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34 Madrid JUEVES 30 12 2004 ABC Treinta y ocho mercados de barrio harán obras de mejora hasta 2007 Invierten 7 millones y el Ayuntamiento, otros dos SARA MEDIALDEA MADRID. Ir a la compra y, de paso, al gimnasio. O a recibir un masaje, y a la que te vas, compras fruta. Es la solución imaginativa por la que han optado los comerciantes del mercado de Chamberí, los primeros en adherirse al plan de modernización de mercados Gallardón saludó a los trabajadores del mercado de Chamberí JAVIER PRIETO municipales que ha puesto el marcha el Ayuntamiento. En él se invertirán siete millones de euros hasta 2007, de los que un 30 por ciento los pondrá el Gobierno local como subvención. El alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, visitó ayer este mercado de Chamberí- su mercado: estaba su pescadera habitual, Rosa, el puesto de fiambre donde compra su familia, el vendedor de la ONCE del que se surte su domicilio... -y fue testigo de los hechos de un plan que, sobre el papel, persigue transformar mercados en muchos puntos obsoletos por centros comerciales de barrio que sean competitivos y que vertebren la ciudad. Ruiz- Gallardón apostó por el modelo español del mercado de barrio, frente al modelo anglosajón: prefiere la inmediatez, el contacto, el conocimiento directo de los clientes porque eso ayuda a tener una ciudad en que nos conozcamos, en que a pesar de ser tres millones de personas, se haga vida de barrio, y eso pasa en los mercados El plan municipal, que promueve la concejalía de Economía de Miguel Ángel Villanueva, pretende revitalizar estas instalaciones, apoyándolas en su actividad comercial- -con una nueva imagen corporativa que los agrupa a todos- -y mejorando sus instalaciones. Para ello, se ha aprobado una ordenanza de subvenciones: un 30 por ciento del gasto en obras lo pagará el Ayuntamiento. En total, 2,2 millones el año 2005. Los comerciantes le echan imaginación: en Chamberí, sustituyendo la planta superior del mercado en un gimnasio con fisioterapia. Cinco empresas se unen en su apoyo a la candidatura de Madrid 2012 ABC MADRID. Cinco nuevas empresas españolas se incorporan al programa de patrocinio de la candidatura olímpica madrileña. La Fundación Olímpica Madrid 2012 ha firmado sendos acuerdos de colaboración con las firmas Brues y Fernández Construcciones, en la categoría Oro del programa, y con roca Corporación Empresarial, en categoría plata, y Optral, Redislogar y Spanair, en categoría de bronce. Con estas cinco incorporaciones, son ya 103 las compañías que colaboran con la candidatura olímpica. Madrid 2012 cuenta con el apoyo de las principales empresas españolas, que desde hace tiempo depositaron su confianza en el proyecto. La decisión definitiva sobre la sede la tomará el COI en Singapur el próximo 6 de julio.