Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 27 12 2004 55 La Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla cierra sus puertas con 40.800 visitantes Las 20 más vistas (Del 1 de enero al 15 de diciembre) 1. Shrek 2 (6,1 millones de espectadores, 28,4 millones de euros) 2. Troya (4,2 millones de espectadores, 20,4 millones de euros) 3. Mar adentro (3,8 millones de espectadores, 18,7 millones de euros) 4. El último samurai (3,8 millones de espectadores, 18,6 millones de euros) 5. Harry Potter y el prisionero de Azkabán (3,4 millones de espectadores, 16,1 millones de euros) 6. Spider- Man 2 (3,3 millones de espectadores, 15,4 millones de euros) 7. Yo, Robot (3 millones de espectadores, 14,4 millones de euros) 8. El día de mañana (2.9 millones de espectadores, 14,3 millones de euros) 9. El Señor de los anillos: el retorno del Rey (2,6 millones de espectadores, 12,6 millones de euros) 10. La Pasión de Cristo (2,4 millones de espectadores, 11,6 millones de euros) 11. Los increíbles (2,3 millones de espectadores, 11,5 millones de euros) 12. El Rey Arturo (2,2 millones de espectadores, 10,1 millones de euros) 13. El bosque (2 millones de espectadores, 10 millones de euros) 14. Van Helsing (2 millones de espectadores, 9,9 millones de euros) 15. Scary Movie 3 (1,9 millones de espectadores, 8,9 millones de euros) 16. Cuando menos te lo esperas (1,7 millones de espectadores, 8,5 millones de euros) 17. Garfield (1,8 millones de espectadores, 8,4 millones de euros) 18. El espantatiburones (1,7 millones de espectadores, 8,2 millones de euros) 19. Hermano oso (1,6 millones de espectadores, 7,8 millones de euros) 20. Isi Disi (1,5 millones de espectadores, 7,3 millones de euros) me de Almodóvar, La mala educación (1,2 millones de espectadores, 6 millones de euros de recaudación) y la película El lobo basada en la historia del policía que se infiltró dentro de la banda terrorista ETA durante los años ochenta, y que ha sido vista por casi 1,2 millones de espectadores, que ha dejado en taquilla 5,9 millones de euros. El resto de los títulos españoles más vistos, hasta completar los diez primeros, lo conforman Crimen ferpecto (814.533 espectadores, 4 millones de recaudación) Di que sí (557.379, 2,7 millones) El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (493.741, 2,5 millones) Te doy mis ojos (370.725, 1,7 millones) La luna de Avellaneda (250.502, 1,3 millones) e Hipnos (257.579, 1,3 millones) De los datos del Ministerio se desprenden curiosas conclusiones; entre ellas, que los estudiantes conforman una mayoría dentro del público cinematográfico, lo que explica que junio (fecha de exámenes) sea el mes con menos espectadores: 7,9 millones, muy por debajo de mayo (10,7 millones) o julio y agosto, los dos meses en que se superan los 14 millones de espectadores, a la espera de los datos de los últimos quince días del año. NANCY SINATRA Cantante La gente echa la vista atrás y busca música que realmente le diga algo Sus botas estaban hechas para caminar, pero se habían detenido hace muchos años, gastadas por el tiempo y las modas. Ahora vuelve con un álbum escrito y compuesto con pasión por algunos de sus fans. Morrissey, Jarvis Cocker, Bono y Jon Spencer firman la letra de su afortunado regreso TEXTO: JESÚS LILLO FOTO: ABC -En este nuevo disco toca usted casi todos los palos musicales. ¿Se ha sentido forzada al interpretarlos, o han sido los distintos compositores quienes han realizado la compleja tarea de que encajaran en su estilo? -Tengo que reconocer que el mérito y el trabajo son del todo suyos. Cada uno ha logrado capturar una parte de mí, un trozo de mi carrera profesional... La mayoría ronda los treinta años, como mi hija mayor, y creció escuchando mi música. Parece que se quedaron atados