ABC MADRID 26-12-2004 página 87

ABC DOMINGO 26 12 2004 87 El Real Madrid conquista el tradicional Torneo de Navidad al vencer 85- 69 al Telemar brasileño El delantero pucelano Germán Hornos, operado a vida o muerte El jugador sufrió un accidente de tráfico en Durazno, a 150 kilómetros de Montevideo PACO IZQUIERDO VALLADOLID. El delantero uruguayo del Real Valladolid, Germán Hornos, se encuentra en estado muy grave como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió en su país ayer, día de Navidad, según informaron fuentes del club. Al cierre de esta edición Germán Andrés Hornos Correa, de 22 años, estaba siendo intervenido quirúrgicamente en la localidad uruguaya de Durazno, a 150 kilómetros de Montevideo, a vida o muerte por lo que su situación es crítica. A última hora de ayer, el jugador había salido de una operación de cráneo y estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La noticia del accidente llegó a la entidad vallisoletana a través de uno de sus representantes, Daniel Delgado. que se encontraba en el país suramericano. Al parecer, y siempre según ver- Carlos Suárez, presidente del club: Sólo deseo que se recupere, aunque no pueda jugar más menos los médicos le salven la vida y no pienso en su regreso a los terrenos de juego Respecto al accidente, el máximo mandatario del club vallisoletano precisó que la carretera ha vuelto a jugar una mala pasada al mundo del fútbol y no es justo que alguien tan joven no tenga otra oportunidad Sobre el aspecto deportivo, Suárez no quiso plantearse la situación y reiteró que mi máxima preocupación es que se recupere. El chico hizo un esfuerzo muy grande para venir a jugar a Segunda desde el Sevilla y ahora que le salían bien las cosas le pasa esto En cuanto a la serie de desgracias que el conjunto vallisoletano lleva sufriendo desde la celebración del 75 aniversario, Suárez manifestó que ya sólo deseo que se acaben los pocos días de año que nos quedan y que venga uno nuevo, porque no sé qué más no puede pasar Por su parte, el director deportivo, Santiago Llorente, declaró sentirse muy fastidiado tras conocer la noticia. Llorente fue quien apostó por el uruguayo como refuerzo para lograr el ascenso. De hecho Hornos, cedido por el Sevilla, es el segundo máximo goleador del equipo con 8 tantos. sión de Delgado, Hornos viajaba en el vehículo siniestrado junto a otras tres personas cuando colisonó frontalmente contra un árbol. El aparatoso accidente se produjo en una céntrica calle de Durazno, lugar donde reside su familia y donde pasaba las vacaciones navideñas. Todo apunta a que Hornos no conducía el vehículo. La colisión provocó al jugador un fortísimo traumatismo craneoencefálico, un hematoma interno y daños en un pulmón. Su estado dependerá de la evolución que tome en las próximas horas. El resto de los acompañantes que viajaban en el vehículo siniestrado no sufrieron daños de consideración. Germán Hornos HERAS Noticias inquietantes Las informaciones facilitadas por el representante del jugador llegaron a la ciudad pucelana a través del presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, quien conocía el accidente a las cinco y cuarto de la tarde de ayer. Apenas hemos sabido lo que ha sucedido porque nos hemos comunicado a través de teléfono móvil y en aquella zona hay muy mala cobertura dijo el presidente. La operación del ariete blanquivioleta se inició a las seis de la tarde, hora española, en la localidad donde se produjo el accidente, ya que la crítica situación de Germán Hornos impedía su traslado a Montevideo. La intervención se realizaba a vida y muerte por la situación en la que está Germán comentó Suárez. Acerca de la recuperación del jugador, Carlos Suárez se mostraba pesimista y subrayaba que quiero que al En el fútbol, como en todo en la vida, unos tienen la fama y otros cardan la lana. Así, mientras la imagen de algún gran club se ha asociado siempre a la del Gobierno español, el Racing de Santander está oficialmente en manos de uno, el de Cantabria Los principales accionistas Cantur, empresa dependiente del Gobierno cántabro, tiene un 61 por ciento y copa todos los puestos del Consejo, salvo uno. Pitterman, asociado con su esposa y la empresa Luyma Sport, tienen un 13 por ciento y derecho a un representante. Plataforma minoritaria, formada por algunos ex jugadores y gente relacionada con el club, tiene un ocho por ciento. Los pequeños accionistas se reparten el resto de las acciones. se aprobaron las cuentas del club en la última Junta General. La temporada pasada se saldó con un déficit de 4.989.710,90 euros, mientras que el presupuesto para la presente asciende a 22.120.851,51 euros. La medida adoptada por los rectores del Ejecutivo cántabro no ha tenido el acuerdo de todos los grupos políticos que conforman la cámara. Así, el diputado regional del Partido Popular, José Antonio Cagigas, ha preguntado por qué el Ejecutivo sigue arriesgando el dinero de los cántabros en el club. Cagigas reprobó así que el Gobierno haya decidido que esta operación les cueste a los cántabros arriesgar 3.000 millones de las antiguas pesetas, del dinero público que ponemos todos, para de esa manera liberar a los actuales propietarios de las obligaciones económicas que mantenían con el club El verdadero equipo del Gobierno TEXTO ELOY FRANCISCO ARGOS SANTANDER. El Racing ha pasado a manos del Gobierno de Cantabria después de que Santiago Díaz, presidente hasta la última Junta General, cediese los derechos de sus acciones- -un 53 por ciento- -al Ejecutivo cántabro, que trabaja en esta operación a través de la empresa pública Cantur, por el valor simbólico de diez euros. De esta forma, el Gobierno cántabro, que antes de esta operación tenía el ocho por ciento de las acciones del club, pasa a tener el 61 por ciento y a contar con una amplia mayoría para dirigirlo. A cambio, el Ejecutivo cántabro ha suscrito un crédito participativo por importe de 6,7 millones de euros que sirve para restablecer el equilibrio patrimonial del club y evitar, por tercer año consecutivo, la disolución de la entidad. El patrimonio del Racing es negativo en la cantidad de 5,72 millones de euros y con esta operación se preten- de estabilizar las cuentas. Este crédito participativo se suscribe hasta el 20 de septiembre de 2005 y con un tipo de interés fijo de un 3,75 por ciento anual. La segunda contrapartida es de orden institucional, ya que tras la venta de las acciones Santiago Díaz y el resto de sus consejeros han cesado en sus funciones, ocupando la presidencia del Consejo de Administración Manuel Huerta, ex alcalde de la ciudad y ex presidente del club entre 1996 y 1998. Se ha abierto un plazo hasta julio para encontrar nuevos accionistas. Pitterman, en el nuevo consejo Santiago Díaz manifestó que su marcha del club es definitiva y que a lo largo de los diez años en los que el grupo de empresas de la familia Díaz (Sadisa) ha estado al frente del club, el Racing ha vivido la etapa más larga de permanencia en Primera división Lamentó la falta de apoyo suficiente por parte de las instituciones públicas, así como que no se atendiera su propuesta de construir un centro de ocio en El Sardinero. Si yo era el obstáculo, a partir de ahora no lo soy dijo, y subrayó que el Ayuntamiento ni siquiera llegó a tratar oficialmente la propuesta y además destacó que desde los años 80, el Racing carece de patrimonio. Cómo dato anecdótico de la formación del nuevo Consejo de Administración hay que señalar que Dimitri Pitterman estará representado tras una hábil maniobra, que ha conseguido unir sus acciones con las de su esposa, Milanendla, y la empresa Luyma Sport para tener un 13 por ciento del total, lo que le da derecho a un representante en el nuevo Consejo de Administración del club cántabro. También