ABC MADRID 31-12-2004 página 98

98 Televisión NOCHEVIEJA VIERNES 31 12 2004 ABC Aquí no hay quien viva Antena 3 22.15 Sol de medianoche La 2 22.00 En Érase una Nochevieja los vecinos de la comunidad se preparan para celebrar esa noche tan especial, cada uno a su manera. Una de las opciones más prometedoras es la de Paco, Alex y Pablo, que montarán una macrofiesta en el videoclub, con José Miguel como improvisado dj rompepistas. Sandra Daviu (en la imagen) presentadora habitual del espacio Escuela del deporte será la maestra de ceremonias de esta mirada artística que 31 países han preparado para dar la bienvenida al nuevo año. Danza, música, mimo y hasta patinaje se unen en esta original fiesta televisiva. las series Dawson crece La 2, 9.45 Doble capítulo de la serie protagonizada por James Van Deer Beek y Katie Holmes. La relación entre Joey y Pacey progresa adecuadamente, aunque los dos enamorados sienten que sobre ellos pende una eterna espada de Damocles que tarde o temprano tendrán que afrontar: contárselo a Dawson. Anastasia Antena 3, 10.40 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La joya del Nilo Antena 3, 15.45 De Don Bluth y Gary Goldman. 1997. 91 minutos. Animación Musical. TP. Filme de animación de Don Bluth (el tránsfuga de Disney) que retoma el mito de la supuesta hija de los zares de Rusia, reaparecida en París para reclamar su herencia tras sobrevivir a la ejecución de 1917. En el original, la voz de la princesa la presta Meg Ryan, a quien se suman John Cusack, Kelsey Grammer Frasier Christopher Lloyd, Kirsten Dunst y Angela Lansbury. (The Jewel of the Nile) De Lewis Teague. 1985. 101 min. Con Kathleen Turner, Michael Douglas y Danny DeVito. Aventuras. 12. Despúes del éxito obtenido, Turner, Douglas y DeVito repiten la fórmula de Tras el corazón verde que consiste en sumar aventura más aventura y un poquito de erotismo suave. Divertida. Bitelchús Telemadrid, 12.25 Un asunto familiar La 2, 20.00 Movida por la curiosidad (que como es bien sabido, acabó matando al gato) de saber que es lo que hace el Sr. French en sus días libres, Sissy decide seguirle para comprobar si es cierto que, como ella se imagina en su propia película mental, que el fiel mayordomo visita a escondidas a una mujer. (Beetle Juice) De Tim Burton. 1988. Con Michael Keaton, Geena Davis y Alec Baldwin. Fantasía. 16. Comedia medio musical, medio de terror sobre un cínico fantasma empeñado en echar de un caserón a una pareja de recién casados. Primer éxito del imaginativo Tim Burton, y claro indicio de lo que será su deslumbrante carrera. Oscar al maquillaje y partitura de Danny Elfman. Horizontes de grandeza La 2, 0.30 (The Big Country) De William Wyler. 1958. 166 min. Con Gregory Peck, Jean Simmons, Carroll Baker, Burl Ives, Charlton Heston. Oeste. 12. Western de mensaje pacifista en el que Peck interpreta a un marino que llega al Oeste para casarse con la hija de un ranchero que le pide pruebas de su valor. A pesar de la duración del filme, el guión no aburre en ningún momento y da muestras de modernidad al manejar conceptos como la anticipación. La tragedia anunciada cobra cuerpo en un gran reparto, del que Ives ganó el Oscar al actor secundario. La partitura de Jerome Moross devino en clásico. Leonardo Sbaraglia y Eusebio Poncela Mujercitas Telemadrid, 15.40 Will and Grace La 2, 21.30 Campanas de boda suenan el nuevo capítulo de esta comedia. Allison y Bob, primos de Will, llegarán a Nueva York para preparar su enlace. Él se adelanta unos días a su prometida para ir sondeando el terreno, aunque la ayuda de Grace será decisiva para que esa labor épica que es la organización de una boda llegue a buen fin. Intacto Telecinco, 2.45 (Little Women) De Gilliam Armstrong. 1994. 118 minutos. Con Winona Ryder, Susan Sarandon, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, K. Dunst. Drama. TP. Cuatro hermanas viven las penurias de la guerra mientras esperan el regreso de su padre del frente. Nueva versión de la célebre novela de Louisa May Alcott, que solo aporta el talento de Winona Ryder y Susan Sarandon al insuperable filme de 1933, con Katharine Hepburn, o al remake con Liz Taylor. Un clásico de las fiestas. De Juan Carlos Fresnadillo. 2001. 108 minutos. Con Leonardo Sbaraglia, Eusebio Poncela y Max Von Sydow. Thriller. 16. Tras su incursión por los Oscar, Fresnadillo se pone los pantalones largos... pero olvida subirse la cremallera. Un debut que derrocha originalidad en un juego de reglas arbitrarias que por momentos exceden lo comprensible, lo cual atenta contra la lógica y la credibilidad del relato. El único superviviente de un accidente aéreo es buscado por Poncela- -otro afortunado, pero que ha perdido su ángel- para participar de una demente carrera de obstáculos basada en la suerte personal. Más allá de ciertas preguntas en el aire ¿por qué Sbaraglia accede a la última prueba si fracasa en la anterior? ¿por qué no cortaron camino desde el principio? ¿por qué la historia del campo de concentración? el canario es un realizador de interesantes ideas visuales y esa, además del gran reparto, es la mayor baza de su película. X Telecinco, 4.45 De Luis Marías. 2001. 100 min. Con Antonio Resines, Esperanza Roy, María Adánez, Manuel Galiana. Drama. 18. Luis Marías intenta hacer una relectura del género de intriga, con la fallida historia de un inspector de homicidios que, tras perder la memoria durante la típica ola de calor en Madrid, debe resolver un crimen, cuyas pistas apuntan a... él mismo.