ABC MADRID 08-01-2005 página 30

30 Madrid SÁBADO 8 1 2005 ABC Paran para auxiliar a una mujer y descubren que el coche era robado ABC MADRID. La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer de nacionalidad croata a la que fue a auxiliar en la M- 40, tras descubrir que viajaba en un vehículo robado. Según informó ayer la Guardia Civil, a media tarde del jueves, una patrulla de la Benemérita que circulaba por el cuarto cinturón de Madrid observó un vehíclo estacionado en el arcén, por lo que los agentes se detuvieron para auxiliar a su ocupante. Tras preguntar a la conductora los motivos por los que estaba estacionada y si necesitaba ayuda, ésta les manifestó que le faltaba combustible. Acto seguido y al observar a la conductora en una actitud sospechosa, los agentes realizaron las comprobaciones de indentificación, tanto personal como del vehículo. Con ello descubrieron que la ahora detenida, J. B. V. de 28 años, carecía de cualquier tipo de documentación y que el turismo en el que viajaba había sido robado. Debido a estos hechos, los agentes procedieron a la inmediata detención de la mujer, y ayer estaba prevista su disposición ante la Autoridad judicial en las próximas horas. El Metroeste crece 1,2 kilómetros más para llegar hasta el Hospital de Coslada La línea 7 tendrá cuatro paradas en este municipio y dos en San Fernando Vallecas supera los plazos previstos y está excavado su primer kilómetro, con lo que el túnel, según la consejera del ramo, estará terminado en abril MERCEDES CONTRERAS MADRID. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, zanjó hace unas semanas la polémica por la cercanía de una estación de la línea 7 al futuro Hospital de Coslada. Ahora, la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal, tiene ya la solución práctica para ese proyecto, que terminará por aumentar en 1,2 kilómetros los 8,3 que estaban previstos para la ampliación de la línea 7. Se mantienen las tres estaciones de la Villa Olímpica, y San Fernando de Henares no perderá ninguna de las dos paradas que tenía asignadas, mientras que Coslada pasará de tres a cuatro, ya que la prolongación del nuevo trazado retornará, mediante una pequeña curva, su término municipal, para atender a los habitantes que tengan que acudir al centro médico. b La ampliación a Así están las obras de prolongación de la línea 1 de Metro La ampliación a Vallecas, como es sabido, contará con 3,1 kilómetros de longitud y tres nuevas estaciones. La primera se situará antes de cruzar la M- 45, mientras que la segunda se construirá una vez superada esta infraestructura, en la zona en que se levantará una mayor número de viviendas. La última se emplazará en la gran vía del Sureste. COMUNIDAD El primer kilómetro Mientras tanto, el plan de ampliación del Metro durante esta legislatura avanza algo más rápido que lo previsto y ya tiene excavados su primeros 1.200 metros, con 798 anillos colocados, en la prolongación de la línea 1 hasta el PAU de Vallecas. Estas cifras suponen un rendimiento medio de 20 metros diarios, 3 metros más al día que los proyectados al iniciar la obra. De esta forma se prevé que el túnel esté terminado en abril, un mes antes que la fecha que se fijó inicialmente para unir el Ensanche de Vallecas con la estación de Congosto afirmó María Dolores de Cospedal. Cinco vehículos, carbonizados en el incendio de un taller en Usera ABC MADRID. Un aparatoso incendio ocurrido ayer por la tarde en el taller de un concesionario de vehículos situado en el número 247 de la calle de Antonio López, en el distrito de Usera, provocó que cinco coches quedaran totalmente calcinados y otros 15 resultaran afectados. Ninguna persona resultó herida por el fuego o por intoxicación, según informó a Ep un portavoz de Emergencias Madrid, quien resaltó que el fuego se inició en torno a las 19.30 horas en el taller de reparaciones del concesionario, de 800 metros cuadrados. El incendio también afectó a un almacén contiguo, de 200 metros cuadrados, que contenía diverso material para vehículos. El almacén quedó totalmente destruido por el fuego, así como el taller, que sufrió los efectos de las llamas y del derrumbe del techo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos controlaron y extinguieron el fuego en aproximadamente 45 minutos. Aviación Española Un total de 55.000 ciudadanos se beneficiará del nuevo trazado, ya que en este desarrollo urbanístico de la zona este se construirán 26.046 viviendas. Una de las principales diferencias de la ampliación de esta línea es su financiación, puesto que los promotores de estas viviendas aportarán un tercio de los 72 millones de euros que costará la llegada del Metro hasta la zona. Otra de las obras que marcha a buen ritmo es la nueva estación de la Aviación Española. Un 30 por ciento de la obra- -explicó la consejera de Transportes e Infraestructuras- -está ya acabado, por lo que esperamos que pueda abrirse al público en el próximo verano Esta estación, situada en la línea 10, entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos, dará servicio al desarrollo de la Operación Campamento. María Dolores de Cospedal recordó también que ya han empezado las obras de la ampliación de la línea 3 hasta Villaverde y del Metronorte, para cumplir los plazos de los 90 kilómetros anunciados. Intervienen cerca de 11.000 artículos falsificados de marcas de prestigio en un local de la calle del Amparo ABC MADRID. Agentes de la Unidad Central de Seguridad I de la Policía Municiapl decomisaron el pasado martes en un local del distrito de Centro un cargamento de 10.862 artículos falsificados de diferentes marcas de reconocido prestigio que se venden en el mercado comercial. Los hechos, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital en una nota, tuvieron lugar en un local de la calle del Amparo que, además, se da la circunstancia de que carecía incluso de licencia e incumplía la ordenanza de prevención de incendios. Los objetos intervenidos, entre los que se encontraban camisetas, calcetines, tarjeteros, carteras y bolsos, quedaron precintados en el local a disposicion de la autoridad judicial. Además, los agentes de la autoridad realizaron las correspondientes diligencias policiales de estos casos por un presunto delito contra la propiedad industrial. La intervención policial se produjo, según el Consistorio madrileño, cuando los agentes de la Policía Municipal observaron cómo una persona introducía varias cajas en el citado inmueble, que servía de almacén. Algunas de las cajas mostraban incluso el contenido, lo que provocó la investigación policial. Cuando los agentes de la Policía Municipal procedieron a la inspección del almacén y de la tienda a la que iban destinados los productos, los funcionarios indagaron sobre el origen de éstos. Se da la circunstancia de que este hecho, el origen de los productos, no pudo ser acreditado por parte del propietario. De esta manera, tras observar el embalaje y etiquetado de las prendas, los agentes municipales procedieron a la incautación del material encontrado en el almacén. Además, los policías municipales también denunciaron al local, aunque en este caso desde el punto de vista administrativo, por carecer de licencia y por varias infracciones contra la ordenanza de prevención de incendios.