ABC MADRID 03-01-2005 página 86

86 Deportes LUNES 3 1 2005 ABC Eurobasket: el ansiado oro, a tiro La selección española de baloncesto afrontará a partir del 25 de septiembre el Campeonato de Europa con un único objetivo de subir a lo más alto del podio. Después de la decepción sufrida en los Juegos Olímpicos, Mario Pesquera y sus chicos necesitan confirmar el papel de España como primera potencia europea. Vela: el mundo pendiente de Vigo Como aperitivo a la Copa América 2007, la vela española será protagonista del acontecimiento del año. Desde Vigo se dará la salida el 12 de noviembre a los participantes en la Vuelta al Mundo (Volvo Ocean Race) con Pedro Campos al frente de un barco español, que aspira a estar entre los mejores. Viene de la página anterior ga de Oro. Automovilismo (Hasta 28) Rally de Alemania, 11 prueba del Campeonato del Mundo. Día 27, sábado: Ciclismo (Hasta el 18 de septiembre) Vuelta a España. Día 28, domingo: Hockey hierba (Hasta el 4 de septiembre) Leipzig (Ale. Copa de Europa de Naciones. Motociclismo Brno (R. Ch. G. P. República Checa 11 prueba del Campeonato del Mundo. Remo (Hasta el 4 de septiembre) Gifu (Jap. Campeonato del Mundo. Día 29, lunes: Tenis (Hasta el 11 de septiembre) Flushing Meadows (EE. UU. Abierto de Estados Unidos. Día 30, martes: Halterofilia (Hasta el 8 de septiembre) Doha (Qat. Campeonato del Mundo. Shangai (Chi. Bangkok (Tha. y Palermo (Ita. WTA: Luxemburgo (Lux. Guangzhou (Chi. y Seúl (Cor. Día 28, miércoles: Piragüismo (Hasta el día 2 de octubre) Penrith (Aus. Campeonato del Mundo de aguas bravas. Día 29, jueves: Golf (Hasta el día 2 de octubre) St. Andrews (G. B. Copa Dunhill; Madison (EE. UU. Southern Farm Bureau Classic. Día 30, viernes: Automovilismo (Hasta el día 2 de octubre) Rally de Japón, 13 prueba del Campeonato del Mundo. OCTUBRE Día 1, sábado: Motociclismo Doha (Qat. G. P. de Qatar, 14 prueba del Campeonato del Mundo, Día 2, domingo: Turf París: Premio Arco del Triunfo. Día 3, lunes: Tenis (Hasta 9) ATP: Tokio (Jap. y Metz (Fra. WTA: Tokio (Jap. Filderstadt (Ale. y Tashkent (Uzb. Día 5, miércoles: Gimnasia (Hasta 9) Bakú: Campeonato del Mundo de rítmica. Día 6, jueves: Golf (Hasta 9) San Francisco (EE. UU. Campeonato Américan Express; Las Vegas (EE. UU. Campeonato Michelín. Taekwondo (Hasta 9) Riga: Campeonato de Europa. Día 8, sábado: Esgrima (Hasta 15) Leipzig (Ale. Campeonato del Mundo. Fútbol Clasificación para el Mundial de Alemania: Bélgica- España. Día 9, domingo: Automovilismo Suzuka (Jap. G. P. de Japón de Fórmula 1. Motociclismo Magny- Cours (Fra. Campeonato del Mundo de Superbike, 12 y última prueba. Día 10, lunes: Tenis (Hasta 16) ATP: Viena (Aut. Estocolmo (Sue. y Moscú (Rus. WTA: Bangkok (Tha. y Moscú (Rus. Día 11, martes: Fútbol Clasificación para el Mundial de Alemania, zona suramericana. Día 12, miércoles: Ciclismo: Italia: Milán- Turín. Fútbol Clasificación para el Mundial de Alemania: San Marino- España. Día 13, jueves: Golf (Hasta 16) Greensboro (EE. UU. Chrysler Classic. Día 15, sábado: Ciclismo Italia: ProTour, Vuelta a Lombardía. Piragüismo (Hasta 16) Perth (Aus. Campeonato del Mundo de maratón. Día 16, domingo: Automovilismo Shangai (Chi. G. P. China, última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Motociclismo Phillip Island (Aus. G. P. de Australia, 15 prueba del Campeonato del Mundo. Día 17, lunes: Tenis (Hasta 23) ATP: Madrid; WTA: Zúrich. Día 20, jueves: Golf (Hasta 23) Palma: Mallorca Classic; Lago Buena Vista (EE. UU. Funai Classic. Día 21, viernes: Automovilismo (Hasta 23) Rally de Francia- Vuelta a Córcega, 14 prueba del Campeonato del Mundo. Día 24, lunes: Tenis (Hasta 30) ATP: San Petersburgo (Rus. Basilea (Sui. y Lyon (Fra. WTA: Linz (Aut. Hasselt (Bél. Día 27, jueves: Golf (Hasta 30) Sotogrande: Volvo Masters; Palm Harbor (EE. UU. Campeonato Chysler. Día 28, viernes: Automovilismo (Hasta 30) Rally de España- Cataluña, 15 prueba del Campeonato del Mundo. Día 30, domingo: Motociclismo Estoril (Por. G. P. de Portugal, 16 prueba del Campeonato del Mundo. Día 31, lunes: Tenis (Hasta el día 6 de noviembre) ATP: París (Fra. WTA: Filadelfia (EE. UU. y Quebec (Can. NOVIEMBRE Día 3, jueves: Golf (Hasta 6) Atlanta (EE. UU. The Tour Championship. Día 6, domingo: Motociclismo Valencia: G. P. Comunidad de Valencia, 17 prueba y última del Campeonato del Mundo. Día 7, lunes: Tenis (Hasta 13) Los Angeles (EE. UU. Tour Championships. Día 10, jueves: Golf (Hasta 13) Nápoles (EE. UU. Franlin Templeton Shootout. Día 11, viernes: Automovilismo (Hasta 13) Rally de Australia, 16 y última prueba del Campeonato del Mundo. Día 12, sábado: Tenis (Hasta 20) Shangai (Chi. Masters ATP. Vela Vigo: Salida Volvo Ocean Race. Día 15, martes: Voleibol (Hasta 20) Tokio y Nagoya: Final de la Copa de Campeones. Día 17, jueves: Golf (Hasta 20) Vilamoura (Por. Copa del Mundo. Día 21, lunes: Gimnasia (Hasta 27) Melburne (Aus. Campeonatos del Mundo de artística. Día 22, martes: Voleibol (Hasta 27) Nagano y Tokio: Final Copa Campeones femenina. Día 24, jueves: Golf (Hasta 27) La Quinta (EE. UU. Merrill Lynch Skins Game; Jeju Island (Cor. Shinhan Korea Golf Championship. SEPTIEMBRE Día 1, jueves: Ciclismo (Hasta 10) Francia: Tour del Porvenir. Golf (Hasta 4) Crans- sur Sierre (Sui. Master Omega; Norton (EE. UU. Campeonato Deutsche Bank. Vela (Hasta 9) Rizhao (Chi. Campeonato Mundo, clase Europa Día 2, viernes: Baloncesto (Hasta 11) Turquía: Campeonato de Europa femenino. Voleibol (Hasta 11) Roma: Campeonato de Europa masculino. Día 3, sábado: Atletismo Zaragoza: Campeonato de España de Media Maratón. Fútbol Clasificación para el Mundial de Alemania, zona europea, suramericana y CONCACAF. Día 4, domingo: Atletismo Berlín (Ale. Liga de Oro. Automovilismo Monza (Ita. G. P. de Italia, 15 prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Motociclismo Assen (Hol. Campeonato del Mundo de Superbike, 9 prueba. Día 7, miércoles: Fútbol Clasificación para el Mundial de Alemania, zona europea: España- Serbia y Montenegro. Día 8, jueves: Golf (Hasta 11) Colonia (Ale. Linde Master; Oakville (Can. Abierto Bell Canadian. Judo (Hasta 11) El Cairo: Campeonato del Mundo. Día 11, domingo: Automovilismo Francorchamps (Bél. G. P. de Bélgica, 16 de de Fórmula 1. Triatlón Gamagori (Jap. Campeonato del Mundo. Día 12, lunes: Tenis (Hasta 18) ATP: Pekín (Chi. y Bucarest (Rum. WTA: Bali (Ina. Día 15, jueves: Golf (Hasta 18) Wentworth (G. B. Campeonato del Mundo de Match Play; San Antonio (EE. UU. Abierto Valero Texas. Día 16, viernes: Automovilismo (Hasta 18) Rally de Gran Bretaña, 12 prueba del Campeonato del Mundo. Baloncesto (Hasta 25) Belgrado (SEM) Eurobasket masculino. Fútbol (Hasta el día 2 de octubre) Perú: Óscar Freire, campeón mundial, REUTERS aspira a revalidar su título en Madrid Campeonato del mundo sub 17. Voleibol (Hasta 25) Zagreb (Cro. Campeonato de Europa Femenino. Día 17, sábado: Tenis (Hasta 18) Copa Federación, final. Día 18, domingo: Motociclismo Motegi (Jap. G. P. de Japón, 12 prueba del Campeonato del Mundo. Día 19, lunes: Tenis (Hasta 25) WTA: Pekín (Chi. y Kolkata (Ind. Día 20, martes: Ciclismo (Hasta 25) Madrid: Campeonato del Mundo en ruta. Día 22, jueves: Golf (Hasta 25) Tees Vally (G. B. Trofeo Seve; Farmington (EE. UU. 84 Lumber Classic. Día 23, viernes: Tenis (Hasta 25) Copa Davis: semifinales. Día 24, sábado: Atletismo Berlín (Ale. Maratón. Día 25, domingo: Automovilismo Sao Paulo (Bra) GP de Fórmula 1. Motociclismo Sepang (Mal. G. P. de Malasia, 13 prueba del Campeonato del Mundo; Imola (Ita. Campeonato del Mundo de Superbike, 11 prueba. Día 26, lunes: Lucha (Hasta el día 2 de octubre) Budapest (Hun. Campeonato del Mundo. Tenis (Hasta el día 2 octubre) ATP: DICIEMBRE Día 2, viernes: Tenis (Hasta 4) Copa Davis, final. Día 5, lunes: Balonmano (Hasta 18) Rusia: Mundial femenino. Día 8, jueves: Golf (Hasta 11) Thousand Oaks (EE. UU. Target World Challenge. Día 9, viernes: Fútbol Leipzig (Ale. Sorteo de la fase final de la Copa del Mundo Alemania 2006. Día 11, domingo: Fútbol (Hasta 18) Japón: Campeonato Mundial de Clubes. Día 15, jueves: Golf (Hasta 18) Henderson (EE. UU. Tour Challenge. Día 19, lunes: Fútbol Zúrich (Sui. Gala del jugador mundial FIFA 2005. Día 26, lunes: Vela (Hasta 30) Palamós: Christma Race.