ABC MADRID 10-01-2005 página 36

36 Madrid LUNES 10 1 2005 ABC MADRID AL DÍA TOROS IGNACIO RUIZ QUINTANO H oy no es Domingo de Pascua, que era, por inaugurarse la temporada de toros, el día español por excelencia. Por no ser, ni siquiera es domingo, pero hay que hablar de toros, porque en Las Ventas han cambiado de empresario. Por todos los rincones taurinos de Madrid resuena la declaración, solemne y recia, como la gravedad del momento lo requiere, del hombre del PP en la tauromaquia, Ballesteros: Ha ganado la oferta más votada teniendo en cuenta todos los criterios. He aquí un hombre de centro. No en vano procede del rebaño de Gallardón, y es veterinario. A ese título añade ahora el de Hombre de Confianza de la Comunidad de Esperanza Aguirre, que es aficionada de andanada- -de la buena, que es la del 9- en tanto que Ballesteros es espectador cotilla de callejón. ¿Cómo es posible que vean los toros de la misma manera? Veterinario al fin y al cabo, a Ballesteros le faltó tiempo la noche que ganó Simancas para olfatear al nuevo animal político y ponerse a disposición del nuevo régimen alegando precisamente eso, que él es veterinario y no entiende de política. Después pasó lo que pasó, y ahí sigue Ballesteros. Si la nueva empresa cumple su promesa de uniformar a los empleados, ya puede ir encargando en Cornejo la librea de Sacarino. Si Ballesteros va a continuar de acomodador del callejón en traje de paisano, ¿quién se va a tomar en serio a esta empresa y a esta Comunidad? No le dé más vueltas el señor Martínez Uranga: en Madrid, a estas alturas de la fiesta, la única revolución posible es la de la Uniformidad. Porque la del Arte no la esperamos: ya vemos que de lo que se trata este año es de darle tardes a El Juli hasta que logre abrir la Puerta Grande. Y la de la Cultura sólo puede estar en manos de Salva, que se ha autoproclamado árbitro del trapío venteño. ¿Quién mejor que Salva para desempeñar la oficina cultural- -reparto de pitos y de aplausos, más alguna entrada- -de la plaza? Podría llevar a cabo la revolución laica que pide la Fiesta Nacional, y eliminar de la tauromaquia a Santa Lidia y Santa Coleta. La opinión del lector Urgencias Es habitual que los servicios de urgencia estén colapsados. Ocurre prácticamente todos los días. Los políticos que gobiernan suelen decir que son casos puntuales. Da lo mismo el partido que tenga la competencia de sanidad o esté en la oposición que ambos siempre tienen el discurso a favor o en contra de su gestión y pocos hechos al respecto. En más de 25 años de democracia y antes de que las competencias de sanidad fuesen a nivel comunidad autónoma los diferentes gobiernos que hemos tenido no han sido capaces de prever el colapso, no sólo a nivel de urgencias, sino ya a nivel general, lista de espera para realización de operaciones, lista de espera para consultas de las diferentes especialidades médicas, etcétera. Todo esto es preocupante, pero lo peor es que ninguna formación política es capaz de dar una solución definitiva a este problema y el efecto bola de nieve hace que no deje de aumentar de tamaño, quizás el problema no sea la falta de medios de los hospitales sino la incompetencia de una clase política acomodada sin encontrar la forma de dar soluciones a los problemas básicos de los que les mantenemos con nuestros impuestos. Jorge Andrés de Castro Pueden dirigir sus cartas a esta sección: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena, 7. 28027 Madrid Por fax: 91 742 41 04. Por correo electrónico: cartas abc. es DANIEL G. LÓPEZ Hasta el año que viene Una Noche de Reyes más he disfrutado enormemente de la Cabalgata de Reyes desde mi balcón en la Calle Atocha. La salida de las cabalgatas de la Plaza Mayor es un espectáculo singular. Uno se siente entre bastidores después de la caída del telón de una gran obra teatral. ¿Y era mi imaginación o verdad ese paje del Correo Real aceptando una carta de una niña a pesar de la hora? Gracias y hasta el año que viene. Carmen Estévez Phelan Discriminación Quiero denunciar un hecho gravísimo que nos afecta a todos, porque en ello nos va la educación de nuestros hijos y qué tipo de sociedad queremos para ellos. Hoy no le han permitido la entrada en la discoteca Joy Eslava de Madrid a mi hijo de quince años con el argumento de no portar unas zapatillas de marca (Nike, Puma... este hecho que en sí es gravísimo, como ustedes saben, es Ilegal. Un local público no puede dejar pasar a unos niños con zapatillas de marca y los que no llevan marca conocida no. Soy un funcionario de la Administración del Estado, mi familia es una familia nor- mal, así como mis dos hijos, educados en la tolerancia y el respeto al prójimo, en Joy Eslava hoy se ha cometido un acto deleznable por discriminatorio, hoy era el primer día en que mi hijo acudía una discoteca y fui yo el que le animé a ir a Joy, hoy me arrepiento, Me llamó desilusionado, estupefacto, incrédulo. ¿Es posible que esto suceda en 2005 y no haya Administración que lo impida? Félix Cava