ABC MADRID 28-12-2004 página 93

ABC MARTES 28 12 2004 Televisión 93 Saber vivir TVE- 1 10.00 ¡Qué grande es el cine! La 2 22.35 En Consulta de Pediatría conoceremos qué infecciones pueden pasarse los niños y las personas mayores y cómo puede prevenirse el contagio, teniendo en cuenta que los contactos son especialmente frecuentes en estos días en los que los niños no van al colegio y pasan mucho tiempo con los abuelos. El programa que presenta José Luis Garci emite la película El día de los tramposos de Joseph L. Mankiewicz quien dirigió también las oscarizadas Cleopatra y La condesa descalza Al coloquio posterior al filme acuden Antonio Giménez Rico, Antonio Martínez Carrión y Juan José Plans. las series Un asunto familiar La 2, 20.30 Bill David teme que los compañeros de Instituto de Sissy la conduzcan por caminos poco apropiados. Por ello decide inscribirla en un selecto grupo femenino conocido por Las Antonietas donde aprenderá todo lo que necesita saber una joven de buena familia. Harry Potter y la piedra filosofal Telemadrid, 21.55 las películas El día de los tramposos La 2, 23.00 Por FABIÁN MOLINO (Harry Potter and the Sorcerer s Stone) De Chris Columbus. 2001. 152 min. Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Ian Hart, Alan Rickman, John Cleese, John Hurt. Fantasía. 12. La adaptación del personaje de la británica J. K. Rowling, protagonista de su célebre colección de libros, intenta con generosidad de medios traducir al lenguaje del cine el universo mágico de Harry, en desigual competencia con la imaginación del lector. La fantástica aventura del niño mago en ese oscuro internado inglés se sustenta en una magnífica ambientación y un soberbio reparto que compone personajes de fábula sin apelar a la caricatura del típico actor yanqui de filme navideño. Una ejemplar operación de marketing sustentada por un buen filme al que le sobran minutos y efectos especiales. Aunque la secuela dura casi tres horas. Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. (There Was a Crooked Man) De Joseph L. Manklewicz. 1970. 118 min. Con Kirk Douglas, Henry Fonda, Hume Cronyn, Burgess Meredith. Oeste. 12. Kirk Douglas es un ladrón con un hoyo en el mentón (y en el desierto, donde ha ocultado medio millón) condenado a trabajos forzados en una prisión de Arizona, la cual, tras un sangriento motín, tiene como nuevo alcaide a Henry Fonda. Duelo de gigantes para esta admirable comedia del Oeste que desarrolla el tema de las fugas, un entretenido cóctel de géneros muy bien mezclado por los guionistas David Newman y Robert Benton, y el gran director Joseph L. Mankiewicz, que hace fluir el filme con tono liviano y humor, relativizando valores supuestamente absolutos como el bien y el mal. Sexo en Nueva York Antena 3, 1.45 Charlotte empieza a considerar seriamente que Trey es su hombre ideal. Por otro lado, Samantha, preocupada por la proximidad de la menopausia, verá despejadas todas sus dudas cuando acabe en la cama con Len. Mientras, Miranda verá saltar por los aires su relación y Carrie notará raro el comportamiento de Mr. Big. Mi vida Telemadrid, 1.30 El robo más grande jamás contado Canal 22.00 (My Life) De Bruce Joel Rubin. 1993. 112 minutos. Con Michael Keaton, Nicole Kidman, Haing S. Ngor, Bradley Whitford y Queen Latifah. Drama. 12. El guionista de Ghost debuta en la dirección con una nueva reflexión sobre un tema tan caro a su pluma como la muerte, aunque aparentemente no busca golpear bajo, sino hablar lo que son las cosas de la vida. Michael Keaton, en atípico papel, ya que nos tiene acostumbrados a superhéroes o a psicópatas peligrosos, es aquí un hombre normal con diagnóstico fatal, que decide legar a su hijo en estado de gestación un vídeo testimonial. Bonito y digeribe, el filme no es demasiado profundo, pero tampoco pretende serlo. El ala oeste de la Casa Blanca TVE- 1, 2.00 En el capítulo de esta noche, titulado Los chalados y estas mujeres Leo ha tomado la decición de establecer una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos que lo deseen puedan exponer sus quejas con total libertad y hacer llegar sus peticiones a las más altas instancias de la Casa Blanca. (De Daniel Monzón. 2002. 105 min. Con Antonio Resines, Neus Asensi, Manuel Manquiña, Javier Aller, Jaime Barnatán, Rosario Pardo, Sancho Gracia, Enrique Villén, José Soler, Fernando Bilbao, Aitor Mazo, Javivi, David Pinilla, Jordi Vilches. Comedia. 16. Segundo opus de Daniel Monzón (sí, el ex crítico) quien, con la colaboración de Jorge Guerricaechevarría, escribe el guión de este golpe al museo Reina Sofía a cargo de un grupo de perdedores que pretende robar el Guernica Coral y divertido homenaje de Rufufú Una escena del filme La amenaza fantasma Telecinco, 22.00 (Star Wars Episode I. The Phantom Menace) De George Lucas. 1999. 127 min. Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Frank Oz, Pernilla August y Terence Stamp. Ciencia ficción. 12. La excesiva expectativa creada en torno al regreso de la saga galáctica del mesiánico George Lucas con Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (en la que si cabe se vuelve atrás en el tiempo para narrar el origen de algunos personajes) le juega en contra. De reparto espectacular, aunque no necesariamente adecuado, y visualmente asombroso (lo mínimo exigible al autor) el primero de los tres nuevos capítulos comete el peor de los pecados del universo fantástico: aburrir.