ABC MADRID 12-01-2005 página 101

ABC MIÉRCOLES 12 1 2005 Televisión 101 Los conciertos de Radio 3 La 2 1.30 La azotea de Wyoming TVE- 1 23.40 La banda escocesa The Delgados nombre que homenajea al ciclista español Pedro Delgado, protagoniza la actuación de hoy. Presentan su quinto disco, Universal audio en el que, después de un tiempo deambulando por sonidos atmosféricos, se acercan al pop de melodías luminosas. El Gran Wyoming dirige y presenta este nuevo espacio que se desarrolla en una azotea, una ventana indiscreta desde la que se asomará al mundo para mostrarnos la realidad que hay detrás, el patio de vecinos de la aldea global Moncho Alpuente, Pepín Tre y Pedro Reyes colaborarán en el espacio las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El príncipe valiente Telemadrid, 11.25 (Prince Valiant) De Henry Hathaway. 1954. 96 minutos. Con Robert Wagner, Janet Leigh, James Mason, Sterling Hayden, Debra Paget, Victor McLaglen, Donald Crisp. Aventuras. 12. El guionista Dudley Nichols adapta el clásico cómic de Harold Foster Príncipe Valiente personaje encarnado por el carilindo Robert Wagner (correcto casting que realza la fuerza de los malvados) acompañado de un poderoso reparto, en una película épica a la que Henry Hathaway sabe darle el clima justo, entre la aventura de vikingos y la leyenda de Camelot. Luka y Nela se relajan Urgencias TVE- 1, 22.00 Esreno de los dos primeros capítulos de la décima temporada (en Estados Unidos ya está en fase de producción la duodécima) de esta prestigiosa serie que muestra la vida cotidiana del equipo del Servicio de Urgencias del County General Hospital de Chicago y que supuso el trampolín de George Clooney hacia la piscina de la fama. Noah Wyle, Laura Innes, Mekhi Phifer, Alex Kingston, Ming- Na y Goran Visjnic encabezan el reparto de la serie, al que se incorporan dos personajes: Neela Rasgotra (intepretado por Parminder Nagra) y Linda Cadellini (encarnado por Samantah Taggart) vivir a la azotea, donde llorará sus penas con Roberto, Juan Cuesta decide tirar el tabique que separa su morada de la de Isabel para conseguir un dúplex a lo bestia sin, por supuesto, comunicárselo a esta nuestra comunidad Pero como el trabajo de radio patio en este bloque es implacable, el secreto de la obra ilegal saldrá a la luz después de que una sospechosa grieta aparezca en casa de Lucía. Tokyo Raiders Telemadrid, 1.35 (Dong jing gong lüe Tokyo Raiders) De Jingle Ma. 2000. 96 min. Con Tony Leung, Kelly Chen, Ekin Cheng, Cecilia Cheung. Acción. 16. Tres ángeles de Charlie una chica abandonada al pie del altar (la estrella de pop Kelly Chen) una decoradora experta en kung fu (estafada por el marido de aquella) y una femme fatale japonesa buscan al marido fugitivo, desde Hong Kong a Tokio, con la ayuda del detective Tony Leung Deseando amar Héroe Muy exitosa comedia de acción estilo hongkongense (después proyectada en EE. UU. que da preponderancia al humor y a la banda sonora latina, y no tanto a la violencia. Se nota que el ex operador Jingle Ma aprendió de maestros como Tsui Hark o John Woo, pero más lo hizo a las órdenes de Jackie Chan. Aquí no hay quien viva Antena 3, 21.45 En Érase una vez grieta el amor prohibido de Juan El presidente e Isabel La hierbas da un gran salto con la decisión de vivir juntos en casa de él. Nieves, la hermana dominadora, decide no abandonar el barco y el hogar de los Cuesta acaba resultando muy poco corral para tanta gallina. Como el derrotado Andrés se ha ido a Bruno Lomas Codo con codo La 2, 11.00 De Víctor Auz. 1967. 84 minutos. Con Micky, Bruno Lomas, Massiel, Pilar Vázquez, Los Tonys, Rafaela Aparicio. Musical. TP. Bruno y Micky abandonan sus estudios para dedicarse a la canción, y el éxito hace que el primero dé la espalda a sus amigos. Pero cuando el destino dé vuelta a la tortilla, los buenos de Micky y Massiel no olvidarán a su amigo arruinado. Un puñado de exitosos cantantes de la época haciendo de sí mismos se enfrentan a su propia operación triunfo, en este desafortunado filme con partitura de Antonio Pérez Olea que hoy debe mirarse con cristal de arqueólogo, casi como el presuntamente extinguido programa de Televisión Española.