ABC MADRID 14-01-2005 página 40

40 Madrid VIERNES 14 1 2005 ABC Faemino y Cansado inauguran la temporada cultural de Fuenlabrada El humor, en sus múltiples facetas, será el principal protagonista de la vida cultural de Fuenlabra en este primer trimestre del año. Así, hoy viernes, el dúo de cómicos Faemino y Cansado actuará en el Nuevo Espacio de Fuenlabrada. Una semana después, el día 22, la comedia será protagonista en el teatro Nuria Espert, que acogerá la obra El mundo de los simples a cargo de la compañía sevillana Los Uleb. Agendas gratuitas para 35.000 jóvenes del sur de la región El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado la distribución gratuita de la Agenda Joven 2005 que reúne los servicios juveniles y centros de información, formación y ocio de los grandes municipios del sur madrileño. Este ha sido el primer año que los seis grandes Ayuntamientos del sur (Leganés, Parla, Pinto, Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón) abordan de manera conjunta esta edición, informa M. D. M. El rastro de Aranjuez se traslada seis meses a la calle Valeras El tradicional mercadillo de Aranjuez, conocido como rastro que se instala los sábados en la calle Postas, se traslada a partir de mañana a la calle Valeras hasta que finalice la remodelación de su anterior localización. Las obras durarán unos seis meses, según fuentes municipales, y la avenida de Loyola será utilizada como aparcamiento para los vehículos de los comerciantes, informa M. D. M. Participar en una fiesta de la matanza o en un taller de escritura árabe, bailar ritmos brasileños, pasear por el Madrid bohemio y asistir a una gala solidaria o a una suelta de aves son algunas de las convocatorias para un fin de semana que amenaza frío Ritmos afrobrasileños para el Quijote TEXTO: MABEL AMADO FOTO: DE SAN BERNARDO MADRID. Superada la Navidad y en plena vorágine de rebajas, este fin de semana aparece marcado por los primeros actos conmemorativos de la edición del Quijote. Y será, cómo no, en Alcalá de Henares, cuna del escritor más universal de la literatura española, y con uno de los músicos brasileños más creativos. Carlinhos Brown, un artista que integra con su música ritmos afrobrasileños y pop llegará mañana sábado, a las 21 horas, al Pabellón Ruiz de Velasco, de Alcalá de Henares. También desde la ciudad complutense, este fin de semana nos llegará el humor más provocativo de la mano de los singulares astronautas de la obra teatral Star Trip de la compañía Yllana. Será en el Teatro Salón Cervantes (viernes a las 21 horas y sábado y domingo, a las 19 horas) Y como cada tercer sábado de mes, mañana llega a este mismo municipio su tradicional Mercado de Antigüedades, Arte y Oficios. Desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, este desembalaje llenará con sus piezas la Plaza de Palacio Arzobispal. Los que se hayan hecho el firme propósito de rebajar esos kilos que recuerdan los excesos navideños no podrán acercarse a Alcorcón. Y es que hoy, a partir de las nueve de la mañana, el restaurante Halifax (carretera de Alcorcón a San Martín de Valdeiglesias, kilómetro 1,300) celebrará su fiesta de la Matanza. Por cuarto año consecutivo, se po- drá presenciar el despiece del cerdo y las diferentes formas de picar, guisar, amasar y embutir sus componentes. Aguardiente, café, mantecados, migas, torreznos, costillas asadas, picadillo de chorizo y morcilla de calabaza se sucederán hasta la llegada del plato fuerte, a las 15 horas: el jamón asado, la paletilla en fiambre y los callos. El postre todavía es un secreto. Una convocatoria musical nos acerca a San Sebastián de los Reyes, donde el grupo vallisoletano de música folk Tradere cerrará su pequeña gira por la región madrileña. Será a las 20 horas, en el Auditorio Adolfo Marsillach. Muy cerca, en Alcobendas, están celebrando las fiestas de su patrona, la Virgen de la Paz. Este año han preparado un variado programa que comenzará hoy con un concierto de Elbicho, a las 22.30 horas, en la carpa instalada en el recinto ferial del parque de Andalucía. El septeto ofrecerá al público su genuino sonido de flamenco fusión. Manifestaciones estéticas Para quienes aprovechan el fin de semana para visitar museos, mañana tienen una cita en el Nacional de Antropología. En su afán por acercar las más diversas manifestaciones estéticas, culturales, religiosas y festivas del Islam, celebrará, a las 18 horas, un taller titulado La caligrafía como arte Se trata de una actividad de entrada libre hasta completar aforo. Volviendo a España y para realizar un repaso por el humor gráfico de los Carlinhos Brown actuará mañana en el Pabellón Ruiz de Velasco, de Alcalá