ABC MADRID 26-12-2004 página 88

88 Deportes DOMINGO 26 12 2004 ABC Una detenida en el caso Montoya es mujer de un policía y usó su arma El técnico, que ha despertado, es consciente de su situación física ABC MEDELLÍN. Conforme la Policía va conociendo nuevos datos en el caso del entrenador Luis Fernando Montoya, tiroteado cuando intentó defender a su mujer de un atraco y que como consecuencia del mismo se ha quedado tetrapléjico, la indignación y sorpresa de los colombianos van en aumento. El último dato aportado por la investigación oficial es escalofriante: una de las dos mujeres detenidas es esposa de un policía y el arma con el que se disparó contra el malogrado entrenador era de su marido. Éste sostiene que no sabía nada del asunto, pero las excusas suenan falsas y todo el mundo se pregunta hasta dónde alcanza el nivel de corrupción que se vive en este país. Fuentes de la investigación han anunciado que una de las dos mujeres detenidas- -en total están implicadas cuatro personas- -es Luz Dary Yepes, de 31 años, que ha reconocido su participación en los hechos y a quien se le da el papel de líder de la banda. Ella está casada con un policía y los estudios balísticos realizados después han demostrado que el arma con el que se realizaron los disparos es el de su esposo. En un principio, cuando se descubrió el arma se vio que era de las que Fútbol Van Nistelrooy estará de baja dos meses más EFE. El delantero del Manchester United pasó un escáner que confirmó la gravedad de su lesión, que se inició en un gemelo y que se ha extendido hasta el tendón de Aquiles. El jugador lleva de baja desde el pasado 27 de noviembre. la prensa uno de los investigadores. La pistola fue encontrada en el bolso de Luz Dary Yepes y después se comprobó que este arma fue la utilizada en el suceso y que con ella se dispararon los dos proyectiles que hirieron a Montoya. El Valencia pagará casi un millón por Sissoko EP. El Auxerre llegó a un acuerdo amistoso con el club valenciano en relación al futbolista, que se formó en el club galo y que fichó la pasada campaña por el conjunto che El club levantino pagará casi un millón de euros por los derechos de formación del futbolista. Abrió los ojos y lloró Luis Fernando Montoya abrió el viernes los ojos por primera vez después de la cirugía a la que fue sometido el miércoles en la noche. En declaraciones que dio su esposa, Liliana Herrera, a los medios, contó que el entrenador abrió los ojos y lloró. En un comunicado que expidió la Clínica Las Américas se informó de que Montoya sigue estable, que recuperó su estado de conciencia, que no presenta movilidad en sus extremidades y que sigue dependiendo de la ventilación mecánica. Esto último es lo que más preocupa a los médicos que lo atienden, por lo que se esperará a que se deshinche la médula para evaluar su capacidad pulmonar. Se le ha realizado una traqueotomía y gastronomía endoscópica percutánea, y para hoy se espera que el centro asistencial donde se encuentra el técnico ofrezca otro parte oficial sobre su estado. Embargan a Tevez por 2,7 millones de dólares DPA. El argentino fue embargado por esta cantidad por parte de su ex representante. Roberto Tessone, quien condujo hasta hace un mes la carrera del delantero, alega que el jugador le debe dinero de los siete años que le representó. Luis Fernando Montoya EFE tiene la Policía colombiana, aunque el dato no sorprendió en exceso debido al estado de violencia que vive el país y del que los policías son a menudo víctimas. Pero más tarde se comprobó cómo una de las detenidas era esposa de un policía. El policía aceptó que sí era su arma, pero aseguró que su esposa no tenía por qué tenerla en su poder ya que él la dejaba siempre en casa reveló a Baloncesto Suspenden a Dylewicz por un positivo EFE. El alero polaco del Prokom Trfel dio positivo en un control de dopaje realizado el pasado 17 de noviembre con motivo del partido ante el Olympiacos, por lo que ha sido suspendido por la Euroliga. El juez examinará el caso para aplicar la sanción correspondiente. NBA Los Grizzlies de Gasol caen ante los Suns DPA. Los Suns derrotaron a Memphis por 109- 102. Gasol sumó 19 puntos y capturó siete rebotes. Otros resultados: San Antonio, 96; Minnesota, 82. Sacramento, 107; Miami, 109. Indiana, 93; Detroit, 98. Motociclismo Biaggi comenzará la temporada 2005 AFP. El piloto italiano, que sufrió fracturas en su tobillo izquierdo tras una caída en noviembre, aseguró que estaría recuperado para correr en el inicio del Campeonato del Mundo de motociclismo 2005. EPA Ciclismo Jordi Jou y Esther Núñez ganan la travesía a nado en Barcelona El nadador, del CN Sant Andreu, y la nadadora, del CN Sabadell, se alzaron como ganadores de la 95 edición de la travesía del puerto de Barcelona, en la que participaron unos 350 nadadores. Jou completó los 200 metros del recorrido con un tiempo de 2.02: 39, mientras que Núñez, que repite victoria por cuarto año consecutivo, lo hizo en 2.21: 45. Ramón Tressens, de 73 años, fue el participante más veterano, mientras que los nadadores más jóvenes fueron Eduard Tardío y Noeli Reguard, de 13 y 14 años, respectivamente. También destacó la presencia de Jordi Plá, en la categoría de minusválidos, tras sufrir un accidente que le dejó tetrapléjico. Los equipos del Pro Tour firman la Carta Ética EFE. Los representantes de los diecinueve equipos inscritos en la lista de las pruebas UCI- ProTour se comprometen así a ser más rigurosos en la lucha contra el dopaje.