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62 LUNES 27 12 2004 ABC Toros Faltan pocos días para que se conozca al nuevo empresario de Madrid. Tal vez antes de que suenen las campanadas habrá fumata blanca. En el mundo del toro se repira una tensa calma chicha a la espera de la buena nueva, la noticia del año taurino Ocho candidatos para una plaza mítica TEXTO: ROSARIO PÉREZ FOTOS: ABC La meta en la carrera por Las Ventas está cada vez más cerca. De momento, la empresa Ruedo Venteño (Victoriano Valencia Enrique Cerezo) lidera la clasificación tras embolsarse los 25 puntos del criterio subasta La puja, 6.628.177 euros (1.102.835.999 pesetas) No saltó el loco como se sospechaba y la diferencia entre los grupos de cabeza se antoja corta: Sarot y Gestauro Madrid XXI se han quedado a menos de 2,5 puntos; Madrid Capital del Toreo, a menos de 3,5 puntos y Taurodelta, a casi 5,5. La cuestión monetaria sí que parece haber cortado el concurso por abajo, con tres sociedades que se han distanciado en casi 10 puntos. Siguiendo el orden establecido por el baremo económico, ABC ha querido saber las opiniones de los candidados respecto al consurso y el futuro de Madrid. Cuestionario 1. Presente a los componentes de su sociedad. 2. ¿Considera decisiva la puntuación del canon económico? 3. ¿Cuáles son las propuestas fundamentales de su oferta? 4. ¿Hasta qué punto influye la reducción obligatoria de San Isidro? 5. ¿Qué novedades aporta? 6. ¿Se imagina ya en el burladero de Empresa jería e informática con el fin de que, si no tienen suerte con el toro, estos cursos les ayuden a resolver su futuro. También hemos creado El Día del Abuelo Gran parte de la publicidad irá destinada a la juventud. 6. Qué ilusión me haría. No es por vanidad, sino porque ya que soy torero de Madrid, por qué no empresario. en el resto de festejos. 5. Aportamos una renovación del planteamiento empresarial taurino, dando facilidades y comodidades al público. Tenemos acuerdos con El Corte Inglés como puntos de venta y preacuerdos con entidades bancarias para domiciliaciones de pago. Uno de nuestros propósitos fundamentales es proyectar la Fiesta a la juventud. Crearemos el Club Taurino para Jóvenes, se organizarán clases teóricas y prácticas gratuitas en el aula polivalente de la plaza, organizaremos visitas a colegios y universidades y se editará un libro. 6. Cuando decidimos presentarnos a la licitación, lo hicimos desde el compromiso, responsabilidad y prudencia y hemos querido plasmar estos principios en nuestro pliego, que hemos desarrollado desde el supuesto de que estábamos en el burladero de Empresa y por eso creemos que hemos presentado una oferta equilibrada y realista. promisos firmes de 36 matadores de toros (28 de los 30 primeros del escalafón) 15 novilleros; 10 rejoneadores y 77 ganaderías; creación de un ciclo taurino de 7 festejos de la máxima calidad; mejorar la comunicación y promoción. 4. Estamos seguros que tanto los abonados como los aficionados en general valoran mucho más la calidad de la oferta que reciben que la cantidad. Hay que fomentar la afición con nuevas iniciativas, no se puede gestionar Las Ventas arropándose sólo en el gran número de abonos sino en mantener la calidad de principio a fin. 5. Nuestra oferta ha sido elaborada con elementos que consideramos importantes e innovadores. En cualquier caso, estamos seguros que nuestra mayor aportación es nuestro total convencimiento de que la supervivencia de la Fiesta requiere un estilo de gestión más acorde a los retos y demandas de la sociedad actual. 6. Puedo imaginar a todo el equipo de Gestauro trabajando, luchando, y poniendo toda su experiencia al servicio de este proyecto. Victoriano Valencia Ruedo Venteño Hemos ganado el primer asalto, el económico 1. Figuran Manolo Camará, un taurino de toda la vida, Gustavo Postigo, Juan Ruiz Palomares y Francisco Medina. En el equipo administrativo están Juan Rosell, vicepresidente de la CEOE, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, excelente empresario y aficionado. Yo seré el presidente de la sociedad. Creo que conozco casi todos los secretos de esta profesión, porque he tocado todos los palos, torero, empresario y apoderado. 