Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 13 1 2005 Deportes 89 TENIS Moyá suprime la Copa Davis de su calendario, pero sólo durante 2005 Prefiere centrar su atención en los cuatro torneos del Grand Slam y en el Masters DOMINGO PÉREZ MADRID. Desde Sidney Carlos Moyá hizo llegar una nota de prensa en la que anuncia que durante la presente temporada, y sólo durante la presente temporada, he decidido suprimir la Copa Davis de mi calendario de competición Tras dos años- -prosigue- -de total compromiso con el equipo español, en el que las dos finales disputadas me han obligado a unos calendarios de competición muy exigentes tanto física como mentalmente, incidiendo además en la nula posibilidad de un período de descanso para reponer fuerzas y poder realizar una pretemporada en las fechas más convenientes. Así una vez analizados todos los detalles con mi equipo técnico, he tomado esta difícil decisión El tenista también explica que a mis 29 años sigo teniendo objetivos muy altos en mi carrera profesional y esta temporada necesito centrar esos objetivos en fechas y torneos concretos. Ya desde la final de Copa Davis en Sevilla, estoy trabajando con todo mi equipo en los aspectos físicos, técnicos y médicos que me permitan llegar a las grandes citas del año en un estado de forma óptimo. Los cuatro torneos de Grand Slam y volver a disputar el Masters son, lógicamente, mi objetivo prioritario para la temporada Y concluye: He comunicado mi decisión a los capitanes, a los que agradezco su comprensión y sus ánimos. Siempre ha sido un honor que confiaran en mí y ellos saben que tras esta temporada podrán contar nuevamente conmigo si lo creen conveniente. También me gustaría darles todos los ánimos para la presente edición, en la que estoy seguro que, con gente joven de gran calidad, estamos capacitados para seguir dando grandes alegría Moyá ha ido madurando está decisión desde que acabara la pasada final de la Copa Davis. Desde entonces ha estado deshojando la margarita y finalmente, en contra de la opinión de mucha gente, decidió hacer pública su decisión. Lo fácil, y lo que le insinuaron, es que se callara, negociara su no inclu- Carlos Moyá, en su partido contra Stepanek en Sidney sión en el equipo que jugará la primera eliminatoria en Bratislava (4, 5 y 6 de marzo) y que aguardara acontecimientos por si se ganaba y se volvía a llegar a la final. Sin embargo, rechazó de plano esta posibilidad y decidió cerrarse las puertas porque no se sentía moralmente capaz de quitarle luego AP el sitio a alguien que se lo había ganado en la pista Juan Bautista Avendaño, uno de los capitanes, señaló: Lo respetamos y lo entendemos. Este año ha hecho un esfuerzo muy grande, empieza a verse mayor y se ve con posibilidades de ganar otro Grand Slam RALLY BARCELONA- DAKAR DUODÉCIMA ETAPA Jornada de reflexión y duelo por la tragedia Las motos no corrieron y en coches ganó De Villiers PEDRO FERMÍN FLORES Jornada de reflexión y duelo en la caravana del Barcelona- Dakar. Los 122 coches y camiones en activo tomaron la salida hacia Bamako con crespones negros en señal de duelo, mientras que los motociclistas realizaron esos mismos kilómetros en avión pensando en si debían o no continuar la carrera. Y es que la desaparición de dos compañeros en apenas 24 horas ha provocado que se pida a la organización una reflexión sobre el futuro de la prueba. Arcarons, mánager de Coma y Esteve, exige cambios: No se puede seguir así. Se corre demasiado, sobre todo en motos. Con estos neumáticos que no pinchan se va a toda velocidad y te despreocupas. Hay que recuperar el espíritu aventurero. No puede ser un sprint desde la salida hasta Dakar El máximo responsable de KTM, el ex piloto austríaco Kinigadner, se sumó a las palabras de Arcarons y dio libertad de decisión a sus pilotos para continuar o no en la prueba. Hemos perdido a compañeros. En nuestro ca- Los restos de Meoni, honrados en Italia Los restos mortales de Fabrizio Meoni llegaron ayer a Roma para ser traslados de inmediato a su pueblo natal, Castiglion Fiorentino, donde recibirán sepultura. Esperaban el féretro la hermana del piloto, Daniela, y su esposo y el sacerdote Arturo Buresti, párroco de Santa María Misericordia de Manciano, que conocía desde niño al fallecido y con el que compartía tareas benéficas en favor de los niños africanos. Esperando al cortejo fúnebre, en una salida de la autopista estaban varios motociclistas, que acompañaron a Meoni en este viaje de regreso. Sobre la causa de su muerte, los médicos han dictaminado se produjo por una rotura de cervicales, que se produjo cuando se cayó a unos 110 kilómetros por hora y se golpeó en la cabeza, lo que le provocó una rotura de la mandíbula y el consiguiente aplastamiento de cervicales, que derivó en un paro cardíaco. so, a Sainct y a Meoni en menos de cuatro meses. En KTM nos plantearemos el futuro cuando acabe este Dakar. Yo me iría para casa ahora mismo Ante lo sucedido, la dirección de la carrera se vio obligada a improvisar algunas decisiones. La primera, sus- Clasificaciones Coches Etapa: 1, De Villiers (RSA Nissan) 7 h. 20: 58; 2, Peterhansel (Fra. Mitsubishi) a 3: 01; 3, Alphand (Fra. Mitsubishi) a 6: 27; 4, Saby (Fra. Volkswagen) a 8: 06; 5, Sousa (Por. Nissan) a 10: 46; 6, Kleinschmidt (Ale. Volkswagen) a 13: 45. Españoles: 9, Joan Roma (Mitsubishi) a 35: 55; 11, J. M. Serviá (Schlesser- Ford) a 45: 49; 12, J. L. Monterde (BMW) a 49: 561. General: 1, Peterhansel, 41 h. 05: 13; 2, Alphand, a 23: 16; 3, Kleinschmidt, a 1 h. 18: 47; 4, De Villiers, a 4 h. 07: 33. Españoles: 6, Roma, a 9 h. 03: 28; 9, Monterde, a 13 h. 00: 05; 10, Serviá, a 21 h. 53: 52. pender el previsto parque cerrado en Bamako para permitir la reparación de las máquinas antes de salir hoy rumbo a Kayes (Mali) La jornada en coches se zanjó con una nueva demostración del dominio de Peterhansel, que llegó a Bamako segundo, por detrás de De Villiers, con lo que mantiene a raya a sus perseguidores en una general que no varía. Alphand, segundo, aumenta su ventaja sobre la germana Kleinschmidt (VW) que ayer tuvo serios problemas mecánicos a pocos kilómetros de la llegada. Nani Roma es el mejor español, a más de nueve horas del líder. La etapa de hoy, entre Bamako y Kayes (298 kilómetros de enlace y 370 cronometrados) circulará hasta la presa de Manantali por una amplia pista de laterita, que permite un estilo de conducción muy rápido. En los 150 kilómetros siguientes volverán los matorrales y la pista parecerá un sendero. Una oportunidad para los especialistas en trial, que disfrutarán en el paso por los acantilados de Tambaoura.