ABC MADRID 05-01-2005 página 97

ABC MIÉRCOLES 5 1 2005 Televisión 97 Miradas 2 La 2 21.30 Redes La 2 23.45 La revista cultural ofrece hoy un amplio reportaje sobre los videojuegos inspirados en las películas de mayor éxito en la cartelera. Además, mostrará cómo funcionan los talleres culturales para los niños del Museo Reina Sofía y presentará al grupo madrileño Mojo Project (en la imagen) Eduard Punset entrevista hoy en su espacio al científico y Premio Nobel Sydney Brenner, responsable del descubrimiento de las claves que permiten leer la información grabada en el código genético y del ARN mensajero. A sus 80 años, continúa activo, investigando sobre Biología Molecular. las series Dawson crece La 2, 9.45 Doble entrega de las eternas dudas existenciales de este grupo de adolescentes. En esta ocasión, Joey conseguirá empleo de camarera en el club de la gente bien y allí conocerá a un chico muy especial. Mientras, Jennifer y Pace se verán envueltos en una tormenta perfecta mientras navegan en un pequeño barco. Corriendo libre Antena 3, 10.45 (Running Free) De Sergei Bodrov. 1999. Con Chase Moore, Maria Geelbooi, Jan Decleir y Arie Verveen. Aventuras. TP. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Eraser Telemadrid, 22.00 (Eraser) De Chuck Russell. 1996. 115 min. Con Arnold Schwarzenegger y Vanessa L. Williams. Acción. Arnie regresa a la acción ligera autoparódica con esta película dirigida por Charles Russell, quien venía de dar el batacazo con La máscara El argumento, sobre un agente del programa de protección de testigos encargado de borrar a una mujer, es la excusa para este espectáculo sobre alta tecnología destinado a los fans. Jean- Jacques Annaud escribe una película de niño con caballo, pero al revés: de caballo con niño. Ya se sabe, el muchacho lo ayuda a escapar y corren libres, todo narrado por el equino en off (en el original, con la dicen inadecuada voz de Lukas Haas) Hot shots, la madre de todos los desmadres Antena 3, 15.45 (Hot Shots! De Jim Abrahams. 1991. 81 minutos. Con Charlie Sheen, Cary Elwes, Valeria Golino, Lloyd Bridges, Kevin Dunn y Jon Cryer. Comedia. 16. Abrahams en solitario no atina con esta sátira de las películas estilo Top Gun en la que apela en más de una ocasión al trazo grueso y al chiste fácil. De todas formas tuvo éxito de público, por lo que los productores no tardaron en encargar una secuela. El talento de Mr. Ripley Antena 3, 0.00 Lois y Clark La 2, 12.05 El joven Clark Kent está de capa caída: lleva una temporada sufriendo un extraño sueño que le aterroriza. Elcomienzo de las pesadillas coincidió con la llegada a Metrópolis de un renombrado ilusionista que esconde un oscuro pasado y un gran deseo de venganza. (The Talented Mr. Ripley) De Anthony Minghella. 2000. 100 minutos. Con Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett. Intriga. 16. Patricia Highsmith es releída por el ganador del Oscar Anthony Minghella El paciente inglés en esta segunda adaptación, americana, que difiere del original galo de 1959 A pleno sol de René Clément) por su acercamiento al thriller estilo Hithcock y su aggiornado tratamiento de personajes. Un asunto familiar La 2, 20.30 A pesar de que su tío le ha prohibido con rotunda claridad que salga a solas con Liam, Sissy parece dispuesta a levantar la bandera de la desobediencia familiar. Una actitud insurgente justificable por su firme decisión de no perder la oportunidad de acudir a su primera cita seria con el chico más guapo del Instituto. El reino del anillo Telecinco, 22.00 Cartel de la pelicula (Ring of the Nibelungs) De Uli Edel. 2004. 165 min. Con Benno Fürmann, Kristanna Loken, Alicia Witt, Julian Sands, Max von Sydow. Fantasía. 12. Miniserie de la televisión alemana basada en la leyenda nórdica El anillo de los nibelungos que inspirara la homónima ópera de Wagner y, al parecer, la anular saga de Tolkien, hace poco llevada al cine. Inspiración es justamente lo que le falta a este telefilme, sobrado, eso sí, de producción y reparto. Pitch Black TVE- 1, 0.30 Amélie TVE- 1, 22.00 (Le fabuleux destin d Amélie Poulain) De Jean- Pierre Jeunet. 2001. 129 min. Con Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz y Rufus. Comedia. 12. Tras la oscuridad de Alien resurrección el alquimista Jeunet regresa a la luz de París y, tras el encandilante descubrimiento de Audrey Tautou, logra una aleación perfecta entre actriz y cámara en esta es- pecie de fábula urbana sobre una chica que hace el bien sin mirar a quién, pero no se anima a dar el paso hacia su propia felicidad. Con guión y trucos de la casa (cámara inquieta, velocidad de montaje, efectismo visual) el filme se deja querer, como su protagonista, que no hizo (ni hará) nada igual, aunque en breve estrene nueva película con el director. Un gran éxito que se redescubre con cada visionado. (Pitch Black) De David Iwohy. 102 min. 2000. Con Vin Diesel, Radha Mitchell y Cole Hauser. C. F. 18. Tras estrellarse (nunca mejor dicho) su nave en un tenebroso planeta, los pasajeros quedan a merced del terror. Digna coproducción australiana que, armada de una correcta narración y dignos efectos visuales, traslada los tópicos del cine de terror al espacio. Vin Diesel protagonizará una secuela.