ABC MADRID 05-01-2005 página 92

92 MIÉRCOLES 5 1 2005 ABC Gente Las otras conquistas de Alejandro ROSETA L. DEL VALLE Que la película Alejandro Magno conquistaría la cartelera quedaba fuera de duda, pero, en éstas, los críticos americanos le dieron palos hasta en los créditos. Y es que no hay nada más productivo que el que hablen de uno, aunque sea para mal. Así, precedido por la polémica, el pre estreno se celebró anoche en Madrid, y a rebosar de gente. Unos, por la morbosa y legítima curiosidad de saber si todas esas críticas son fundadas; y otros, porque no todos los días pasan por aquí un puñado de estrellas de Hollywood. Era, además, la primera gran fiesta del año y, pese a las gélidas temperaturas, los aledaños al cine Kinépolis estaban abarrotados de curiosos, atraídos, entre otras cosas, por el desfile de cuadrigas y caballos organizado ad hoc que para eso los equinos de la película son madrileños. Mucha expectación, mucha espera y mucho gorila (americano) de malísimas pulgas para que luego más que estrellas empezaran a llegar secundarios (los que llegaban a esa categoría) Lo peor se presagiaba cuando de lo primerito en aparecer fue Malena Gracia con su novio, Dani DJ, a la sazón ex de Belén Esteban, por si a alguien le pudiera interesar (cosa harto improbable) En lo que parecía una cumbre de guapos oficiales, les siguieron el Míster España, José Gómez, con sus antecesores en el cargo Pablo Martín y Jorge Fernández, así como la actual reina de la belleza española, María Jesús Ruiz, con un postizo de medio metro y la necesidad urgente de un estilista. Pero para guapa (sin título y ni falta que le hace) la modelo Vanesa Romero, novia del presentador, Antonio Hidalgo. La noche se fue animando con la llegada de Fernando Romay y Miriam Díaz Aroca, ahora señora de Washington y luciendo su incipiente embarazo. Pero lo mejor de la velada (con permiso de los protagonistas El detalle. El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, espera aprender a tocar la guitarra, una de sus frustraciones, y cumplir su sueño de pilotar un avión en este año que acaba de empezar. Blanca Portillo, premio Miguel Mihura. La actriz, que actualmente representa en el teatro Español de Madrid la obra La hija el aire de Calderón de la Barca, ha sido distinguida con el premio Miguel Mihura de Teatro que concede la SGAE. Este galardón distingue a una actriz en la interpretación de un autor español. Spiderman 2 taquillera pero con muchos errores LOS ÁNGELES. Spiderman 2 puede presumir de ser uno de los filmes más taquilleros de 2004 en EE. UU. pero también el que incluye los errores más garrafales en su metraje. La lista, elaborada en la página de internet moviemistakes. com, enumera las quejas de los aficionados, que reflejan por ejemplo que la máscara del hombre araña, toda sucia y ennegrecida al final de la secuencia del tren, está limpia como la patena cuando el malo, el doctor Octopus, hace entrega de su victoria a su némesis, Harry. Kill Bill 2 es la segunda en la lista, después de que el sandwich al que David Carradine le está cortando los bordes mientras habla, acaba teniendo más de las cuatro esquinas normales en estos casos. Son pequeños detalles que molestan al espectador aficionado a buscar este tipo de fallos, como la línea trazada en el mapa de EE. UU. en El día de mañana una demarcación de las zonas afectadas por el desastre que cambia con cada plano. También cambia el tamaño de la habitación en HarrPotter y el prisionero de Azkaban la cuarta en la lista de los errores. ABC Colin Farrell, Oliver Stone, Val Kilmer, Vanesa Romero y Miguel Ángel Muñoz Joaquín Cortés Miriam Díaz Aroca Luis y Rafael Medina FOTOS: DANIEL G. LÓPEZ del filme) fue la llegada de los hijos de Nati Abascal. Rafael y Luis Medina, ya de por sí muy parecidos (es decir, igual de guapos) llegaron luciendo idénticas chaquetas de una marca que parece que les patrocina. Los hermanos Medina están recién llegados de Suiza, donde han pasado la Navidad con su madre en casa del diseñador Valentino. Rafael, el primogénito y duque de Feria, estuvo, como siempre, encantador y educadísimo. Luis, su hermano, fue algo más esquivo con la prensa, pero por timidez y no por mala educación como comentaban algunos Entretanto, Miguel Ángel Muñoz, experto en disfrazarse, acudió muy ufano, que para eso era el maestro de ceremonias, y Verónica Forqué hizo lo propio con cara de pocos amigos, según comentó luego porque le molestan las cámaras de los programas rosas; pues no se iba a encontrar con las del telediario... Joaquín Cortés, con unas ojeras que no son de bailar, completó el plantel de famosos antes de la llegada de las otras estrellas. El otrora impresionante Val Kilmer (ahora está de buen año) llegó acompañado de una despampanante española, que no era otra que Ana Abella, la hija del anterior embajador en la Santa Sede. Se conocían desde hace tiempo, y Val la llamó en cuanto llegó a España. Tras Oliver Stone apareció Colin Farell, el chico malo de Hollywood y protagonista del filme, que puso la guinda a la noche emulando al rey macedonio: conquistando algo más que la capital... Tobey Maguire, el hombre araña