ABC MADRID 07-01-2005 página 34

34 Madrid VIERNES 7 1 2005 ABC Servicios Sociales Dos nuevos foros para coordinar las adopciones ABC. El Gobierno regional pondrá en marcha este año dos nuevas comisiones de trabajo sobre adopción y acogimiento familiar, encargadas de elaborar propuestas y coordinar las que ya existen. El objetivo es generar un foro de reflexión y análisis sobre la adopción internacional La reforma de la M- 30 iniciará nuevas obras en el nudo de la Paloma y la A- 3 El lunes arrancan los trabajos para adecentar la calle de Serrano Galvache hasta el 7 de febrero se desviará la vía de servicio de la M- 30 sentido SurNorte entre el Puente de la Albufera y el Puente del Mediterráneo ABC MADRID. El nudo de la Paloma y el enlace de la M- 30 con la carretera de Valencia (A- 3) experimentarán a partir del lunes nuevas obras relacionadas con la reforma de la vía de circunvalación. En el primer caso, según informaron ayer fuentes municipales, arrancarán los trabajos para preparar el acondicionamiento de la calle de Serrano Galvache como alternativa a la vía lateral de la M- 30 sentido Sur- Norte que se ocupará en próximas fechas. Asimismo, se cerrará al tráfico el acceso desde la calle de Serrano Galvache al lateral de la M- 30 sentido Sur- Norte, y se cortará el tramo de esta calle entre este acceso y la entrada al Instituto Eduardo Torroja. Por lo que respecta al enlace con la A- 3, se desviará desde el 12 de enero hasta el 7 de febrero la vía de servicio de la M- 30 sentido Sur- Norte entre el Puente de la Albufera y el Puente del Mediterráneo. A pesar de todo, se mantendrán en todo momento los tres carriles hábiles. Además, el Ayuntamiento informó de que los trabajos nocturnos en el tronco central de la M- 30 sentido Sur- Norte a la altura de la A- 3 finalizarán esta semana. A partir de entonces se ocuparán los carriles más próximos de la terciana de la M- 30 sentido Sur- Norte entre el Puente de la Albufera y el del Mediterráneo. Por otra parte, las obras del enlace ferroviario entre Atocha y Chamartín obligarán a cerrar el tráfico en la Puerta del Sol al acceso a la calle de Espoz y Mina desde la carrera de San Jerónimo durante el 12 y 13 de enero. La circulación se desviará esos días por la calle de las Carretas y Echegaray. También b Desde el día 12 de enero M- 30 Tramo cortado en superficie el 18 de diciembre de Avda Nudo de la Paloma o dad o Con reviñ de T Ifema 2.200 empresas, en la Semana del Regalo ABC. Un total de 2.200 empresas expositoras participarán en la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería que se celebrará del 13 al 17 de enero, organizada por Ifema, y tendrá una ocupación de 102.000 metros cuadrados de superficie neta. En el marco de esta Semana se celebrarán el Salón del Regalo; el Salón de la Bisutería y los Complementos, e Iberjoya -Longitud: 5.508 m- Plazo: 24 meses- Presupuesto: 56 mill. euros os Burg Desvíos desde el 25 de diciembre Avda de Pío X II Acondicionamiento de la calle Serrano Galvache n Buga villa Burgos Avda. de Mensajeros de la Paz Avda. de Pío X Entrega de obsequios de Reyes a ancianos ABC. La teniente de alcalde y concejal de Empleo, Ana Botella, visitó ayer la Residencia de Mayores de Santa Engracia donde, acompañada del Padre Ángel, hizo entrega a los residentes de una parte de los regalos recogidos dentro de la campaña Los mayores también creen en los Reyes Magos promovida por Mensajeros de la Paz. Camino alternativo II Dirección General de la Policía Jo Barda sé sa Baos no M- 30 Infografía ABC Fuencarral Desalojado un cine por humo en una máquina ABC. Efectivos policiales desalojaron ayer por la noche los multicines Cinesa Proyecciones de la calle Fuencarral como medida preventiva tras detectarse un foco de humo en una maquinaria, que no ocasionó heridos. La salida de sus instalaciones se produjo sin incidentes. se ocupará un tramo de la calle de los Jardines durante cuatro días consecutivos entre el 12 y el 18 de enero, estableciéndose dos tramos sin salida para dar acceso a los usuarios del tramo de calle afectado. También se ocupará un tramo de la calle de la Aduana y se crearán dos tramos sin salida. Ocupaciones en Moncloa y Argüelles Como consecuencia de las obras para la ampliación y mejora de andenes de la línea 3 de Metro, se realizarán ocupaciones en el entorno de las estaciones de Moncloa y Argüelles. Así, se ocuparán dos carriles de la calle del Arcipreste de Hita entre los números 2 y 16, reduciéndose la sección a dos carriles desde el 10 de enero hasta el 30 de ma- yo. Igualmente se ocupará el carrilbus de la calle de la Princesa a la altura del número 81 durante unos veinte metros desde el 10 de enero hasta el 7 de marzo. A causa de las obras de prolongación de la línea 2 de Metro hasta la nueva estación de La Elipa obligará a ocupar parcialmente el enlace de la avenida de Daroca con la calle de Ledesma, desde el 10 de enero hasta el 10 de junio de 2006, provocando un estrechamiento de la calzada en sentido Puente de Ventas, habilitándose un desvío por la mediana de la misma avenida. También se cerrarán al tráfico tramos de la calle de San Maximiliano y la conexión entre la calle de José Barbastre y la avenida Marqués de Corbera.