ABC MADRID 11-01-2005 página 32

32 MARTES 11 1 2005 ABC Madrid Podemos hacer contribuciones de la talla XL Calidad frente a cantidad. Es lo que intentan vender los responsables de la promoción olímpica madrileña. Como explica Javier Creus, responsable de la publicidad de la candidatura, los de Pekín en 2008 van a ser los Juegos más grandiosos de la historia; aquí había que ofrecer otra cosa, y no cantidad: tenía que ser calidad Pese a ello, Creus está convencido de que desde Madrid podemos hacer contribuciones de la talla XL al planeta Nada más comenzar con la elaboración del dossier, ya vimos que en Madrid encajan los Juegos de manera casi natural: el 70 por ciento de lo que hace falta ya lo tiene la ciudad. Los Juegos- -añade- -sólo van a acelerar lo que en Madrid ya está pasando El responsable de la empresa que publicita el proyecto olímpico añadió que el sentido del humor ha sido básico en la elaboración de los vídeos promocionales: Somos- -dijo a Efe- -los únicos que podemos permitirnos reírnos de nosotros mismos añadió. En las imágenes, no se sabe quién es el que abraza ni quién el abrazado; en esta ciudad las cosas son así Las pancartas en el balcón de la Casa de la Villa eran, ayer, el único signo de la nueva campaña de promoción CHEMA BARROSO La ciudad se pone el chándal con 45.000 carteles y 280.000 pegatinas de promoción del 2012 Preparados para ti es el lema de la campaña que movilizará la ciudad b No tenemos que disimular, sino enseñar lo que somos dice el alcalde sobre esta campaña, que tiene un coste de producción de 350.000 euros SARA MEDIALDEA MADRID. La capital se viste deportivamente a partir de ahora mismo. En los próximos días, 14.000 banderolas, 45.000 posters, y miles de vallas y soportes publicitarios en la vía pública, en fachadas de edificios, en hoteles y comercios, en autobuses o en los andenes del Metro harán promoción de la candidatura olímpica madrileña. Es, explicó el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón, una movilización general: que ningún ciudadano ni visitante permanezca ajeno al sueño olímpico Y todo ello, bajo un lema rotundo. Preparados para ti Con este paisaje se encontrarán los componentes de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando lleguen a Madrid, el próximo 3 de febrero, para someter a la candidatura al pertinente examen oral la ciudad se va a engalanar durante los próximos días, con 45.000 carteles y 280.000 pegatinas, además de banderolas en las farolas, lonas en las fachadas de algunos edificios significativos, en los puentes que recorra la comitiva olímpica durante sus días de es- el futuro recinto municipal de la plaza de Cibeles y otros- -harán ondear nueve pendones, que también se situarán en las instalaciones deportivas ya terminadas de la candidatura. Por qué Madrid El Ayuntamiento y la oficina olímpica han editado un vídeo- -del que repartirán 250 copias en hoteles de Madrid- -para la promoción de la candidatura de la ciudad. En el mismo, distintos ciudadanos- -niños, personas mayores, taxistas, jóvenes, una bailaora flamenca... -hacen una invitación a venir a la ciudad, a elegirla para celebrar los Juegos. Y dan razones: por la hospitalidad, porque Madrid no es de nadie, y es de todos porque sabemos hablar otras lenguas -esto lo dice un taxista en inglés macarrónico, por cierto- El vídeo termina con un espontáneo Welcome -bienvenido- -escrito a bolígrafo por un joven sobre un trozo de cartón. La sonrisa que le acompaña es toda una invitación. El Patronato de la Fundación Madrid 2012 presentó ayer la campaña, en cuya presentación estuvieron presentes, junto al alcalde, la infanta y miembro del Comité Olímpico Español (COE) Pilar de Borbón; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el Director General de Deportes, Rafael Blanco; el presidente del COE, José María Echevarría; el Conse- Una de las vallas de promoción, con instantáneas de vecinos y el lema Preparados tancia en la ciudad, sobre el mobiliario urbano, en las marquesinas de autobús, en los propios autobuses, en los andenes del metro, sobre escaparates de comercios, en hoteles, en los taxis... La campaña costará, en producción, 350.000 euros. Los soportes no tendrán coste: serán aportaciones gratuitas, explicaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid. urbano, y otros 4.900 sin las polaroid. A todo ello se sumarán 100 vallas publicitarias y 200 columnas, además de las 280.000 pegatinas antes reseñadas, que se pondrán en vehículos del Ayuntamiento, en taxis, y en restaurantes, sedes de federaciones, clubes deportivos e institutos. Colgadas de las farolas en las calles más céntricas habrá 14.000 banderolas, y 45.000 posters se repartirán por hoteles, restaurantes, comercios y embajadas. En las carreteras de entrada a Madrid se instalarán monopostes con el eslogan de la promoción, mientras que habrá extendidas lonas con el mismo motivo en distintos puentes de Madrid, siguiendo el recorrido de la delegación del Comité Olímpico Internacional que venga entre el 3 y el 6 de febrero a realizar la evaluación. Algunos edificios simbólicos de Madrid- -como el propio Ayuntamiento, En español, inglés y francés En los carteles, el lema olímpico- -en español, inglés y francés- y algunas instantáneas de grupos de personas sonriendo ante la apuesta olímpica. Se instalarán en una primera oleada un centenar de carteles en otros tantos autobuses- -en laterales y trasera- además de en 130 marquesinas y andenes de metro, 1.800 mupis -carteles promocionales- -con imágenes de polaroid en andenes de metro y mobiliario