Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 11 1 2005 87 Casillas, héroe en el Calderón, afirma que trabajo para llegar a ser algún día el mejor portero del mundo Cinco candidatos optarán a la presidencia de la Federación Española de Tenis El director de la carrera afirma que estaba estable para su evacuación En una fría nota exculpa a la organización de cualquier responsabilidad ABC ATAR (MAURITANIA) La organización del Dakar 2005 no ha tenido con José Manuel Pérez, El Carni la misma generosidad que el fallecido piloto español tuvo con una carrera a la que dio todo en las cinco ediciones en las que participó. En una nota pública firmada por el director de la carrera, Esteban Lavigne, relata fríamente el desarrollo de los hechos desde el momento del accidente- -lo que de por sí ya se conocía- -y quita toda la responsabilidad del trágico desenlace a la organización, que según él actuó siempre de forma correcta. Ante las críticas llegadas desde la familia del piloto fallecido, que opina que El Carni no debía haber sido trasladado a España, Lavigne considera que fue una decisión correcta porque el enfermo estaba estable. Despres, etapa y liderato en motos; Esteve, tercero, sube en la general PEDRO FERMÍN FLORES Cyril Despres se alzó con el liderato de la prueba tras vencer en una etapa marcada por la tristeza en todos los participantes al conocerse la noticia del fallecimiento de José Manuel Pérez. El francés destronó de la primera posición al italiano Fabrizio Meoni, que también fue segundo al vivaque de Atar, justo por delante del español Isidre Esteve, que con esa buena actuación sigue subiendo lugares en la general, donde ya es cuarto. Por su parte, Marc Coma mantiene la tercera posición del podio de honor en este apartado de dos ruedas a pesar de que ayer perdió más de 14 minutos al quedarse sin gasolina en los primeros kilómetros de la especial. Más abandonos españoles En automóviles, las cosas tampoco variaban. Los dos Mitsubishi, de Peterhansel y Alphand, entraron primero y segundo para seguir con esas mismas posiciones en la general, con algo más de 21 minutos de renta para el gran favorito. Nuevamente Nani Roma fue el mejor de los españoles al acabar el día en octavo lugar con otro de los Mitsubishi oficiales y escaló posiciones en la general, donde se situó sexto. La nota negativa del día fue para los veteranos Serviá y Palacios, que rompieron el eje de transmisión de su BMW X 5 y llegaron muy retrasados, al borde del cierre de control horario. Más españoles abandonaron la prueba, ya que los Quads de Puig y González, al igual que el Bowler de Nicolás o el Toyota de Durán, junto al camión Mercedes de Ginesta, ni siquiera llegaron a salir a la pista. Intervención en malas condiciones José Manuel Pérez cayó antes del CP 1 (el primer punto de control, a 261 kilómetros de la salida de la superespecial de 660 kilómetros) en la etapa ZouératTichit. Tras su localización fue llevado a Zouérat, donde fue operado por los médicos de Fidelia que siguen el rally afirma en un primer punto Esteban Lavigne. La intervención se realizó en malas condiciones, ya que su ritmo cardíaco era bajo, pero el equipo médico no podía esperar, principalmente porque no estaba en condiciones de ser trasladado entonces, explicó la organización. Pérez sufría un traumatismo abdominal grave y los médicos le extirparon el bazo, el hígado y una parte del riñón. Luego, más estable, fue trasladado en un avión del ejército mauritano José Manuel Pérez atendido justo después del accidente de Zouerat a Nouakchott y posteriormente de esta ciudad a Dakar. Su estado era estable y los facultativos decidieron que podría ser repatriado a España añadió. Como se recordará, el traslado se efectuó el domingo con normalidad y el herido llegó a Alicante en un avión TVE Desde el jueves, cuando sufrió el accidente, a la madrugada del lunes pasó por Zouérat, Dakar y Alicante creador del raid) Daniel Balavoine (cantante) Nathalie Odent (periodista) François Bagnoud (piloto) y Jean Paul Le Fur (técnico de la RTL) en un accidente de helicóptero, en Mali. Yasuo Kaneko (moto) en un accidente de carretera en Francia. Giampaolo Marinoni (moto) en una caída en Senegal. 