ABC MADRID 14-01-2005 página 95

ABC VIERNES 14 1 2005 95 Deportes Empate de jornaleros con un Real Madrid solamente funcional Partido muy soso en el que el Valladolid no pudo sobrepasar la barrera de cinco defensas conformada por Luxemburgo en los blancos JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Malos tiempos para la lírica. Un torneo aristocrático en el que Luxemburgo decidió poner a la torcida jornalera, todos los madridistas ahí agrupados en torno a César, tres centrales, rodeados de cinco más y por arriba lo que salga. Una noche para ganarse la soldada en la mina ante un Valladolid que, con tanto estajanovista delante, apenas encontró un resquicio. Salió pues un Madrid muy sólido, todos corriendo, tapando, cerrando agujeros, sin dar opciones. No fue brillante, ni bonito, ni hubo florituras o arabescos, pero sí mucha funcionalidad. El Valladolid, que se olió la tostada, hizo lo que pudo, que no fue mucho. No están los de Pucela en su momento dorado y en el empuje contra el frontón se les notó la falta de ideas y talento. A los del Madrid se les vió el cerebro y sus vericuetos mentales, que era dejarlo todo para casa. Aguantar aquí, ver si lograban un golito con las cosas de Solari, que apareció mucho, o de Owen, que apareció muy poco, o quizás de Soldado, que ni se le vio. Y luego, resolver en el Bernabéu, y a ello se puso con un fútbol abrupto y tosco, defensivo pero seguro, demasiado para el Valladolid, que apenas creó peligro. El Madrid tuvo más ocasiones y mejo- Pablo García, medio del Osasuna, con 13 tarjetas en 15 partidos cree que en su equipo somos demasiados buenos, muy legales VALLADOLID REAL MADRID 0 0 Valladolid (4- 4- 2) Lledó; Torres Gómez, Jonathan, Mateo, Óscar Sánchez; Sousa (Robles, m. 73) Zarandona, Figueredo, Álvaro (Xavi Moré, m. 60) Víctor (Losada, m. 63) y Aduriz. Real Madrid (5- 3- 2) César; Míchel Salgado, Mejía (Roberto Carlos, m. 78) Samuel, Pavón, Raúl Bravo; Javi García, Celades, Solari; Owen y Soldado (Jurado, m. 58) Árbitro Pino Zamorano. Tarjeta amarilla a Samuel, Javi García y Pavón. res pero Soldado erró un buen centro de Celades, y a Solari se le fue el punto de mira por un pelín de nada. Owen se revuelve intentando irse del marcaje de Sousa Eso sí, el ir y venir de unos y otros era de una sosería tremenda, con muy poco fútbol que echarse a la boca y genialidades ya no digamos, que no aparecieron por el Nuevo Zorrilla en momento alguno. Al Valladolid se le fue pronto la gasolina, mucho más cuando en el Madrid salió Jurado, que mejoró mucho la labor de Soldado, pues retuvo el balón, dio posesión a su equipo y restableció la situación con las buenas AP Escasas ocasiones El Valladolid dio un paso adelante después del descanso. Le puso la alfombra roja el Madrid, que no iba por el partido ni harto de vino, que se diría en el lenguaje llano. Tanta invitación no la podía desdeñar el equipo de Kresic, mucho menos jugando en casa. Así que su mayor garra y presión le dio el control del partido y dos ocasiones de buen ver que atajó César con presteza. dosis de calidad que se le tienen reconocidas. Para el final nada. Faena de aliño del Madrid con mucha gente por detrás del balón y poco interés por meter el golito ese que le hubiese dado mayor tranquilidad. El Valladolid tampoco pujó por más, así que entre la incapacidad de unos y el conformismo de otros se llegó al cero a cero final, tan soso como el partido en sí. Raúl, tocado, es duda ante el Zaragoza El jugador madridista se retiró ayer a falta de cinco minutos para terminar el entrenamiento después de una serie de tiros a puerta. El futbolista sufre una sobrecarga en la pierna izquierda y, aunque se piensa que no debería tener problemas para jugar ante el Zaragoza, se espera a la evolución de la dolencia en las próximas 48 horas para decidir su participación o no en el partido. En el mismo caso se encuentran Ronaldo, Helguera y Guti, que ayer mostraron mejoría de sus respectivas dolencias y se espera que puedan estar en el encuentro del próximo domingo frente al equipo maño. Gravesen ya es jugador blanco y Portillo regresa J. M. C. MADRID. La salida de Morientes obligó al Madrid a mover piezas con rapidez. El primer paso fue llegar a un acuerdo con el Fiorentina para la vuelta de Portillo. La filosofía del regreso del delantero es que en Italia no está jugando mucho y que para eso mejor estaría en Madrid, donde se le sacaría mejor rendimiento. El jugador se despidió ayer de sus compañeros del Fiorentina y hoy mismo podría regresar a Madrid para incorporarse a los entrenamientos del equipo blanco. Lo de Gravesen no se alargó mucho más y quedó definitivamente cerrado anoche. Así lo confirmó el agente del jugador, John Sivebaek a la agencia Ritzau. Me han confirmado que representantes de los dos dos clubes han alcanzado un acuerdo explicó Sivebaek, quien afirmó que el danés viajará hoy al mediodía a Madrid para pa- El centrocampista danés viajará hoy mismo a Madrid para pasar el correspondiente reconocimiento médico y luego firmará el contrato que le unirá al club blanco hasta el 2008 sar la correspondiente revisión médica para a continuación firmar el contrato hasta 2008, según la agencia danesa. Sivebaek resaltó que el mediocentro danés estaba enormemente feliz y destacó la importancia de que un jugador danés fichara por el Real Madrid. Fue una larga jornada de negociaciones en las que el Everton se descolgó pidiendo seis millones de euros ante los tres que ofrecía el Madrid. Los ingleses estuvieron toda la tarde anunciando que no había negociación con los blancos, pero a última hora de la tarde cambiaron su discurso y dijeron que sí, que el Madrid ya se había puesto en contacto con ellos y negociaban a pesar de que habían dejado claro su malestar porque los blancos se habían dirigido primero al jugador en vez de hacerlo al club. El problema para el Everton era que el jugador terminaba contrato el próximo junio y los ingleses necesitaban venderlo ahora si no querían que el centrocampista (requerido también por el Milán y el Manchester) se fuese a final de temporada y no cobrasen nada por él. De ahí que a última hora de la tarde de ayer se encarrilase el acuerdo. Por otro lado, Morientes firmó ayer como nuevo jugador del Liverpool después de pasar el correspondiente reconocimiento médico. Es más, allí se dice que Benítez tiene tantas ganar de contar con él que incluso le podría hacer debutar unos minutos en el partido de mañana frente al Manchester.