Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 26 12 2004 Espectáculos 67 Woody Allen, acompañado por la New Orleans Jazz Band, actúa hoy en Madrid El cineasta continuará su gira por España con conciertos en Barcelona y Bilbao b El director norteamericano, CLÁSICA XIII Liceo de Cámara Obras de M. Canales, J. Turina, A. Aracil y E. Granados. Intérpretes: Cuarteto Villa. Música y K. Randalu (piano) Lugar: Auditorio Nacional. Madrid. Fecha: 21- 12- 04 siempre modesto respecto a sus cualidades musicales, asegura que el público acude a sus conciertos más a verme que a escucharme ABC MADRID. El cineasta Woody Allen no pudo completar el verano pasado su gira de conciertos por España con la New Orleans Band por el rodaje de Melinda y Melinda pero fiel a su compromiso actúa esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, donde no cabrá ni un alfiler. Las entradas, cuyos precios están entre los 40 y los 60 euros, ya se han agotado para este concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, y que precede al que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes ofrecerá en el Auditorio de Barcelona el martes día 28 de diciembre y en Bilbao el día 29, informa Efe. Allen, que aprendió a tocar el saxo cuando tenía trece años, aunque luego se decantaría por el clarinete, actuará acompañado por su banda, la New Orleans Jazz Band, formación de músicos especialistas en jazz con los que interpreta clásicos de esa ciudad sureña estadounidense. La banda está formada por Simon Wettenball (trompeta) Jerry Zigmont (trombón) Cynthia Sayer (piano) Hendí Davis (banjo) Conald Fowlkes (contrabajo) y Ron García (batería) El director de Hannah y sus hermanas y Annie Hall nacido en Nueva York en 1935, deleitó con su clarinete a los seguidores que el pasado mes de agosto llenaron el Auditori Jardins del Castell, en el único concierto que ofreció en España, en el marco del Festival de Perelada. Entonces, el clamor de los asistentes obligó a Allen y a su banda a prolongar con tres bises el recital, que inicialmente estaba previsto que durara una hora y media. Ahora, con todo el aforo del Palacio Municipal de Congresos vendido, el cineasta de Nueva York, que recibió en septiembre el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, protagonizará ante dos mil personas una de las citas jazzísticas más esperadas en la ciudad, aunque él asegura que no es un gran clarinetista y que el público no iría a sus conciertos si no fuera célebre. Vienen más a verme que a escucharme Además, Woody Allen y su New Orleans Jazz Band se presentarán el próximo 31 de diciembre en el Casino Estoril, en Portugal. DRAMA Y ANGUSTIA DE ARACIL ANTONIO IGLESIAS Woody Allen, la semana pasada en Burdeos, donde presentó Melinda y Melinda AFP Continúa el estado de gravedad de Giuseppe Di Stefano, que ha sido trasladado a un hospital de Milán DPA MILÁN. Tres semanas después de ser atacado en Kenia, el tenor italiano Giuseppe Di Stefano fue ingresado, gravemente herido, en un hospital de Milán, informaron medios italianos. El tenor, de 83 años, fue trasladado por deseo de su esposa en un avión ambulancia desde el país africano a Italia. Los médicos no han informado aún de su estado y se desconoce si Di Stefano sigue en coma. Según se dijo, está ingresado en la unidad de neurocirugía. Di Stefano, quien en los años 50 y 60 se contaba entre los mejores tenores de ópera del mundo, fue atacado a comienzos de diciembre en su casa Las entradas para el Campo de las Naciones, cuyos precios están entre los 40 y los 60 euros, ya se han agotado en la costa keniana, al sur de Mombasa. Los agresores lo hirieron de tal gravedad que cayó en coma. El cantante, quien se retiró hace tiempo de los escenarios, vive junto a su esposa Monika varios meses al año en Kenia. En su época dorada, este siciliano de nacimiento actuó en casi todas las grandes óperas del mundo, a menudo junto a María Callas. Sin embargo, constantes problemas de voz, así como una vida bastante disipada, lo llevaron a que acabara su carrera antes de lo que hubiera sido previsible. Di Stefano fracasó en varios intentos por regresar de nuevo a los escenarios en los años 70. l segundo concierto del Ciclo Nuevos Cuartetos del XIII Liceo de Cámara ofreció el estreno absoluto del Tercer Cuarteto de cuerda de Alfredo Aracil, explicado con palabras del propio autor ejemplificadas con ilustraciones musicales del propio Cuarteto Villa Música, sus primeros intérpretes. En general, predomina en la composición un clima dramático, hasta diríase angustioso, que hacia su final aumenta la intensidad mediante pizzicatos en lo que es consecuencia de la original propuesta- germen confiada al violonchelo solo; el breve tremolante se constituye en eje, tornando su protagonismo a la viola y aumentando su viveza en una lograda textura dialogante, dentro de su interesante unificación y progresiva ascensión de unas tensiones cerradas con una nota larga, infinita... Quizá los aproximados veinte minutos de su duración beneficiarían la claridad extrema, muy bien lograda por Aracil, en su Tercer Cuarteto de cuerda La obra respondía a un encargo del Liceo de Cámara de la Fundación Caja Madrid. El bien hacer romántico y un tanto orientalista del Quinteto para piano y cuerda que, hacia fines del siglo XIX, escribió nuestro Enrique Granados cerró la segunda parte de la sesión, formada la primera por el dieciochesco Cuarteto de cuerda, Op. 3, número 1 de Manuel Canales, formalista en su primer tiempo, cortesano en el segundo, de equilibrada expresión en el siguiente Largo y concesión virtuosista en el Presto final. Le siguió el Cuarteto con piano, Op. 67 de Joaquín Turina, ejemplo de la más genuina pasión del maestro sevillano. Se aplaude que el gran cola se utilizara abierto del todo, porque es así como debe sonar el conseguido instrumento de hoy, pero, a la vez, teniendo en cuenta su volumen en relación con los otros instrumentos colaboradores; el pianista estoniano Kalle Randallu, pareció olvidarlo en algunos momentos de su buen hacer general. El Cuarteto Villa Música, en unión del pianista, realizó una labor traductora excelente, si preclaros en el estreno diáfano de Alfredo Aracil, aportando un especial énfasis comunicativo que admitiría una mayor viveza en los aires que tintaron contados momentos turinianos. E