Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 Deportes BARCELONA- DAKAR LA CARRERA LLEGÓ AL LAGO ROSA LUNES 17 1 2005 ABC Aumenta la leyenda de Peterhansel, que ya suma ocho victorias Despres completó el doblete francés, con Marc Coma a su rebufo en motos PEDRO FERMÍN FLORES Celebración agridulce en el final del Barcelona- Dakar. Las satisfacción de los ganadores se mezclaron con el dolor y el desencanto por lo acontecido hasta llegar a las aguas de color rosa, teñidas por el color especial de la arena de las playas a las que todos desean llegar. El estadounidense Walch, en motos, y el francés Saby, en coches, fueron los últimos ganadores de etapa, un trámite con salida y llegada en la capital senegalesa. Cyril Despres se adjudico por vez primera el título de vencedor a los mandos de su KTM, precediendo en el podio de honor a Marc Coma y Alfie Cox, que no perdió la tercera posición en favor de Esteve, pese a los intentos de este por desbancarle. Hace un par de noches me pregunta- ba, metido en el saco de dormir, cómo iba a vivir esta victoria, si la tristeza iba a superar la felicidad explicó Despres tras recoger el trofeo como ganador. Y, bueno. Es una mezcla de todo un poco. Estoy contento de haber respetado mi promesa y de haber llevado una moto azul hasta el podio, tal y como nos lo prometimos en diciembre. Me da la sensación de haberlo hecho bien, pero me cuesta darme cuenta de que gané el Dakar. Volveré. Estoy enamorado de este rally, del desierto y de la competición. Nada me gusta tanto como todo esto Récords de Peterhansel En cuatro ruedas el también galo Peterhansel aumentó su leyenda con su segundo triunfo consecutivo al volante de un Mitsubishi oficial, con lo que establece un récord absoluto de ocho triunfos, ya que anteriormente había ganado en seis ocasiones en el apartado de motos: 1991, 92, 93, 95, 97 y 98. El dominio de los coches nipones quedó de manifiesto con la segunda posición del ex campeón mundial de esquí, Alphand, con la germana Jutta Kleinschmidt, vencedora en la edición del 2001, en tercer lugar. Es una mezcla de emociones las que tengo. Una gran satisfacción por el triunfo y una sensación de alivio porque todo ha acabado. Y por supuesto tristeza por todo lo ocurrido trágicamente. Ahora que encontré la solución para encadenar las victorias en coche, voy a volver el año que viene para tratar de mejorar el récord Acabada la carrera es el momento de hacer el balance de lo realizado por los participantes españoles. En lo deportivo, su actuación ha sido altamen- Peterhansel, a la izquierda, y su copiloto Cottret enseñan los trofeos conquistados te favorable. En motos se ha rozado la segunda victoria consecutiva, con un Marc Coma que ha sorprendido a todos con su habilidad y rapidez. El piloto de Aviá se ha mostrado como el más digno sucesor de Nani Roma, con permiso de Isidre Esteve, con el que forma equipo. En coches, el novato Roma se colocó como el mejor de la representación española. Nani contaba con una máquina similar a la de Peterhansel y llegaba al Dakar con la misión de aprender y de ayudar a sus compañeros de equipo. Ahora, visto su rendimiento, tiene un amplio programa, que incluye la participación en algunas pruebas de la Copa del Mundo de Raids y en el campeonato español de la especialidad antes de volver a esta prueba africana en la que tiene centradas sus esperanzas de repetir victoria lo antes posible, a ser posible el año próximo. El resto de españoles inmersos en esta locura sobre ruedas ha visto un año más cumplido su particular deseo de escuchar la llamada del Dakar. Todos ellos, sin excepción, merecen mucho más que un simple premio o recuerdo de su paso por esta carrera. Desde