ABC MADRID 06-01-2005 página 92

92 JUEVES 6 1 2005 ABC Gente Rocío Jurado cumple su promesa de visitar a la Virgen de Regla en Chipiona ANTONIO JIMÉNEZ GÓMEZ CHIPIONA. Rocío Jurado llegó a su ciudad natal, Chipiona (Cádiz) al mediodía de ayer procedente de su finca Yerbabuena en la provincia de Sevilla, donde había pasado la noche para desplazarse hasta el Santuario de la Virgen de Regla, patrona de la ciudad, donde llegó acompañada de su esposo, José Ortega Cano, de su hermana Gloria y el esposo de ésta. Rocío Jurado siempre ha manifestado su amor y devoción a la Patrona de Chipiona, y así lo manifiesta cada 8 de septiembre, fiesta de la Virgen de Regla, a cuya cita no falta ningún año. Este año Rocío no se pudo echar a la calle como siempre y acompañarla en su desfile procesional. Fue un momento de suma importancia para la intérprete, que volvía a Chipiona, a los pies de su Virgen de Regla por primera vez después de su delicada intervención y posterior tratamiento. Fueron momentos vividos de gran ternura, silencio y, sobre todo, respeto por parte de los medios que se dieron cita en el Santuario de Regla. Rocío Jurado tuvo el encuentro con su Virgen en la intimidad; quería ella que se hiciera de esa forma y así se hizo. Estuvo 18 minutos rezando; sólo ella y su esposo entraron en el interior del camarín de la Virgen para orar ante la imagen de Regla. Los franciscanos dieron la vuelta a la Virgen para que la tuviera de frente dentro del camarín. Después de su oración, la más grande besó repetidas veces su imagen. La chipionera ha testimoniado su inquebrantable fe en la Virgen y ha cumplido fielmente su promesa de peregrinar al Santuario en El detalle. Un cartero alemán ha descubierto un sello con el perfil de la fallecida Audrey Hepburn que nunca entró en circulación debido a una demanda presentada por la familia de la actriz. Subastado un descapotable de Beckham. El coche que se compró Beckham cuando firmó su primer contrato estrella como futbolista, un BMW descapotable vendido previamente por el jugador, fue adjudicado en una subasta en internet por más de 135.000 euros, siete veces por encima del precio del vehículo. Las estrellas, solidarias con las víctimas del maremoto Cada vez son más las estrellas que se unen para ayudar a los damnificados por el maremoto del sureste asiático, que ha dejado al menos 145.000 muertos y miles de desaparecidos. A la iniciativa de la actriz estadounidense Sandra Bullock, que donó la semana pasada a la Cruz Roja un millón de dólares, se han sumado ahora nombres como los del campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher; el cineasta Steven Spielberg y el actor Leonardo DiCaprio. Schumacher ha decidido destinar 10 millones dólares (7,53 millones de euros) en concepto de ayuda inmediata a las víctimas de la castástrofe. Por su parte, Steven Spielberg y su familia donarán 1,5 millones de dólares para ayudar a los damnificados de la tragedia. Leonardo DiCaprio contribuyó con la organización Unicef con una suma que también se elevó a un millón de dólares. El protagonista de Titanic interpretó, junto a la actriz francesa Virginie Ledoyen, la película La Playa que se rodó en 2000 en la isla de Koh Phi Phi (Tailandia) hoy arrasada por el tsunami ABC Rocío Jurado y su esposo, José Ortega Cano, orando ante la Virgen de Regla ANTONIO JIMÉNEZ el momento que su salud se lo ha permitido. La Jurado aprovechó su visita a la Virgen para comprar varias medallas y regalos de recuerdo en el convento franciscano, mostrándose a la salida sonriente y feliz. Había hablado con su Virgen, a la que tanto ha pedido y a la que tanto ha rezado para recuperar su salud. La cantante, entre piropos de sus paisanos, comentó: Soy siempre fiel a mi Virgen, la fe nunca se pue- de perder. Ella es de verdad la que me ha dado fuerza para tirar hacia delante a mí y a toda mi familia en estos momentos tan delicados para mi salud. En un día tan señalado de Reyes, es el mejor regalo que me podían hacer: el poder venir hasta los pies de mi Virgen de Regla, a la que he pedido salud para todos, que es lo más grande que hay en el mundo. Salud para mis gentes y para España entera. Qué bonito es tener amigos y gentes buenas alrededor de uno, y poder apoyarse en ellos en los momentos difíciles, como yo lo estoy haciendo ahora. Me encuentro mejor cada día que pasa, por eso estaba en deuda con mi Virgen y tenía que venir a darle las gracias La villa de Chipiona ha seguido con sumo interés el desarrollo de la enfermedad de la artista. Hoy todos se alegran de su mejoría, que seguirá su proceso en la sevillana finca de Yerbabuena Steven Spielberg ABC