ABC MADRID 29-12-2004 página 20

20 Nacional MIÉRCOLES 29 12 2004 ABC La Fiscalía denuncia el fraude en la oposición que enchufó a dos familiares de un alto cargo de Castilla- La Mancha Los socialistas rechazaron la propuesta del PP para abrir una comisión que investigue los hechos b El fiscal aprecia tres delitos: infidelidad en la custodia de documentos, revelación de secretos oficiales y aprovechamiento por particulares de dicha revelación Encuentran muerto a un empresario alemán en su casa de Lloret de Mar EFE LLORET DE MAR. Un empresario alemán fue hallado muerto anoche, al parecer con un fuerte golpe en la cabeza, en una casa de su propiedad situada en la urbanización Roca Grossa de Lloret de Mar. El cadáver del hombre, cuya identidad no se ha facilitado por el momento, fue encontrado a las nueve de la noche en el interior de su chalé. Se desconoce con exactitud la causa de la muerte del hombre, aunque todo indica que el empresario ha muerto de forma violenta, al parecer al recibir un fuerte golpe en la cabeza. Agentes del grupo de policía científica de los Mossos d Esquadra han examinado el lugar del crimen con el fin de recoger indicios que permitan aclarar las causas de la muerte y dar con el autor del homicidio. Una de las principales hipótesis que barajan los investigadores es que el empresario alemán haya sido víctima de un robo, ya que la urbanización donde se encuentra la vivienda es una zona donde residen habitualmente personas extranjeras de alto nivel económico. La policía está también a la espera de conocer los resultados de la autopsia que en las próximas horas se practicará al cadáver, para averiguar con exactitud las causas de la muerte. S. R. TOLEDO. La Fiscalía de la Audiencia Provincial ha presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Toledo para que se incoen diligencias penales en el supuesto fraude de las oposiciones al cuerpo jurídico de la Junta de Castilla- La Mancha, donde el fiscal aprecia la presunta comisión de tres delitos. Según la Fiscalía toledana, los hechos pueden ser constitutivos de hasta tres delitos: uno por infidelidad en la custodia de documentos cometida por autoridad o por funcionario público, otro por revelación de secretos oficiales y un último delito de aprovechamiento por particulares de dicha revelación. El Ministerio Público ha solicitado, entre otras diligencias, las oportunas medidas cautelares y, en concreto, la suspensión del proceso selectivo afectado. También ha solicitado del Juzga- do que se reciba declaración, en calidad de imputados y en presencia de letrado, a los presuntos responsables de los mencionados delitos La Fiscalía de Toledo abrió diligencias de investigación sobre este caso tras la denuncia interpuesta por la Consejería de Administraciones Públicas por las irregularidades detectadas el pasado mes de septiembre en el proceso para cubrir 64 plazas al cuerpo jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Francisco Sobrino, ex director general de la Función Pública de Castilla- La Mancha nistrativo contra los responsables ha suscitado las críticas del Partido Popular en la región quien ha acusado al Ejecutivo de meter el asunto en una vía muerta para eludir el debate público, dejando desprotegidos a los opositores. El Grupo Popular en las Cortes llegó a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento, propuesta que quedó rechazada en el pleno celebrado el pasado 2 de diciembre. Desde el Gobierno regional y el Partido Socialista se ha defendido la contundencia y rapidez aplicada por la Consejería de Administraciones Públicas en este caso porque, ante los indicios de irregularidades, se destituyó al responsable político (el director general) se suspendió cautelarmente el proceso y se abrió una investigación interna cuyas conclusiones fueron remitidas al fiscal. Sólo once aprobados Al primer examen de estas oposiciones se presentaron cerca de 900 personas, si bien sólo aprobaron once, entre ellas, dos familiares del entonces director general de Función Pública, Francisco Javier Sobrino, así como una compañera del presidente del tribunal calificador. Al detectarse las irregularidades, la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, decidió destituir al director general, suspender de manera cautelar el citado proceso selectivo, y trasladar el asunto a la Fiscalía de Toledo. La decisión del Gobierno regional de trasladar al caso a la vía judicial sin llevar a cabo un procedimiento admi- Mueren tres jóvenes en Barcelona en un accidente, al parecer provocado por la alta velocidad ABC BARCELONA. Tres jóvenes de entre 18 y 20 años de Santa Coloma de Gramenet murieron anteanoche y otros dos resultaron heridos de gravedad al colisionar el BMW en el que viajaban contra la mediana de la B- 10, la Ronda Litoral de Barcelona, según informaron fuentes de la Guardia Urbana y los Mossos d Esquadra. El accidente, en el que no se vio implicado ningún otro vehículo, se produjo minutos antes de las diez de la noche en el kilómetro 4, 7 de la B- 10, -la del Forum de las Culturas- cuando un BMW 325 TD con cinco ocupantes de entre 18 y 20 años se salió de la vía. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y éste colisionó contra la mediana que separa el carril lateral del túnel central. Según los primeros indicios y la versión apuntada por testigos presenciales, el turismo circulaba a gran velocidad aunque, según in- formaron a Europa Press los Mossos d Esquadra, se desconocen las causas exactas del accidente. El propio director del Servicio Catalán de Tráfico Rafael Olmos, apuntó ayer el exceso de velocidad como una de las causas del siniestro. El vehículo accidentado, que circulaba en dirección al Llobregat, quedó completamente destrozado tras empotrarse contra la mediana de la ronda Litoral, aproximadamente a la altura de la salida 24, y algunas de sus piezas, como el capó, salieron disparadas a una distancia de cien metros. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del BMW, Sergi G. C. de 20 años, y dos de los ocupantes, Francesc R. S. de 18, y Antonio F. N. de 19, todos vecinos de Santa Coloma de Gramenet, murieron casi en el acto. Efectivos de los Bomberos de Barcelona trabajaron durante más de una hora para poder sacar los cuerpos de los Los tres cadáveres sobre la calzada a la altura de la salida 24 de la Ronda Litoral fallecidos. Los otros dos ocupantes del turismo, un chico y una chica, salieron despedidos tras el choque. El joven, Benito B. C. de 19 años, resultó herido de carácter muy grave y fue trasladado al Hospital del Mar, mientras su compañera, Laura A. G. de 18, herida grave, fue evacuada a Vall d Hebron. EFE Este aparatoso accidente, uno de los más graves que se han registrado en las rondas de Barcelona en los últimos años, obligó a cortar la circulación rodada en uno de los carriles de la B- 10, aunque no se produjeron muchos problemas circulatorios y a las 1.39 horas se restableció la circulación completamente.