ABC MADRID 08-01-2005 página 95

ABC SÁBADO 8 1 2005 Los sábados de ABC 95 se realiza un análisis de sangre, que identificará entre 116 alimentos los que que a ese individuo le causan una reacción inflamatoria (y le engordan) y aquellos que ayudan a aumentar la energía y a favorecer la pérdida de peso. A partir de esos datos se elabora una dieta hipocalórica personalizada en la que se eliminan o restringen (según el nivel de intolerancia que se detecte) durante un tiempo los ingredientes perjudiciales Con este programa no es necesario pasar hambre ni eliminar grupos de alimentos. Tampoco hace falta calcular minuciosamente la ingesta de calorías explica el doctor Mora del Río (902 33 33 28) ¿Y dónde está el pero? La doctora Elena Fernández (696 42 52 21) nos lo cuenta: Es posible que sienta desasosiego, malestar o hambre (sin importar cuánto coma) Esto forma parte del proceso de desintoxicación que se produce al eliminar los alimentos que se digerían mal. A partir del octavo día empezará a encontrarse mejor, y la reducción del peso será mucho más rápida. También se producirán otros cambios, cuenta la doctora Vicario (93 209 77 99) como la desaparición del ardor, las jaquecas y la mayoría de las alergias cutáneas. VIVIMOS COMO SUIZOS ROSA BELMONTE FemiVIPsmo Fortalecer los músculos y cuidar la piel: dos clásicos Para los aficionados al deporte, la última moda es el body hunter una mezcla a medio camino entre el baile y la gimnasia peligro su piel. Y por último, un dato que muchos desconocen: las ventanas dejan pasar todos los rayos UVA y hasta el 35 de los rayos UVB. culos (se utiliza como fórmula de recuperación después de un accidente o enfermedad) produce un incremento de la densidad ósea, evita la degeneración de las articulaciones y combate la flacidez. Como broche, algo nuevo y exquisito. A finales de mes se abre en Madrid (Serrano, 42) una sede del exclusivo Caroli Health Club, con centros en lugares tan elegantes como Porto Cervo, Cortina D Ampezzo, Saint Moritz o Miami Beach. Sólo 500 socios (2.500 euros de cuota) tendrán acceso a sus instalaciones, con servicio de lavandería incluido. Germaine Greer E Me apuntaré a un gimnasio No tomaré más el sol ¿El sol es tan malo? En exceso, sí. Tomar el sol no sólo acelera el proceso de envejecimiento cutáneo, sino que además puede provovar cáncer. Cada año se diagnostican 70.000 nuevos casos de melanoma (el más peligroso) Diez de cada 100.000 personas lo padecen. Pero el dato más preocupante es que se ha convertido en el cáncer de evolución más rápida, después del de pulmón en las mujeres. Proteger la piel de la radiación ultravioleta es ya una cuestión de todos los días. Los UV tienen una intensidad muy similar ahora y en agosto. La diferencia radica en que en verano los infrarrojos recalientan la atmósfera y hacen subir los termómetros, pero la incidencia de los rayos solares no es muy diferente. La recomendación del Dr. Pedro Jaén, dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal, es utilizar durante todo el año una crema hidratante que incorpore IPS 15 y, para las exposiciones al sol, un producto que indique que protege de los rayos UVA y UVB, ya que los primeros provocan el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo, y los segundos son los responsable de la quemadura solar. También recomienda huir de los solariums artificiales. Con los autobronceadores o las cremas coloreadas, se verá (casi) igual de bien, y sin poner en La clave es dar con una actividad que le enganche La estrella de la temporada es el body hunter que se practica en los centros Metropolitan (Barcelona, 93 490 50 40; Madrid, 91 451 44 66; Santander, 942 37 22 58) Es una gimnasia- -casi un baile- -que se realiza con barras, mancuernas, discos o steps, mientras nuestro cuerpo se mueve al ritmo de la música. Para quemar muchas calorías, el hydrospinning de Cracksportsclub (www. com) que reúne las ventajas del spinning (la gimnasia que más calorías quema por sesión) con las de la resistencia del agua (endurece músculos) ¿Se ha quedado embarazada y no puede seguir este ritmo? Los gimnasios DIR (93 450 48 18) tienen programas específicos para mantenerse en forma esos meses, proteger la zona lumbar y mejorar la circulación sanguínea. Hasta