Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 16-01-2005 página 102
ABC MADRID 16-01-2005 página 102
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 16-01-2005 página 102

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página102
Más información

Descripción

102 DOMINGO 16 1 2005 ABC Televisión y radio 1 5 2 3 6 4 7 Tom y Jerry son los dibujos animados favoritos de los adultos europeos, según una encuesta realizada por el canal digital Boomerang. El perro Scooby Doo y el ratón Dangermouse les siguen en esta curiosa clasificación. TVE- 1 ofrece el próximo miércoles una entrevista con Rodríguez Zapatero ABC MADRID. Televisión Española entrevistará el próximo miércoles en la Primera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por primera vez desde que éste ganó las elecciones generales, según confirmó ayer el Ente público en un comunicado. La emisión comenzará al final de la segunda edición del Telediario es decir, alrededor de las 21.30 horas, y tendrá una duración aproximada de una hora. La entrevista estará moderada por el presentador de la segunda edición del Telediario Lorenzo Milá, en colaboración con el presidente de Onda Cero y ex director general de RTVE, Javier González Ferrari; el director de La Vanguardia José Antich; la cronista política Nativel Preciado y Charo Zarzalejos, cronista política de Vasco Press y tertuliana de TVE. Cabe recordar que Mariano Rajoy ya acudió a TVE- 1 el pasado 6 de octubre de 2004, nada más ser nombrado presidente del Partido Popular y con el XV congreso de su partido como eje central de la cita. 2.791.000 espectadores, el 15,7 de la audiencia, siguieron la entrevista. 8 9 ABC FAMILIA Y AMIGOS 1. Mauricio (Mariano Peña) Dueño del Bar Reinols (sentido homenaje al protagonista de Los locos de Cannonball 2. Eugenia (Marisol Ayuso) Una madre nada maternal. Un encuentro con la Sole de 7 vidas acabaría en K. 0. mutuo a collejas. 3. Lorena (Ana María Ruiz) Hija de su tiempo, y también la mayor de Aída. Sueña con ser famosa sin trabajar. Llegará a Guadalix. 4. Chema (Pepe Viyuela) Débil, obsesivo y neurótico, al tendero nunca le salen las cuentas de la vida. 5. Luis Mariano (Paco León) El hermano de nuestra heroína tiene más de dos dedos de frente, pero no llega a tres. 6. Aída (Carmen Machi) Antítesis del J. A. S. P. madre separada, sin estudios y carne de microcrédito. 7. Paz (Melanie Olivares) La mejor amiga de Aída (y de los hombres del vecindario) 8. Jonathan (David Castillo) El mito se hace carne. Delincuente juvenil en potencia, pero, muy en el fondo, buen chaval. 9. Fidel (Eduardo Reina) Su amigo demasiado sensible para este barrio Aída cobra vida propia en Telecinco El personaje que Carmen Machi ha hecho popular en 7 vidas estrena hoy su propia serie, inspirada en las familias que no llegan a fin de mes F. PÉREZ MADRID. De una costilla de 7 vidas nace esta noche (22.00 horas) Aida una serie que narra la vida del popular personaje encarnado por Carmen Machi y de su particular entorno familiar, que hasta ahora sólo conocíamos de oídas. Por fin pondremos cara a ese casi mítico dechado de actitud (negativa) conocido como Jonathan y, contemplando su convulso entorno, entenderemos mejor porque Aída concibe la vida como una carrera en la que siempre quedas eliminado por varias salidas en falso. Según asegura Nacho García Velilla, productor ejecutivo, ese el elemento diferenciador de la nueva serie, dibujar personajes que no llegan a final de mes y que tienen como fin, más que el éxito, la supervivencia En un panorama de ficción en el que el costumbrismo amable se impone con el retrato de familias moderamente unidas y felices que buscan el éxito profesional y sentimental, Aída promete ofrecer una visión ácida y algo más transgresora que la que suelen ofrecer las clási- cas figuras del nieto travieso y el abuelo cascarrabias El nuevo proyecto supondrá el adiós de Aída al Casi Ké No aunque los guionistas estudian que el personaje realice alguna visita ocasional cuando 7 vidas regrese en primavera. Este es un gran reto para mí como actriz. Ahora Aída cambia de ambiente y su forma de reaccionar será distinta al combinarse con nuevos personajes reconoce Carmen Machi. La cabecera, con el oportuno título de Ahora me toca a mí la ha compuesto Bebe (la artista revelación del malo, malo La BBC perdió 800.000 espectadores durante 2004 ABC MADRID. La cadena pública del Reino Unido, BBC, ha acusado descensos significativos de la audiencia de sus canales BBC- 1 y BBC- 2 en 2004. Según los últimos datos la emisora ha cerrado el ejercicio pasado con 800.000 espectadores menos respecto a 2003. En el conjunto de canales de BBC TV, la corporación vio descender un 1,4 su alcance total en el curso del año- -una cifra que se calcula a partir de 15 minutos continuos de visionado por los 55 millones de espectadores del Reino Unido- El declive de BBC- 1 (de un 83,9 en 2003 a un 82,3 el año pasado) y BBC- 2 (de un 67,6 a un 62,7 se vio en cierta medida compensado por el mejor funcionamiento de los canales digitales de la corporación. ¿Qué es eso del spin off Un paso inédito en España Así califica Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, la llegada de Aída la primera spin off de nuestra televisión. Esta expresión técnica anglosajona define a las series que nacen como derivación de algún personaje o situación de otra producción de éxito. En Estados Unidos, el invento tiene una larga tradición. El ejemplo más recurrente es el del psiquiatra Frasier que inicialmente fue un rol secundario pegado a la barra de Cheers Otra muestra reciente es la de Joey que intentó sobrevivir, sin demasiada fortuna, al punto y final de la mítica Friends La marca de fábrica CSI salpicando el mapa con sus distintas franquicias, es otro ejemplo arquetípico de serie derivada Como explica Carullo, el objetivo de Aída y de cualquier spin off es arrastrar al público de la serie original, aunque este caso, esperamos abrir aún más el espectro de público, porque este es un personaje que despierta muchas simpatías

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.