Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 11 1 2005 53 Pilar del Castillo defiende su gestión del Archivo de Salamanca y dice que Europa ve con perplejidad lo que ocurre Vuelve a Madrid, de la mano de Silvia Marsó, Aquí no paga nadie una de las obras maestras de Dario Fo Leonardo DiCaprio Sólo que mencionen mi nombre con el de Martin o Robert de Niro es un honor. La química que existe entre ellos es la mayor que ha habido en la historia del cine Martin Scorsese El Real abre el año con El barbero de Sevilla una comedia musical vitalista La ópera de Rossini, con Juan Diego Flórez y María Bayo, se estrena el jueves b El público verá a este hombre en los mejores años de su vida, hasta su deterioro mental De Palma, Coppola o Spielberg ya habían intentado llevar al cine la vida de Hughes, sin conseguirlo abandonado, con las uñas largas, el pelo sin arreglar, cuando había sido un hombre muy guapo; era como un dios de la mitología griega, como Zeus Ambas figuras se mostraban ayer orgullosas del trabajo realizado. En el Sindicato de Directores y en los Globos de Oro brillan sus nombres y la película con luz propia, a pesar de ser un año en el que la competencia es dura. Clint Eastwood, Taylor Hackforrd, Alexander Payne y Marc Foster se cruzan en su camino. El día 25 será retransmitida en directo por La 2 de TVE; el 29, en diferido, por RNE- Canal Clásico, y el 31 será emitida a las 21,45 por el canal franco- alemán Arte Los pechos de las actrices No creo que consiga el Oscar, me parece que no me toca. Pero el resto del equipo tiene muchas posibilidades dice Scorsese sin inmutarse. Leonardo no es que se ponga a descomponer la figura, pero se le nota más lo mucho que le gustaría recoger la estatutuilla. De lo que hay que hablar ahora es del drama personal de Hughes: ¿Sabía que había hecho un memorando de tres folios de las cosas que quería hacer con sus actrices? -Scorsese se ríe porque va a contar alguna maldad- Cuando llegaban ellas a los estudios, los coches nunca podían exceder los diez kilómetros por hora para no deteriorar la estructura de sus pechos. si ellas preguntaban tenían que decir que era un problema del coche Leonardo se lo pasa en grande con el cineasta. Se siente como un actor- Scorsese: Sólo que mencionen mi nombre con el de Martin o Robert de Niro es un honor. La química que existe entre ellos es la mayor que ha habido en la historia del cine. Mi sueño era hacer una película de este tipo, que va a perdurar y se verá en el futuro Recuerda el actor que para componer el personaje tuve mucha información sobre Howard Hughes, una gran documentación. Lo que ha hecho un éxito del filme es haber concentrado la historia en un periodo de veinticinco años, los de más éxito de este hombre hasta llegar a la locura SUSANA GAVIÑA MADRID. El Teatro Real abre el año con la chispa y la magia de la música de Gioacchino Rossini, El barbero de Sevilla un melodrama bufo con libreto de Cesare Sterbini, basado en la obra homónima de Pierre- Augustin de Beaumarchais. Ópera del gran repertorio, bien conocida por el público, llega ahora a Madrid en una nueva producción, dirigida escénicamente por Emilio Sagi y musicalmente por Gianluigi Gelmetti. La partitura de Rossini es uno de los títulos más esperados de la presente temporada del Teatro Real. El motivo: el magnífico reparto que la interpreta, encabezada por uno de los grandes tenores rossinianos del momento, Juan Diego Flórez, que estará acompañado por la soprano María Bayo. Ambos estarán secundados por un Doctor Bartolo de excepción, el bajo- barítono italiano Ruggero Raimondi, quien ya dejó patentes tanto sus buenas cualidades canoras como interpretativas la pasada temporada en su inolvidable papel como el Barón Scarpia, en Tosca María Bayo, que ha abordado en numerosas ocasiones esta partitura, define a Rosina como un personaje vitalista y muy feminista, la primera mujer que se rebela contra el patriarcado que la agobia, la primera que se emancipa y desea tener la libertad de elegir a quien quiere amar y que no es otro que el Conde Almaviva, al que pone voz el peruano Juan Diego Flórez, en el que supone su debut operístico en Madrid. Cantar en España es un placer por la calidez de su público, y el Real era uno de los grandes teatros en el que me faltaba cantar asegura. El oponente por conseguir los favores amorosos y la dote de Rosina es el Doctor Bartolo, encarnado por Raimondi. Un personaje impregnado, según el cantante, de una idea maléfica. Lo han convertido en un personaje que sale de las paredes en momentos de perversidad diabólica El director de escena, Emilio Sagi, reconoce que en este nuevo montaje no ha pretendido hacer una boutade ni ser original. He tenido la suerte de hacer muchas óperas de este compositor, y en ese acercamiento a lo largo de los años he querido llevar al público la poesía- -tan abstracta- -de Rossini Sagi ha dotado de una especial relevancia a cada una de las se- María Bayo y Juan Diego Flórez, durante uno de los ensayos JAVIER DEL REAL Rosina es la primera mujer que se rebela contra el patriarcado, la primera que se emancipa y desea tener la libertad de elegir a quien quiere amar afirma María Bayo cuencias, algunas con un valor protagonista como la de La calumnia que componen la obra procurando darle al mismo tiempo una línea de continuidad. El director de escena subrayó la alegría de esta partitura, marcada por un humor elegante. La comedia bufa no es vulgar, no provoca carcajadas, sino sonrisas. El público tiene que entender la bondad inteligente que muestra Rossini A lo que añade que se trata de una comedia llena de inventiva, en la que hemos jugado con la música, la tempestad, el vestuario, con Sevilla... En ella baila la escenografía, que aparece y desaparece ante el público matiza. Ritmos de bossa nova y charlestón Esta visión la comparte también el director musical, Gianluigi Gelmetti. Rossini no era vulgar, no era excesivo. Le llamaban el alemanito porque admiraba a Mozart. Amaba la buena comida y la vida, pero a lo largo de ella tuvo muchas crisis y no fue feliz afirma. Sobre su música, indica que hoy la podemos comprender, porque es moderna, actual. El ritmo de Rossini es el ritmo de hoy- -bossa nova, charlestón, foxtrot- Lo que ha obligado a sus intérpretes incluso a tomar lecciones de baile- yo llegué tarde y estoy estudiando en casa bromeó Flórez- Gelmetti va más lejos y asegura que El barbero de Sevilla es una comedia musical en la que se paga una deuda con los grandes cantantes pues con el tiempo Rossini le añadió dos arias- -una para el tenor y otra para soprano- -que se volverán a escuchar ahora en el Teatro Real, que ha puesto en pie la versión íntegra de la partitura con el final completo a la que se le han cortado sólo algunos recitativos. La ópera, que ha sido interpretada a lo largo de la historia tanto por mezzosopranos como por sopranos, será cantada ahora con la tesitura de la segunda, pero respetando la tonalidad de la partitura, según explicó Bayo- Rossini hizo una tesitura bastante ambigua que pidió consejo a una de nuestras grandes Rosinas, la mezzo Teresa Berganza. Completan el doble reparto, Lawrence Brownlee, Bruno Praticò, Carlos Chausson, Laura Polverelli, Pietro Spagnoli, José Carbó y Susana Cordón, entre otros.