Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 30 12 2004 87 Morientes y el Barcelona pueden animar el mercado de invierno, que se abrirá con 2005 hasta el 31 de enero El Real Madrid ganó al Juventud (80- 72) y se mantiene líder de la ACB tras la última jornada del año NANI ROMA Campeón en motos en 2004 y debutante en coches Este año me toca aprender y acabar como sea Se ha pasado a las cuatro ruedas y con el cambio sus aspiraciones en el Dakar dan un vuelco espectacular. De maestro en motos pasa a aprendiz en coches TEXTO P. F. F Nani Roma ante el Mitsubishi con el que disputará la carrera ABC El ganador de la pasada edición en motocicletas se ha pasado a las cuatro ruedas. Nani Roma va a participara este año inmerso en el potente equipo Mitsubishi y sus aspiraciones son las de trabajar para sus compañeros y aprender. De todas formas el piloto de Folgueroles tiene cualidades de sobra para convertirse en otro de los que han hecho doblete en el Dakar ganando en dos y cuatro ruedas. -Es el campeón, ¿nervioso por la presión? -No estoy nervioso y tampoco salgo con la presión de tener que ganar. Voy a estar muy tranquilo y disfrutar de la Este Citroën 2 CV del francés Cyril Ribas fue una de las atracciones en las verificaciones de ayer AFP Fiesta en Barcelona con las verificaciones P. F. F BARCELONA. La Ciudad Condal ruge con el Dakar. La visita a la gran caravana de vehículos, récord este año con 695 equipos, se ha convertido en un paseo obligado para los barceloneses. Los competidores están llevando a cabo los trámites de las verificaciones, un protocolo de carrera que en esta ocasión se ha decidido abrir al público y está siendo un éxito. El Palau Sant Jordi es el escenario donde los 165 coches, las 230 motocicletas y los 70 camiones participantes se están sometiendo al rigor de las verificaciones. Además de ellos, también habrá 230 vehículos de asistencia, lo que constituye una plusmarca de participación. Las verificaciones concluirán hoy y hasta el momento se han acercado al recinto casi 60.000 personas. Durante estas jornadas administrativas uno de los vehículos de mayor reclamo está siendo el Mitsubishi de Roma. En el mismo equipo milita Stephane Peterhansel, Hiroshi Masuoka y Luc Alphand, los dos primeros ganadores de los tres últimos rallys. Concluidas las verificaciones los equipos completarán mañana la primera especial. experiencia. Tenemos muchos años para ganar. En esta edición, lo que haga estará bien hecho. El objetivo es aprender, contribuir al equipo y terminar la carrera. ¿Es un Dakar muy especial? -Comienzo una nueva etapa en mi vida deportiva y estoy ilusionado porque estoy en un gran equipo, con un buen entorno, con gente que me ayuda y por lo tanto tengo la máxima ilusión. Estoy acostumbrado a participar en el Dakar en moto. Lo he hecho toda mi vida y el cambio es sin duda radical, pero estoy muy satisfecho y convencido del paso que he dado. Además, la salida de la carrera es en Barcelona y eso es algo también nuevo. Estoy convencido de que el ambiente que encontraremos será magnífico porque aficionados de toda España se podrán acercar a nosotros. Será una de las cosas más bonitas que me han pasado en muchos años- ¿Qué tal detrás de un volante? -En la vida siempre se ha de mejorar. Cuando corría en moto siempre trataba de perfeccionar, incluso después de ganar el Dakar. Tengo mejores sensaciones que al principio. Cambio de marchas y también freno mucho mejor ahora. He ganado en fuerza a la hora de frenar con el pie izquierdo y además ya me sale de forma natural. No sólo ya lo hago instintivamente, sino que además ahora ya tengo que pensar en no hacerlo con el coche de calle... ¿Y lo de llevar alguien a su lado? -Con Henri Magne desde un primer momento me entendí de maravilla. Es una persona excelente y un fantástico compañero. Cada vez nos compenetramos mejor; a medida que nos vamos conociendo más y rodando juntos nuestra complicidad es evidente. Eso es muy importante en cualquier competición, pero más aún en el Dakar. ¿Una temporada complicada? -Muy difícil y con hechos poco habituales. Difícil porque me han perseguido las lesiones. Me hice daño en una rodilla preparando el Rally de Túnez y apenas pude rodar en las grandes carreras, aunque participé en pruebas de enduro rodando a un buen nivel. Después, con el paso de los meses, se concretó mi paso a la categoría de automóviles, con lo que encontrar un volante se convirtió en una prioridad.