los más perezosos se han quedado sin excusa. En muchos gimnasios y centros de estética tienen ya la máquina Galileo que hace furor en Italia. Basta con subirse a ella cinco minutos, y las vibraciones que provoca por todo el cuerpo dicen que equivalen (en cuanto a activación de la circulación) a una hora de tenis. Felicidad Carrera (91 314 46 63) que ya la tiene, cuenta que además refuerza los mús- No me morderé las uñas No es cosa de niños. La mitad de los clientes que acuden a una farmacia a adquirir el famoso mordex han pasado de la treintena. La primera medida para abandonar este hábito es hacerse la manicura regularmente. Cuando nos vemos las manos cuidadas, nos entran más ganas de seguir adelante con las buenas intenciones. Si con esto no es suficiente, la solución es ponerse uñas postizas. En Masajes a Mil (91 578 32 97) Nails Bar (91 781 10 67) R Difusión (91 579 67 01) Loida Nails (981 17 30 50) The Nail Place (952 81 86 36) y Nail Center (96 337 00 22) le esculpen, sobre sus uñas, otras que parecen tan reales que no necesitan maquillarse. Voy a cambiar de look Si no sabe por dónde empezar, acuda a un profesional, por ejemplo Brenda Franks (93 731 77 18) consultora diplomada en Imagen Personal y Profesional. En sus cursos aprenderá a acertar con los colores que le favorecen y con el maquillaje apropiado para cada ocasión. También le enseñarán a potenciar sus cualidades y a disimular sus defectos, e incluso a crear un fondo de armario. Los hombres aprenden a proyectar una imagen de seguridad en el trabajo, a inspirar confianza, a seleccionar trajes, camisas y corbatas que combinen y favorezcan. l feminismo debe de ser como la energía, que no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y lo mismo valdría para sus representantes en la tierra: Germaine Greer, la autora de La mujer eunuco ha entrado en el Gran Hermano VIP británico (Celebrity Big Brother) Veo a la Greer y no lo creo. La escritora y feminista australiana, a sus sesenta y cinco años, no tiene mejor cosa que hacer que meterse en semejante escaparate. La misma que, cuando escribió un libro sobre la menopausia El cambio: mujeres, vejez y menopausia se negó a que la entrevistaran hombres periodistas ya que no quería perder su tiempo, va y se encierra con unos cuantos famosos de tercera. Es cierto que en nuestro corral ha entrado Isabel Pisano, pero a la viuda de Waldo de los Ríos le encanta el periodismo de investigación in situ (después de Yo, puta puede venir Yo, gran hermana La familia de la Greer, según ella misma ha contado, está que se tira de los pelos. Incluso la propia Germaine anda un poco preocupada, pero porque siempre duerme desnuda y casi nunca lleva ropa interior (la quemaría hace más de cuarenta años) Ahora debe recordar cubrirse. Sí, no estaría de más. Teniendo en cuenta que lo suyo es provocar, no se me ocurre mejor forma de seguir haciéndolo que entrar en un programa de televisión lo suficientemente denostado (en uno cultureta no tendría gracia) Esta señora puede haber escrito que las mujeres no pueden llegar a ser grandes artistas porque sus egos están enfermos. O haber criticado los métodos del control de natalidad impuestos por el mundo occidental a los países pobres (sostiene que el mundo está superpoblado sólo desde un punto de vista basado en la comodidad y el individualismo) Pero la mayor provocación es la de tirarse sin paracaídas a la televisión de gran audiencia. Aquí es donde verdaderamente la va a oír el gran público. Es duro decirlo, pero Gran Hermano puede convertirse en el más eficaz altavoz de las ideas de Germaine Greer. Un gran fichaje. Y no hay que olvidar que a veces tiene gracia. Por ejemplo, cuando otras feministas de postín como Julie Burchill y Camille Paglia (esta sí daría juego en un Gran Hermano) se pelearon, la Greer calificó el choque como un encontronazo de luchadores con tetas. Diga lo que diga ahora, escucharla no deja de ser divertido. Se le ha ocurrido que en el desastre del sureste asiático hay una conspiración, y preguntó a sus compañeros si alguien sabía qué había pasado en Diego García, la base estadounidense en el Índico (imagínense las caras) Ver esto en la tele es mejor que leer un libro (sobre todo si se trata de uno de Germaine Greer)