Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 Deportes MIÉRCOLES 5 1 2005 ABC Atención especial del CSD al dopaje en el ciclismo y el fútbol España fue, el año pasado, el tercer país del mundo en número de muestras analizadas y los no negativos aumentaron con respecto al ejercicio anterior ABC MADRID. La lucha contra el dopaje emprendida por el Consejo Superior de Deportes desde que llegó a su presidencia Jaime Lissavetzky no tiene un segundo de respiro. Ayer, el secretario de Estado anunció que este mes se presentará el nuevo Plan Nacional Antidopaje, dentro de la idea de tolerancia cero y desveló que el ciclismo y el fútbol tendrán un seguimiento especial. Añadió que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, así como el envío de dicha relación a las farmacias. Lissavetzky aprovechó para hacer balance de lo realizado en 2004 y resaltó que España fue el tercer país del mundo en número de controles antidopaje, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y que el laboratorio del CSD en Madrid analizó más de 6.700 muestras. En su explicación resaltó que el ciclismo (1.141) el atletismo (1.097) y el fútbol (798) son los deportes en los que se han recogido mayor número de muestras, mientras que los relacionados con las actividades subacuáticas (3) y aeronáuticas (4) ocupan los últimos lugares. RALLY BARCELONA- DAKAR QUINTA ETAPA Marc Coma aprovecha la primera gran criba para encaramarse al liderato Colin McRae, ganador de la jornada, domina la clasificación en coches PEDRO FERMÍN FLORES El Barcelona- Dakar mostró ayer su cara más dura en una etapa muy complicada. La mayoría de los participantes sufrieron mucho en la especial cronometrada (381 kilómetros) Los más beneficiados de la primera selección natural en el recorrido de la prueba africana fueron Marc Coma y Colin McRae, que se alzaron al liderato de la general en motos y coches, al ser segundo y primero de la etapa, respectivamente. En el apartado de dos ruedas, el hasta ayer líder de la clasificación, el francés Fretigné, perdió más de 10 minutos al perderse por seguir las indicaciones de un grupo de turistas que le orientó equivocadamente. Algo parecido le sucedió Després, que penalizó con más de tres minutos por problemas en el cuentakilómetros de su motocicleta. El ganador de la jornada fue el australiano Caldecott, que estuvo gran parte de la especial a rueda de Coma, superándole al final por tres segundos. Ahora es segundo en la general detrás del español, que se quedó sin uno de sus compañeros de equipo, Jordi Durán a causa de una caída antes del primer control de paso. Fue trasladado en helicóptero al hospital con fracturas de fémur y codo y contusiones en todo el cuerpo. Al margen de esta desgracia, la general ya tiene sabor español, con Coma líder y Esteve, quinto. En coches, Colin McRae impuso su ley por segunda vez en lo que va de prueba. Ganó la etapa con un amplio margen sobre sus más inmediatos perseguidores. El anterior líder, el estadounidense Gordon, perdió casi trece minutos; el francés Peterhansel, más de 24 a causa de múltiples pinchazos, y sólo De Villiers y la Kleinschmidt sobrevivieron a la criba. El que tampoco se libró de los primeros problemas del Dakar fue Josep María Serviá, que perdió más de media hora por tres pinchazos. Llegó a Smara en la decimoctava posición, justo por detrás de Nani Roma, el mejor español de la jornada. La general vuelve a estar encabezada por McRae, seguido por De Villiers y Alphand (Mitsubishi) Gordon bajó a la séptima posición, Marc Coma limpia sun gafas antes de ponerse en marcha justo por delante del finlandés Kankunen. Roma es el mejor de los españoles en la decimoséptima posición, una por delante de Serviá. AFP Sesenta y seis sanciones De las 310 sustancias identificadas en las muestras analizadas, la más frecuente es la triamcinolona acetonide, un glucocorticoide que se consigue por prescripción médica (86 veces) seguida del salbutamol (54) y la testosterona. Rastros de cannabis han aparecido en 26 y de EPO en seis. El número de resultados analíticos no negativos aumentó en 2004 con respecto a 2003: un 4,6 por ciento por un 2,8. En cuanto al número de expedientes, indicó que de los 157 pendientes de resolución, que estaban en el cajón y correspondían a los años 2001, 2002 y 2003, se han solventado 143, con 66 sanciones. Faltan por resolver 14, de los que siete están en sus respectivas federaciones, seis en el Comité Español de Disciplina Deportiva y otro, el de Gurpegui, en la Justicia ordinaria. Anunció un incremento de los controles sorpresa, que el pasado año pasaron de ser el 37 al 43 por ciento y en lo que se halló un 4,6 por ciento de sustancias dopantes, cifra superior a la del ejercicio precedente (2,8) motivada por la inclusión de la EPO y los glucocortiroides en la búsqueda. Clasificaciones Motos Etapa: 1, Caldecott (Aus. KTM) 4 h. 00: 09; 2, Coma (KTM) a 3 m. 3, Despres (Fra. KTM) a 3: 30; 4, Cox (AFS KTM) a 5: 59; 5, Esteve (KTM) a 6: 40. Otros españoles: 25, Terranova (KTM) a 46: 12; 35, Uriarte (KTM) a 52: 40; 40, Rivera (KTM) a 58: 12. General: 1, Coma, 4 h. 13: 13; 2, Caldecott, a 43 s. 3, Despres, a 2: 45; 4, Cox, a 6: 45; 5, Esteve, a 6: 52. Otros españoles: 25, Terranova, a 46: 12; 35, Uriarte, a 52: 40; 40, Rivera, a 58: 12. Coches Etapa: 1, McRae (GB Nissan) 3 h. 37: 14; 2, De Villiers (AFS Nissan) a 6: 15; 3, Kleinschmidt (Ale. Volkswagen) a 7: 18; 4, Al Atiyah (Qat. BMW) a 07: 20; 5, Alphand (Fra. Mitsubishi) a 8: 15. Españoles: 17, Roma (Mitsubishi) a 26: 53; 20, J. M. Serviá (Schlesser Ford) a 30: 39; 24, Blázquez (Nissan) a 36: 14; 31, S. Serviá (BMW) a 46: 01. General: 1, McRae, 5 h. 07: 24; 2, De Villiers, a 5: 28; 3, Alphand, a 6: 01; 4, Kleinschmidt, a 6: 04; 5, Saby (Fra. Volkswagen) a 7: 12. Españoles: 17, Roma, a 31: 01; 18, J. M, Serviá, a 32: 05; 22, Blázquez, a 43: 02; 27, S. Serviá, a 56: 03. La etapa de hoy Entre Smarat- Zouérat (130 kilómetros de enlace y 492 cronometrados) es una de las más duras de la prueba. Los que salgan por delante tendrán ventaja, ya que podrán recuperar terreno a lo largo de la complicada especial. Este recorrido ha sido en otras ediciones la cruz para muchos pilotos y todos ellos lo saben porque se llega a Mauritania. Los expertos en la navegación y el cruce de dunas estarán en su elemento. Mi primera posición, sin ganar una especial, es algo anecdótico Me quedé sin mi amigo Jordi. Es una pena, tanto para él como para todo el equipo comentó Coma en Smara. Añadió que globalmente, estoy contento de mi actuación. Era un trazado muy fatigoso desde el punto de vista mental porque requería mucha concentración. Había muchos oueds y había que evitarlos La primera especial marroquí es siempre peligrosa, sobre todo por el polvo. Mi primera posición es algo anecdótico. Aún quedan muchísimos kilómetros que recorrer, pero es una sensación extraña el encontrarse en cabeza de la carrera sin haber ganado ninguna especial concluyó.