el primero hasta el último de los pilotos que han participado en motos, coches o camiones han vivido mil y una historias que contar durante los siguientes 365 días, justo hasta que vuelvan a tener en sus cansados brazos y piernas los miles de nuevos kilómetros recorridos en la edición número 28 de una prueba- -la del 2006- -en la que a buen seguro pondrán sus ojos tras un merecido descanso en sus hogares. Clasificaciones Motos Etapa: 1, Walch (EE. UU KTM) 17: 17; 2, Isidre Esteve (KTM) a 52 s. 3, Verhoef (Hol. KTM) a 55; 4, Brouwer (Hol. Yamaha) a 57. General final: 1, Despres (Fra. KTM) 47 h. 27: 31; 2, Marc Coma (KTM) a 9: 17; 3, Cox (AFS KTM) a 11: 29; 4, Isidre Esteve, a 11: 51; 5, Fretigné (Fra. Yamaha) a 33: 36; 6, Caldecott (Aus. KTM) a 48: 11. Otros españoles: 32, Rivera, a 13 h. 48: 39; 44, Ramos, a 21 h. 00: 23; 51, Iscla, a 24 h. 54: 00; 52, Ciscar, a 25 h. 05: 19; 69, Puertas, a 34 h. 58: 40; 70, Naval, a 35 h. 23: 48; 75, A. García, a 36 h. 03: 25; 102, Amparo Ausina, a 57 h. 23: 54. Coches Etapa: 1, Saby (Fra. Volkswagen) 19: 00; 2, Magnaldi (Fra. Honda) a 20 s. 3, Vatanen (Fin. Nissan) a 57; 4, De Villiers (RSA Nissan) a 1.15. General final: 1, Peterhansel (Fra. Mitsubishi) 52 h. 31: 39; 2, Alphand (Fra. Mitsubishi) a 27: 14; 3, Kleinschmidt (Ale. Volkswagen) a 3 h. 22: 00; 4, De Villiers, a 4 h. 02: 36; 5, Saby (Fra. Volkswagen) a 8 h. 44: 14; 6, Joan Roma (Mitsubishi) a 9 h. 19: 37. Otros españoles: 9, Monterde, a 13 h. 27: 31; 10, Dalmau, a 19 h. 16: 53; 14, Selga, a 22 h. 52: 56; 21, Blázquez, a 28 h. 36: 50; 33, Foj, a 34 h. 23: 58; 47, S. Serviá, a 39 h. 45: 59; 64, Roque, a 66 h. 08: 041. Camiones General final: 1, Kabirov (Rus. Kamaz) 71 h. 13: 55; 2, Sugawara (Jap. Hino) a 6 h. 04: 19; 3, Vismara (Ita. Mercedes) a 6 h. 46: 28; 4, De Rooy (Hol Daf) a 7 h. 37: 43. Españoles: 12, Vila, a 16 h. 12: 05; 23, Oliveras, a 33 h. 56: 08. Homenaje de los españoles a El Carni y Meoni Ramos llevó hasta el Lago Rosa su dorsal y el de su amigo desaparecido P. F. F. Los héroes desconocidos, los pilotos aficionados que dan todo lo que tienen por cumplir el sueño de participar en el Dakar, fueron ayer los grandes protagonistas en la capital de Senegal. Los españoles se reunieron una vez completada la hazaña con una emotiva pancarta, que ellos mismos pintaron la noche anterior, en recuerdo de sus compañeros trágicamente desaparecidos en la carrera, José Manuel Pérez El Carni y Fabrizio Meoni. Antonio Ramos, el conocido piloto de la perilla de color rojo, lloraba desconsolado al tiempo que mostraba or- gulloso por haber cumplido su promesa, la de llevar en su modesta motocicleta un segundo dorsal hasta las playas de Dakar, el número 69 de su íntimo amigo El Carni. Nadie faltó al acto. Todos los pilotos españoles se sumaron al merecido homenaje a los desaparecidos. Algunos, como Esteve, Coma o Roma, van a tener en los próximos días un segundo momento complicado cuando rindan visita a las familias de los dos pilotos fallecidos. Tienen previsto trasladarse a Italia la próxima semana para asistir al funeral en honor de Meoni y no escatimarán un euro en la ayuda económi- ca prevista para el proyecto humanitario que el piloto italiano tenía en marcha en Dakar. No es la primera vez que los participantes españoles tienen que asistir a momentos tristes y duros pocas horas después de acabar su proeza en la prueba africana. El pasado año, Nani Roma y sus compañeros de entonces en KTM viajaron pocas jornadas después de su triunfo hacía Austria donde entregaron el trofeo de vencedores al hijo de Heinz Kinigadner- -director deportivo de la firma- que había quedado paralítico al sufrir una caída mientras practicaba motocross.