1987 Un espectador, atropellado, en Kiffa (Mauritania) 1988 Kees Van Loevezijn (camión) en un accidente. Patrick Canado (coches) en una colisión. Jean Claude Hugger (moto) en una caída. Una niña, en Mali, y una mujer y un niño, en Mauritania, arrollados. 1990 Kaj Salmiden (periodista) en un accidente en Mali. 1991 Charles Cabanne (camión) por unos disparos, en Mali. 1992 Jean Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois (camión) por vuelco, en Libia. Gilles Lalay (moto) por accidente, en Falcon en la madrugada del lunes. El piloto falleció el 10 de enero, después de su llegada a Alicante concluyó en su nota Esteban Lavigne. El motociclista aficionado español Antonio Ramos Martínez, sorprendido por la muerte de su amigo José Manuel Pérez, decidió continuar en la competición en homenaje al fallecido. Este mecánico de profesión, de 47 años, fue una de las primeras personas en ver a su compatriota tras el accidente que sufrió el jueves. No creía que estuviera tan mal, inclusive me habló diciéndome eso. Nunca hubiera pensado en esto dijo consternado. Las víctimas del Dakar 1979 Patrick Dodin (moto) arrollado antes de la salida en Agadés (Níger) 1981 De Tommaso (periodista) y tres técnicos de Fiat, en un accidente fuera de carrera en Tamanrasset (Argelia) 1982 Ursula (periodista) al caérsele encima un camión de combustible en Gao (Mali) Bert Oosterhuis (moto) como consecuencia de una caída en Ecker (Mali) Un niño de Mali, al ser arrollado por un vehículo. 1983 Jean- Noel Pineau (moto) atropellado por un coche en Uagadugu (Burkina Fasso) 1984 Una mujer, tras ser embestida por un Range Rover que daba vueltas de campana, en Burkina Fasso. 1985 Una niña, atropellada por un coche, en Níger. Un miembro de la organización, en un accidente de helicóptero, en Mauritania. 1986 Thierry Sabine (organizador y Congo. 1994 Michel Sansen (moto) por caída en Mali. Un niño, en Senegal, al ser arrollado por un camión. 1996 Laurent Gueguen (camión) al pisar una mina en Smara (Sahara) Tomás Urpí (aficionado) al volcar su vehículo cuando seguía una etapa en Rabat. Una niña guineana, por atropello. 1997 Jean Pierre Leduc (moto) por caída en Kayes (Mali) 1998 Cuatro personas, al chocar en Dakar un taxi con un coche de la prueba. 2001 Un conductor, al chocar su coche con uno de los vehículos de la prueba, en Montauban (Francia) Daniel Vergnes (mecánico) en un accidente de tráfico, en Tidjikja (Mauritania) 2003 Bruno Cauvy (coche, era el copiloto) al volcar en Sarir (Libia) 2005 José Manuel Pérez, el Carni (moto) tras una caída entre Zouerat y Tichit (Mauritania) Clasificaciones Motos 1, C. Despres (Fra. KTM) 5 h. 28: 26. 2, F. Meoni (Ita. KTM) a 10: 08. 3, I. Esteve (KTM) a 12: 24. 4, D. Frétigné (Fra. Yamaha) a 12: 51. 5, M. Coma (KTM) a 14: 06. General 1. C. Despres, 29 h. 12: 53. 2, F. Meoni, a 9: 13. 3, M. Coma, a 16: 02. 4, I. Esteve, a 19: 38. 5, A. Cox (Afs. KTM) a 19: 55. 6, D. Frétigné, a 26: 26. Coches 1, S. Peterhansel (Fra. Mitsubishi) 5 h. 22: 58. 2, L. Alphand (Fra. Mitsubishi) a 1: 27. 3, J. Kleinschmidt (Ale. Volkswagen) a 30: 19. 4, R. Gordon (EE. UU. Volkswagen) a 37: 54. 5, A. Vatanen (Fin. Nissan) a 43: 47. General 1, S. Peterhansel, 28 h. 08: 55. 2, L. Alphand, a 21: 28. 3, J. Kleinschmidt, a 1 h. 10: 45. 4, G. De Villiers (Afs. Nissan) a 3 h. 52: 56. 5, R. Gordon, a 12 h. 42: 05.