Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 03-01-2005 página 91
ABC MADRID 03-01-2005 página 91
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 03-01-2005 página 91

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página91
Más información

Descripción

ABC LUNES 3 1 2005 91 Televisión y radio VANESA CABEZA Protagonista de Obsesión la serie de sobremesa que hoy estena TVE- 1 Friends vuelve. Canal comienza el próximo sábado, a las 22.30 horas, la emisión de la última temporada de esta serie norteamericana que ha marcado un estilo en la comedia y en la moda de toda una generación. Buscamos un público más diversificado, no sólo amas de casa Siguendo la estela triunfadora de otros clásicos seriales nacionales como El secreto La verdad de Laura y Luna negra la Primera estrena esta tarde, a partir de las 16.00 horas, Obsesión una historia de intriga y amor protagonizada por esta actriz canaria TEXTO: AINHOA LARREA Tres de cada cuatro espectadores creen que la televisión está empeorando ABC MADRID. El 74 por ciento de los telespectadores percibe que la programación de la pequeña pantalla está empeorando. Esta es el preocupante dato recogido en el Índice de Imagen de Geca (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) un informe que tambien revela que el 54 por ciento de la audiencia se muestra en desacuerdo con la idea de que los españoles disfruten actualmente de una televisión de calidad. Además, y siempre según este estudio, un 75 por ciento de los encuestados considera que la programación de las diferentes cadenas es muy parecida. Según el informe, realizado sobre 3.200 entrevistas, al 57 por ciento de los espectadores no le parece que sea exagerado hablar de telebasura Un porcentaje muy similar (el 58 por ciento) piensa que la programación infantil es insuficiente, mientras que el 85 por ciento considera que cada vez hay más inserciones publicitarias. MADRID. A pesar de su juventud, esta joven canaria ha demostrado su valía artística en diversos registros: inició su andadura profesional en Nada es para siempre dio el salto a la pantalla grande con El traje y Clara y Elena y, de vuelta a TV, ha presentado espacios como Hazme reír además de coprotagonizar el videoclip del ganador de la tercera edición de Operación Triunfo Ramón. Con este bagaje interpretativo a sus espaldas, desde hoy da vida a Fabiola en Obsesión el nuevo serial de TVE- 1 para las sobremesas, que contiene ingredientes propios de los culebrones latinoamericanos (amor, intriga y luchas de poder) pero refleja historias cotidianas de factura española. -Economista de profesión, Fabiola (su personaje en la ficción) desencadena conflictos que afectan a varias familias... -Mi drama personal es conseguir un trabajo que valore algo más que una cara bonita; necesito que mi madre lo vea. Por lo demás, desconozco la clase de obsesión que Roberto (Luis Lorenzo) tenía conmigo, aunque sospecho que era por celos y envidia hacia su hermano Javier (Miguel de Miguel) El problema sobreviene cuando, tras una muerte inesperada y rodeada de misterio, todos los indicios me señalan como autora del crimen. ¿Qué obsesiones tiene usted en la vida real? -La principal, aquí y ahora, es hablar bien castellano. Pienso en canario, no pronuncio las eses y tengo que forzar mi dicción para disimular el acento. ¿Acusa el esfuerzo de rodar una serie diaria? -El ritmo de grabación es frenético y la carga de trabajo, bastante elevada: te obliga a estudiar mucho el guión, pasar horas y horas en el plató... No puedes alternar con otro proyecto y te falta tiempo para profundizar. Estás en esto y para esto, soy consciente de que en los próximos siete meses mi vida va a ser Obsesión -Las tramas recuerdan a El secreto La verdad de Laura y Luna negra que la Primera viene emi- Falsa estimación Respecto al consumo de televisión, este estudio concluye que tres de cada cuatro espectadores estiman su consumo televisivo por debajo del tiempo real que pasan frente a la pequeña pantalla. Así, sólo un 23 por ciento de los consultados admite ver entre tres y cuatro horas diarias de televisión, que es la respuesta que más se ajusta al tiempo real de consumo (tres horas y cuarenta minutos durante la pasada temporada) Por contra, un 37 por ciento estima que ve menos de dos horas al día, y un 38 por ciento cifra su exposición al medio entre dos y tres horas. El 2 por ciento restante no sabe o no contesta. La actriz canaria será la heroína del nuevo serial de la cadena pública tiendo en la misma franja desde unos hace años. ¿Se dirigen al mismo tipo de audiencia? -No, buscamos un público más diversificado, no sólo amas de casa. Aparte de las mujeres que se dedican al hogar, hay mucha gente que ve la TV después de comer: niños, ancianos, ejecutivos... Esperamos sintonizar con buena parte de ellos. -Según la directora general de RTVE, Carmen Cafarell, ofrecerán a los telespectadores una telenovela de servicio público -Yo la definiría como un serial. El argumento es enrevesado, pero verosímil. Además, incorpora toques de actualidad (hay un personaje gay, por ejemplo) y diálogos naturales, con un lenguaje de andar por casa. ¿Le asusta ser el centro de todas las miradas? -Me inquieta un poco, aunque es una responsabilidad compartida y pienso que lo haremos bien. ¿Qué le pide a 2005? -Salud para poder afrontar este proyecto y bienestar para todo el mundo. Los más de la televisión En esta misma encuesta, los espectadores eligieron al actor Fernando Tejero, el portero de Aquí no hay quien viva e Imanol Arias, protagonista de Cuéntame como su rostros favoritos de la pequeña pantalla durante el año que acaba de terminar. Anne Igartiburu, presentadora de Corazón de... resulta ser la más atractiva, seguida de Silvia Jato y Elsa Pataky. Jesús Vázquez consigue el título honorífico de chico más atractivo.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.