ABC MADRID 26-12-2004 página 92

92 DOMINGO 26 12 2004 ABC Gente Concha Velasco: No sé cómo aguanto este trote de vida CARLOS GALINDO Es difícil en los últimos tiempos encontrar a Concha Velasco fuera de un plató o un escenario, porque, según confiesa, no para de viajar de un lado para otro compartiendo rodajes y actuaciones. Y como siempre, y por exigencias del guión, cada vez con un color de pelo diferente (en esta ocasión apareció con el pelo castaño con mechas rubias) Pero siempre encuentra un hueco para acudir a la llamada de un amigo. Y en este caso, acudió días pasados para acompañar a su gran amiga y compañera Asunción Balaguer. ¿Es Concha Velasco una trabajadora nata? -Sí, porque ahora estoy haciendo en Barcelona la obra de Antonio Gala Inés desabrochada después de cerca de dos años. Paré dos meses para rodar Las cerezas del cementerio que se estrena el día 1 de enero en TVE. Acabo de ver una proyección y estoy feliz, feliz, no hay que perdérsela. ¿Es una miniserie? -No. Es un telefilme sobre la obra de Gabriel Miró, maravillosa, que han producido TVE y la Generalitat Valenciana, y la van a dar de una sola vez. Es como Arroz y tartana que protagonizó Carmen Maura. Es una obra estupenda- -en la que también trabajan Félix Gómez, Xabier Elorriaga, Juli Mira, Álvaro de Luna, Raúl Julvé, Empar Ferrer y Gretel Stuyck- y los que no hayan leído a Gabriel Miró seguro que se hacen lectores de este gran autor en cuanto vean Las cerezas del cementerio ¿Entonces, ahora sólo tiene la obra de Gala en teatro? -No, porque también estoy rodando una serie para Tele 5 que se titula Moti- El detalle. El duque de Gloucester, primo de la Reina Isabel II de Inglaterra, no podrá conducir durante seis meses, tras haber sido hallado culpable de una infracción por exceso de velocidad. J. Lo. demandada por un ex. Ojani Noa, camarero de profesión y marido de Jennifer López en 1997, ha demandado a la actriz por incumplimiento de contrato. Según asegura Noa, la bomba latina le despidió de modo indebido del restaurante que la cantante abrió en Los Angeles. Serrat cosecha éxitos... y ahora también vinos ABC Joan Manuel Serrat cosecha éxitos (el de su operación, el de su regreso tras este accidente grave de la vida y el de la coronación de su canción Mediterráneo como la Canción de nuestra vida y ahora también vinos. El cantautor catalán ha lanzado al mercado un vino que él mismo produce con un equipo especializado en la región vinícola del Priorato, en Cataluña. Lejos de alcanzar todavía el nivel de sus temas musicales, los expertos que probaron su vino Perinet lo consideran aceptable por tratarse de una ópera prima En su comparecencia ante la prensa tras la operación de vejiga, cuando aún estaba convaleciente, Serrat ya había asegurado que estaría perfectamente recuperado cuando volviera a los escenarios. Por ahora lo ha hecho ante las cámaras de la televisión autonómica catalana, por lo que todo indica que en cuestión de poco tiempo podrá ofrecer uno de sus añorados y siempre cotizados recitales. Concha Velasco dejó sus huellas en Huelva EFE vos personales ya vamos por el quinto capítulo. Y todo esto yendo y viniendo. No sé cómo aguanto este trote de vida. -Concha Velasco ha trabajado con la mayoría de los actores españoles, y, por supuesto, también con Paco Rabal... -Tuve la suerte de trabajar muchas veces con Paco Rabal, y también con Asunción Balaguer, no sólo en Santa Teresa de Jesús serie en la que prácticamente el final de Santa Teresa acababa en sus brazos, moría en su casa, el del personaje, por supuesto. Y Damián Rabal, hermano de Paco, fue mi representante desde 1961 hasta que falleció. Son mi familia. -Un año que acaba para Concha Velasco lleno de trabajo y que comenzará, como ha dicho, con el estreno televisivo de Las cerezas del cementerio ¿Qué le pide al año nuevo? -Para mí, nada. ¡Virgencita, que me quede como estoy! Sigo trabajando, he cumplido 65 años y tenía que jubilarme y mira qué jubilación más estupenda tengo. Para mí no pido nada. Salud para mis hijos y, en lo personal, seguir como estoy en estos momentos. Y para los demás pido paz, paz. Paz para todos. Tengo el recuerdo de cuando era jovencita, que finalizaba los christmas que enviaba a la mayoría de mis amigos con la frase Paz y felicidad pero ahora, con los años, sólo pongo paz... que haya paz para todo el mundo. Creo que eso es lo más necesario. Serrat, en su vuelta televisiva ABC