ABC MADRID 18-01-2005 página 105

ABC MARTES 18 1 2005 Televisión 105 Miradas 2 La 2 21.30 Un programa estelar La 2 16.55 El programa cultural de Antonio Parra y Georgina Cisquella viaja esta noche a Barcelona para visitar una exposición de obras creadas por el pintor Antonio Tapies (en la imagen) Asimismo, emitirá un reportaje sobre los bikers mensajeros que se desplazan en bicicleta por Nueva York. Sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay cien mil millones de estrellas, que nacen, envejecen y deparan sorpresas cuando mueren. Así, el espacio que dirigen Enrique Joven y Ana Ruiz Echauri dedicará el episodio de hoy a estos astros, con un reportaje titulado Un mundo de estrellas las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La leyenda de Silver Brumby Telemadrid, 11.30 (The Silver Brumby) De John Tatoulis. 1993. 88 min. Con Caroline Goodall, Russell Crowe. Drama. TP. Adaptación de una serie de relatos de la australiana Elyne Mitchell, en los que la escritora inventa una historia protagonizada por un blanco caballo salvaje y un obsesionado hombre que quiere atraparlo para su hija, que descubre que el relato está inspirado en la realidad. Filme familiar con muchas virtudes plásticas y pocas narrativas, con un jovenzuelo Russell Crowe. Aimé y Laura, una pareja en crisis Hospital central Telecinco, 22.00 En el capítulo de esta noche, El amor no tiene cura una joven atropella a un mendigo cuya única identificación es una foto antigua con un número de teléfono y unas palabras de amor. Entretanto, una niña de Costa de Marfil recién adoptada ingresa en el hospital con una pequeña cojera que parece causa- da por un leve golpe. Sin embargo, los análisis revelan que es un síntoma de la conocida como nueva lepra Por otro lado, Aimé está muy estresado por la saturación de Urgencias y la ruptura con Laura empieza a hacer mella en su ánimo. Esther y Maca, por su parte, deciden dar un paso importante en su relación, mientras Vilches sigue negándose a que le hagan unas pruebas. Marcello Mastroianni Training Day Telemadrid, 21.55 De Antoine Fuqua. 2001. 120 min. Con Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Tom Berenger. Policiaca. 16. nostalgia. Mastroianni (ganador en Cannes por este trabajo) casado por conveniencia con una rica heredera, conoce en Italia a una muchacha rusa, de la que se enamora. Sin poder olvidarla se traslada a Rusia, donde renuevan los votos de su amor y deciden abandonar a sus respectivas parejas. Pero cuando el hombre regresa a casa, su esposa ha perdido toda su fortuna, por lo que una barrera moral le impide abandonarla. A partir de allí el guión de Aleksandr Adabashyan y Suso Cecchi d Amico toma por caminos imprevisibles, con la maravillosa fotografía de Franco Di Giacomo (que ya había descollado en La noche de San Lorenzo en bellas localizaciones, más la partitura de Francis Lai. El director de Asesinos de reemplazo dirige este filme de esquema típico y desarrollo poderoso: el poli veterano enseña el duro oficio al novato. A Denzel Washington le valió un Oscar con el que se premiaba a todo un colectivo. Ojos negros La 2, 0.00 (Oci ciornie) De Nikita Mikhalkov. 1987. 112 min. Con Marcello Mastroianni, Marthe Keller, Silvana Mangano, Elena Sofonova, Pina Cei, Dmitri Zolotukhin. Drama. 16. Uno de los mejores trabajos del megalómano director ruso Nikita Mikhalkov, que adapta varios relatos de Chejov ambientados a final del siglo XIX, con actores italianos y paisanos suyos. Se trata de una historia de amor perdido narrada por su protagonista, un ya maduro caballero que renunció a la mujer de su vida por principios. Este punto de vista el flashback no funciona como recurso o motor narrativo, sino que marca el tono el alma del relato: la Sexo en Nueva York Antena 3, 2.00 Carrie, Samantha y Miranda pasan una segunda semana en Los Ángeles. Las dos primeras quieren asistir a una fiesta, pero no las dejan entrar hasta que uno de los invitados intercede y acaba en la cama con Carrie. Mientras tanto, Charlotte huye de su matrimonio sin sexo y coge un vuelo para reunirse con sus amigas. El ala oeste de la Casa Blanca TVE- 1, 2.30 En Qué clase de día ha sido un caza invisible de Estados Unidos que realiza una patrulla rutinaria desde una base de Kuwait es derribado al sur de Irak. Al principio se desconoce el estado del piloto, y el presidente se pone en contacto directo con el Pentágono para efectuar las gestiones pertinentes. Pluto Nash Canal 22.00 De Ron Underwood. 2002. 91 min. Con Eddie Murphy, Randy Quaid, Rosario Dawson. Comedia. 12. Fallida sátira de ambientación retro- futurista en la Luna, con héroe, chica y androide acosados por la mafia espacial. Rodado en 2000 pero estrenado dos años después tras varios remontajes, el chiste costó 100 millones de dólares y no recaudó ni cinco. De lo peorcito de Murphy.