Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 13 1 2005 95 Televisión y radio Sardá amplía su media de audiencia en el primer cara a cara con Buenafuente Hospital bate récord y Aventura en África logra el mejor debut del reality S. CAMPELO MADRID. El duelo entre veteranos y novatos del martes se saldó con mesura en el ámbito de las privadas. Los postulantes de Antena 3 en las franjas de prime time y noche- Aventura en África y Buenafuente respectivamente- -mantuvieron el tipo pese a su derrota ante los fogueados de Telecinco: Hospital Central (32,4 por ciento de share y el imbatible Crónicas que no bajó del 36,2 por ciento. En una velada en la que la Primera se conformó con un 17,8 por ciento de cuota, Telecinco batió su récord de los martes de la temporada con un share medio del 26,2 por ciento. La privada recupera el liderazgo de este día (las dos últimas semanas en manos de su competidora privada) y gana seis puntos respecto a su registro del martes pasado. Carlos Sobera y el equipo de Homo zapping presentarán la nueva edición de los premios TP de Oro que emitirá Antena 3 el próximo sábado 22 y que en esta ocasión tendrá como leit motiv el 15 aniversario de las cadenas privadas. Martín Ferrand, Micrófono de Oro por su trayectoria profesional ABC MADRID. El columnista de ABC Manuel Martín Ferrand ha sido distinguido con el Micrófono de Oro a su trayectoria profesional, un premio que otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Por su parte, José María Bergareche, consejero delegado de Vocento y presidente de Punto Radio, ha sido galardonado con el Premio Especial por la creación de una nueva cadena comercial, junto a la sección El jardín de los bonsais del programa de Luis del Olmo, Protagonistas Estos galardones, que se entregarán el próximo sábado 2 de abril en la localidad de Ponferrada, están destinados a reconocer la ejecutoria profesional y creatividad de los profesionales de radio y televisión. La serie de Antena 3, Aquí no hay quién viva la presentadora de Televisión Española Ana Blanco, y la actriz Belén Rueda, por su trabajo en Los Serrano han sido reconocidos con el premio Micrófono de Oro de televisión. En la categoría de radio han sido galardonados, Beatriz Pécker, directora y presentadora del programa Fiebre del sábado de RNE; Josemi Rodríguez Sieiro, de Onda Cero; César Lumbreras, de la COPE y Pepe Domingo Castaño, de la SER. La buena salud de Hospital El descanso navideño y el cambio de día parecen no haber afectado negativamente a Hospital Central Todo lo contrario: la serie de Videomedia se apuntó el mayor aforo de toda su historia al superar la barrera de los seis millones de espectadores, un 32,4 por ciento de la audiencia. Eclipsado por el regreso de la serie médica, el primer reality del año para Antena 3 debutó con una cuota del 22,6 por ciento y 3,7 millones de espectadores. Datos nada desdeñables que situaron el estreno de Aventura en África como el mejor inicio de lo s concursos de supervivencia de la emisora. De hecho, la primera edición de La isla de los famosos arrancó en enero de 2003 convenciendo a un discreto 16,2 por ciento de los espectadores. Por su parte, Andreu Buenafuente aguantó el envite marciano en su desembarco en el late night de Antena 3 con un 24,9 por ciento de cuota, cifra que no arañó el previsible liderazgo de Sardá, 11,2 puntos por encima de su paisano. La versión nacional del clásico de TV 3 Una altra cosa contó en su debut con la presencia de Antonio Gala y un equipo de colaboradores encabezado por José Corbacho Hommo Zapping y Santi Millán. La propuesta educativa de Memoria de España obtuvo en la velada del martes un share del 12,2 por ciento y 2.377.000 espectadores para TVE- 1. A continuación, la emisora pública programó una nueva edición de Las cerezas que obtuvo 1.641.000 espectadores y una cuota media del 14,4 por ciento. La serie médica lideró la velada del martes con los mejores datos de su historia ABC Purga en la CBS por un dudoso reportaje sobre la mili de Bush ALFONSO ARMADA. CORRESPONSAL. NUEVA YORK. Fue uno de los escándalos del último tramo de la eNconada campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos. Aunque la principal estrella de los informativos de la CBS, Dan Rather, ya indicó que en marzo dejará de presentar el telediario de la tarde, la cadena acaba de anunciar una purga por un reportaje acerca de la mili del presidente George W. Bush basado en documentos que no fueron debidamente escrutados. La CBS destituyó a tres ejecutivos y despidió a una productora después de que una investigación interna realizada por personas ajenas a la emisora concluyera que el reportaje incluido en el programa 60 minutos nunca debiera haber visto la luz. CBS News (CBS Noticias) se convirtió en septiembre pasado en noticia a su pesar, después de que un reportaje tica de Dan Rather, aunque no tomó parte en la elaboración del reportaje y se limitó a presentarlo. Sin comprobaciones de su espacio estrella de periodismo de investigación fuera puesto en la picota por inauténtico. El reportaje aseguró que durante el desempeño de Bush en la Guardia Nacional de Texas a comienzos de los años setenta recibió un trato de favor. La información, basada en cuatro documentos, fue inmediatamente cuestionada desde un segmento de Internet que ha cobrado especial fuerza desde las pasadas elecciones, la llamada blogosfera formada por los blogs o páginas personales, de periodistas, escritores y todo tipo de usuarios de la red que dejan por escrito- -a menudo a diario- -sus opiniones, análisis y pesquisas. Aunque la cadena defendió en principio a machamartillo la validez y el rigor de su reportaje, acabó por reconocer su error. Fue una postrera mácula para la gran ejecutoria periodísLa investigación elaborada por Louis D. Boccardi, ex director ejecutivo de la agencia Associated Press, y Dick Thornburgh, ex fiscal general de Estados Unidos, llegó a la conclusión de que, en un intento de desmarcarse de sus competidores, la CBS no aplicó las más rudimentarias comprobaciones. Sin embargo, Boccardi y Thornburgh no hallaron tampoco pruebas de que se tratara de una falsificación ni de que hubiera intencionalidad política en la emisión. Aunque Andrew Heyward, presidente de CBS News, ordenó una investigación sobre lo ocurrido, sus instrucciones no fueron observadas de forma rápida ni sistemática Heyward seguirá en su puesto, pero la videpresidenta Betsy West, el productor ejecutivo Josh Howard y la productora Mary Murphy han sido obligados a dimitir, mientras que la productora, Mary Mapes, ha sido despedida.