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ABC LUNES 17 1 2005 31 Aguirre visita Tiannamen, la Ciudad Prohibida y la Muralla China en su primer dia de viaje oficial Una nueva explosión por gas destruye un piso en Arganzuela y causa un herido leve AYUNTAMIENTO La perspectiva de la entrada a Madrid por esta zona va a variar sensiblemente cuando las cuatro torres estén construidas La operación se vio en su día salpicada por críticas de la oposición, escandalizada por la transformación de un suelo verde y deportivo en edificios de oficinas. Y, posteriormente, tuvo que enfrentarse a otros problemas, de tipo técnico: el proyecto quedó bloqueado en mayo de 2002 por orden del Ministerio de Fomento, hasta que se estudiara si las torres interferían en las rutas de aproximación al aeropuerto de Barajas. Se impedía entonces construir a una altura de más de cien metros, lo que hizo a los promotores frenar su proyecto y replanteárselo. desbloqueó el proyecto, tras la puesta en servicio de las cuatro nuevas pistas de Barajas, que cambian las rutas alternativas y las alejan de la situación de los cuatro rascacielos. La Dirección General de Aviación Civil decidió aprobar la edificación de los proyectos. Fomento y el Ministerio de Defensa efectuaron los correspondientes vuelos de comprobación respecto a los nuevos procedimientos de aproximación y salida de aviones de Barajas desde las nuevas pistas, y confirmaron la compatibilidad del planeamiento urbanístico y de las torres con las nuevas rutas aéreas. cuarta torre en su totalidad. La venta de estos gigantes edificios de oficinas ha reportado pingües beneficios a los tres implicados en la operación. El Consistorio siempre ha defendido que, además, los madrileños obtendrían otro beneficio: la mayor parte de la antigua Ciudad Deportiva va a ser espacio público, abierto a los madrileños. Allí estaba previsto que se construyera un pabellón deportivo, pero finalmente la idea se ha desestimado, y los últimos planes municipales sobre el asunto proponen levantar allí un nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos. Servidumbre de paso La mayor parte de la antigua Ciudad Deportiva será espacio público, abierto a los madrileños Estas rutas, que obligaban a respetar la servidumbre de paso, son las que utilizan las aeronaves en sus aproximaciones al aeropuerto cuando no pueden tomar tierra al aproximarse por primera vez al campo de vuelo. En mayo del pasado año, Fomento