2. Puntúa, pero no creo que prime, porque no hay que perder de vista el resto de apartados. Andan en juego 25 puntos y es una prueba importante. Nosotros hemos ganado ese primer asalto. Quiero subrayar que no hemos dado ese dinero en aras de reducir la categoría de los carteles ni los honorarios de los toreros. 3. Incidimos en la calidad, pero no sólo en San Isidro, sino en el resto de la temporada. El fomento cultural de la Fiesta es otra de nuestras apuestas. 4. Con menos corridas, se puede agrupar a toreros del máximo cartel. Por otra parte, perjudica: eran corridas televisadas y se reducen los ingresos. 5. Será muy importante el apoyo a los alumnos de la Escuela Taurina. Pondremos unos talleres de carpintería, cerra- Alejandro Sáez Gestauro Madrid XXI Traemos un estilo de gestión actual José Félix González Sarot 1. Gestauro Madrid XXI agrupa a todos los sectores del mundo taurino: el saber de Curro Romero, la experiencia ganadera de Samuel Flores. la capacidad de gestión de Alejandro Sáez, Jorge Matilla, la familia de Ángel Gallego, Ignacio Zorita, Rubén Espinosa y Joaquín Ramos; toda la proyección nacional e internacional que garantiza el primer grupo español de ocio y turismo, el grupo Globalia; y, finalmente, la solvencia que aporta la presencia de una institución financiera como Banco Madrid. Somos el único grupo licitador que actualmente está gestionando dos importantes plazas españolas de primera categoría. Todos los miembros del equipo estamos en activo. 2. El canon económico implica que todos los licitadores hemos tenido que elaborar un riguroso plan de negocios que refleja la visión de cada grupo licitador y su propia capacidad. El aficionado debe saber que este las ocho ofertas que se han presentado son serias y han sido elaboradas meditadamente. Sea cual sea la empresa adjudicataria, la Plaza quedará en buenas manos. 3. Elevar la calidad: para garantizar carteles rematados, aportamos com- Simón Casas Madrid Capital del Toreo Convertiremos Las Ventas en un referente de Madrid 1. Los integrantes somos: José Félix González Salas, como cabeza de grupo y consejero delegado de Sarot desde hace treinta años; Juan Abelló, en los aspectos financieros; Luis Álvarez, gerente de Las Ventas durante nueve años; Víctor Zabala de la Serna; Florito; Cristina Sánchez, y Gustavo Pérez Puig, como gerente de los espectáculos no taurinos. 2. Consideramos que va a ser un factor de peso en la decisión, como ocurre en muchos concursos tanto taurinos como no taurinos, y en este caso en el pliego se reflejaba que el canon económico era un aspecto importante. 3. Queremos convertir Las Ventas en un referente más de la ciudad de Madrid; de ahí nuestro plan ambicioso de publicidad. Deseamos ser una empresa de servicios al abonado. que pretende poner la Fiesta a la altura del resto de los espectáculos de ocio. 4. Influye en exigir mayor creatividad para fomentar la asistencia de público El ganador tendrá el deber de defender la Fiesta 1. Juan Ramón Villar Mir, que lleva ocho años con nosotros y no viene a abusar de la Fiesta, sino a servirla; el presupuesto de Las Ventas es una gota en su imperio económico. Enrique Patón y yo, que ocupo el cargo de director general, llevaremos la programación artística, junto con otros profesionales. 2. Hasta los ciegos se dan cuenta de que no. La diferencia entre la oferta de Victoriano Valencia y la nuestra es de 3 puntos y medio. Quedan 75 más. 3. Potenciamos la calidad de los carteles de principio a fin de temporada. Queremos acabar con la plaza vacía en verano. 4. Soy partidario del abono libre, es decir, con carteles buenos no hace falta tener un abonado preso. Si hay carteles buenos, la gente va a los toros. 5. Soy un comunicador, un empresario apasionado que antes de considerar la especulación económica, se apasiona por el arte del toreo. Todo presidido por la seriedad y la honestidad. Soy un productor de arte, por mi modernidad, crea-