ABC MADRID 27-12-2004 página 63

ABC LUNES 27 12 2004 Toros 63 tividad y mi capacidad para conectar con la juventud. Me considero un director artístico, que plantea la feria como una obra de teatro en la que cada corrida es un acto. Y ese guión seducirá. 6. Me imagino al frente del combate, defendiendo la Fiesta de los toros, cara a Europa, a Cataluña, a las Administraciones y a la sociología. Lo importante no es la culminación de la carrera de uno, sino la defensa de la Fiesta. La empresa que gane tendrá el deber histórico de defenderla. José Antonio Martínez Uranga Taurodelta El toro será un punto de atención permanente 1. En el accionariado figura Taurodelta, S. A. Fidel San Román y Ramón Calderón. En la parte técnica, José Antonio Martínez Uranga, Manuel Martínez Erice, Juan Carlos Beca Belmonte y José Cutiño, además de un amplio equipo de veedores. 2. Es un factor importante, pero no decisivo, ya que no supone más que el 25 por ciento de la totalidad. 3. El aspecto fundamental de nuestra oferta es que se basa en la profesionalidad y la experiencia, esos dos pilares sustentan nuestra proposición. 4. Es un factor que influye negativamente en la cuenta de resultados. Lógicamente se ha tenido en cuenta, aunque la calidad de la oferta que hemos elaborado no se resiente. 5. Teniendo en cuenta el estado por el que atraviesa la Fiesta, considero que algo fundamental es la promoción y difusión, por lo que aportamos una oferta cultural muy extensa y muy bien desarrollada, así como una planificación total de la publicidad, fundamentalmente encaminada a la juventud. Ésta puede considerarse la principal novedad, complementada por supuesto con una programación de calidad con el toro como punto de atención permanente. 6. Si imaginarme en el burladero de empresa es síntoma de ilusión, sí. Si es un síntoma de vanidad, no. sionales del sector, entre los que se encuentran el empresario Ángel Bernal y los matadores Espartaco, El Tato y Julio Norte. El grupo lo completa Juan Ignacio Carbonel, actual director general del Palacio Vistalegre. 2. Nuestra oferta es seria y realista, con un canon anual fijo de 4.225.000 euros. Como principal diferencia económica del resto de los pliegos, ofrecemos a la Comunidad el 15 por ciento de los ingresos obtenidos por los eventos no taurinos y el 25 por ciento del resultado contable de la sociedad. 3. Somos un equipo con gran experiencia y capacidad profesional. En lo que respecta a la Escuela será Espartaco el responsable de conseguir los recursos necesarios y suficientes para la eficaz labor de la misma. 4. Nada, ya que cumplimos con todas los festejos de abono y aumentaremos fuera de abono. 5. El primer compromiso que asumimos es que los carteles sean un auténtico acontecimiento. A los jóvenes abonados se les aplicará un 25 de descuento y tendrán acceso gratuito a los festejos de julio y agosto. Por último, proponemos una estrategia publicitaria y de promoción muy completa. 6. Confiamos en que la Comunidad tome la decisión correcta. Creemos que hemos hecho una de las ofertas más competitivas y con posibilidades. De momento, la empresa Ruedo Venteño lidera la clasificación tras sumar los 25 puntos del criterio subasta La diferencia entre los grupos de cabeza es corta; no saltó el loco pero la cuestión monetaria ha cortado el concurso por abajo y el otro 50 por ciento restante por el Grupo AZVI. Presidente de honor, Paco Camino; consejero delegado, Justo Ojeda; dirección técnica, Teresa Ojeda; director taurino, José Miguel Ojeda; director de cultura, Fernando Sánchez Dragó, y comunicación y publicidad, grupo Zapping. 2. No. Principalmente porque son 25 puntos sobre 100 y entre los candidatos al actual concurso, entre la máxima oferta y la de menor cuantía hay sólo una diferencia de 9,12 puntos, que se pueden compensar en el resto de apartados. 3. Se rige estrictamente por el espíritu del pliego de condiciones: calidad antes que cantidad, excelencia en la gestión, excelencia taurina, excelencia cultural, un gran plan de publicidad, apoyo a la Escuela y plan de mejoras en el inmueble. Algo primordial para Las Ventas es el toro. 4. Nuestra capacidad de gestión solventará esta disminución de ingresos, para ofrecer una programación de máxima categoría. 5. Las más destacadas son: la Taurotarjeta, la tarjeta joven, toro- bus, concurso internacional de arquitectura, creación de la asociación de amigos de Las Ventas; guardería infantil. 6. No. Nos imaginamos en los despachos de empresa de Las Ventas durante 365 días al año. Tomás Entero Alcalá Toros Hay que tener los pies en el suelo 1. Alcalá Toros está encabezada por Roberto Espinosa y Tomás Entero, como directores del equipo técnico. En el accionariado figuran los ganaderos Fernando Peña y José Antonio San Román, el matador Pedro Santamaría, el abogado Federico Barber y el empresario Tito Pajares. 2. No, en absoluto. La plaza tiene unos ingresos y los cálculos no pueden ser otros que los que resultan de dar a la afición carteles con los toreros y las ganaderías caras cuantas más veces mejor. Además, el aficionado demanda que se invierta más en cultura o promoción. 3. Ofrecemos la mejor programación de la temporada, con un número de festejos elevado y competitividad entre los toreros. La política de descuentos es la mejor de cuantas se han presentado nunca, y así lo han señalado los aficionados, que nos han felicitado, como muchos profesionales. 4. No sólo es San Isidro: son diez días del abono completo y eso hace que mermen los ingresos de la empresa, aunque también se reduzcan los gastos. Hemos ideado ciclos como la Feria de la Villa, que darán más caché a Las Ventas más allá de San Isidro. 5. Somos los que más apostamos por la Escuela y somos la única empresa que ofrece una programación cultural de temporada. 6. No. Sabemos que nuestro pliego es el más interesante, pero hay que tener los pies en el suelo. Justo Ojeda Cibeles Toros 2005 Aportamos excelencia taurina y cultural 1. Cibeles Toros 2005 está compuesta en un 50 por ciento por la familia Ojeda El Pela, ganador del III Trofeo La Oportunidad ABC Arturo Beltrán Servicios Taurinos Las Ventas Hemos hecho una de las ofertas más competitivas 1. Lo componemos prestigiosos profeERNESTO AGUDO MADRID. El III Trofeo La Oportunidad José Miguel Arroyo Joselito concluyó con otro éxito de público- -tres cuartos de entrada en el Palacio de Vistalegre- -y un vencedor: El Pela. Román Marcos, en la imagen recogiendo el capote de paseo como triunfador de manos de Joselito, cortó la única oreja de la mañana a una noble y justa de fuerzas novillada de El Capea. El balance final fue: Juan Jiménez, vuelta y ovación tras aviso; Carlos Guzmán, ovación y ovación tras aviso; El Pela, ovación tras aviso y oreja.