a alguna etapa de mi obra, y cuando reunimos las canciones del disco, cada uno aportó una parte diferente de mí, pero filtrada por sus oídos. Nunca había escuchado nada parecido antes, con tantos matices. ¿Quién puso en marcha un proyecto tan ambicioso? -Fue mi hija. Cuando Morrissey compuso Let Me Kiss You y me la envió, él no sabía nada de nuestro plan para volver a grabar. Entonces le dije que su canción sería el primer sencillo del disco. ¿Con cuál de los artistas se sintió más cómoda? -No me queda más remedio que confesar que con ninguno, porque estaba tremendamente nerviosa durante las grabaciones. Los admiro a todos y no quería fallarles, ni que se llevaran una decepción, porque sé que me consideran su ídolo de juventud. Estaba nerviosa porque no quería decepcionarles y hacerles sentirse tristes por haberme escrito una canción y no estar a la altura de sus expectativas. -Si hubiera podido contar con algún otro artista, ¿a quién hubiese elegido? -Teníamos pensado contar con tres artistas más. Elvis Costello me había hecho una canción, pero desafortunadamente no tuvimos tiempo para grabarla, y lo mismo sucedió con Debbie Harry y con los Doves... Las suyas son tres canciones maravillosas y sin las que creo que el disco está incompleto. ¿Era éste el álbum que usted quería hacer o el capricho de un grupo de fans de renombre? -Bueno, los auténticos fans quizás esperasen un álbum en directo, o uno navideño, algo que nunca había hecho en toda mi carrera, pero creo que Nancy Sinatra, en una reciente imagen promocional ABC Los fans de Nancy Sinatra me reconocerán detrás de estas canciones, porque hay mucho de mí Mi primer contacto con la gente joven fue a través de la última película de Tarantino, Kill Bill este disco es lo mejor que podía hacer para volver al mercado. Los fans de Nancy Sinatra me reconocerán detrás de estas canciones, porque hay mucho de mí. Está mi interpretación. Estoy yo. -El hip- hop domina desde hace años el mercado americano. ¿Es por culpa del pop? -Hoy en día hay poca música de verdad en las listas de éxitos, y mucha gente está echando la vista atrás, buscando la música que realmente le decía algo... En los años sesenta la música era realmente buena y la industria, muy diferente. Podías encontrar emisoras de radio que pinchaban desde Frank Sinatra hasta los Beatles, pasando por Elvis... Todo estaba mezclado y era muy ecléctico, no como ahora, que tienes una emisora que sólo pone rock y otra que sólo pone rap. ¿Teme defraudar a las nuevas generaciones, a todos esos jóvenes que compren el álbum por la firma de sus compositores? -En absoluto. Mi primer contacto con la gente joven fue a través de la última película de Tarantino, Kill Bill donde sonaba mi canción Bang Bang A partir de entonces, la gente se ha vuelto a interesar por mi obra, algunos fans de Morrissey que no me conocían han asistido a mis conciertos y cuando interpreto su canción se vuelven locos. Gracias a este álbum y a los artistas con los que he trabajado estoy conociendo a gente nueva y ganando seguidores. Son jóvenes aficionados a U 2, Pete Yorn o Morrissey que ahora prestan atención a mi música y se empeñan en descubrir mis discos antiguos. Es maravilloso. ¿Cuál es su tema favorito para interpretarlo en directo? -La gente que viene a verme quiere temas clásicos, y resulta difícil compaginar en un show canciones viejas y nuevas. Son mis deseos contra la nostalgia, y ahí salgo perdiendo. Solemos hacer Let Me Kiss You pero mi favorita es Don t Let Him Waste Your Time de Jarvis Cocker, porque suelo pedir la colaboración del público y representa un momento mágico de la actuación. También hacemos Baby s Coming Back To Me que se la dedico a nuestros soldados en Irak... Espero poder cantarlas muy pronto en España.