón, donde se vieron implicado cinco coches y una autobomba de Bomberos, permanece aún en el Hospital Gregorio Marañón, donde, al cierre de esta edición, no recordaba los hechos con claridad. Asimismo, fue intervenido de una fractura de cadera. Todos los municipios, alertados La situación obligó a que la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad, mediante el 112, alertara a todos los ayuntamientos de la región sobre el temporal de viento; se pidió a los vecinos que retiraran de sus fachadas y balcones objetos que pudieran caer a la calle, mientras que a los andantes se les pidió que no buscaran refugio en muros o construcciones de dudosa estabilidad, además de que procuraran pasar por debajo de andamios y cornisas. Otro de los lugares más afectados fue el aeropuerto de Barajas, que durante una hora- -entre las 17.45 y las 18.45- -operó con una sola pista, por lo que la regularidad de los despegues se alteró, aunque no se registraron retrasos de consideración, según Aena. Arganzuela Detenido un latin king por agresión a un menor ABC. La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a un Latin King Frans Jonathan C. R. de 26 años y natural de Ecuador, por agredir a un compatriota suyo menor de edad en la puerta de una discoteca del distrito de Arganzuela el pasado 9 de enero. El detenido, junto con otros pandilleros, creyeron que la víctima, de 16 años, pertenecía a la banda rival de los Ñetas y le agredieron sin que mediara provocación alguna, informa la Jefatura Superior de Policía. Protesta en Batres. Entre 200 y 300 personas se concentraron ayer en Batres, para reclamar más seguridad. En el municipio se han producido 40 robos en tres meses.