ABC MADRID 23-12-2004 página 118

118 JUEVES 23 12 2004 ABC Televisión y radio Las mañanas de Telecinco tendrán sabor a Ana Rosa a partir de enero La presentadora vuelve a la privada con un magazín con personalidad propia SARA CAMPELO MADRID. Borrón y cuenta nueva. Ana Rosa quema sus naves en su vuelta a Telecinco, una cita que las circunstancias personales de la periodista han retrasado hasta el proximo 10 de enero. Empiezo el año con un cambio radical, una renovación total: todo un riesgo Quintana no exagera, desembarca en una franja ajena- -la matinal- -con un formato que reinventa los magazines al uso. Producido por Cuarzo (la productora de la periodista) el espacio combina el previsible trío de actualidad, corazón y tertulia política en un envoltorio inédito con tres escenarios distintos y sendos colaboradores especializados, Óscar Martínez será el encargado de seguir la actualidad de Gran Hermano VIP Ibon Uzkudun testará la opinión de la calle en tono de humor y Maxim Huerta seguirá la actualidad del día con constantes conexiones adelantan los responsables del matinal. El actor Robert Blake, célebre en los 70 por su interpretación en TV del inspector Baretta se enfrenta estos días al juicio por el asesinato de su esposa, ocurrido en 2001, por el que podría ser condenado a cadena perpetua. Hoy termina la edición más internacional de Gran Hermano ABC MADRID. A las 22.00 horas de esta noche, Telecinco emitirá la final de Gran Hermano que inició su andadura hace más de tres meses (el 3 de septiembre) En esta ocasión, y dada la proximidad de la Nochebuena, el plató del concurso se convertirá en un escenario navideño rural, y los tres finalistas (Conrad, Juanjo y Natacha) protagonizarán un descenso que pondrá punto final a su estancia en la casa, con salidas diseñadas a la medida de sus gustos y preferencias. El vencedor de esta sexta edición de GH se embolsará la nada desdeñable cantidad de 300.000 euros, y sus compañeros disfrutarán de un crucero por el Caribe y un viaje a las Maldivas. Llama la atención que, por primera vez, sólo un concursante inicial (Juanjo) se enfrentará al veredicto de la audiencia (los otros dos eran reservas) peculiaridad que se suma al carácter internacional de esta terna de finalistas, integrada por una argentina, un estadounidense y un español. La presentadora de esta decisiva velada, Mercedes Milá, tiene previsto ofrecer al público grandes sorpresas, como broche de oro a un reality que ha logrado una cuota de pantalla del 29,6 por ciento (2,3 puntos más que la edición anterior) y una media de 4.592.000 espectadores, datos que confirman la vigencia de este formato. Así, cuando las puertas de la casa de Guadalix se abran para despedir a sus últimos inquilinos, éstos podrán reunirse con el resto de sus compañeros (Mercedes, Diana, Juanjo, Jany, Jonathan, Nicky, Miguel, Sandra, Cristal, Bea, Ángel, Salva y Elo) y revivir lo ocurrido a lo largo de estos tres meses. El nombre de la rosa Sin nombre definido- Hay tres propuestas, pero será algo así como El programa de Ana Rosa seguramente y con dos horas y media de emisión en directo, el nuevo programa no renuncia a la fórmula de los contertulios en secciones fijas. Alessandro Lecquio, Paloma García Pelayo, Antonio David Flores, Belén Rodríguez y Antonio Sánchez Casado serán algunos de los habituales del espacio. No he puesto condicionantes sobre los colaboradores- -puntualiza Quintana- -tan sólo seguir con la filosofía que he practicado siempre: los temas de corazón sólo serán comentados por profesionales del periodismo Apurando su más que reducida baja maternal, la presentadora mira con ilusión y esperanza su nuevo trabajo mientras mira con reojo nostálgico su anterior ocupación. Siempre estaré agradecida a Antena 3, pero era tiempo de cambiar: hay que avanzar. Me ha desgarrado tener que dejar a colaboradores y gente del equipo, la verdad Ana Rosa habla entre líneas de su leal Antonio Hidalgo, con el que no voy a dejar de trabajar, de hecho hemos montado un restaurante juntos De su nueva camarilla, la periodista no tiene queja: Tengo el mejor equipo de la televisión actual presume. A punto de salir a la arena, Quintana ataja cualquier duelo con la competencia. No ha habido ni habrá enfrentamiento con Inés Ballester ni con Ma- Ana Rosa regresa a Telecinco el próximo lunes 10 de enero ría Teresa Campos. Además, es bien sabido que, con esta última me une una relación de cariño y respeto. Voy a hacer mi trabajo lo mejor que pueda para intentar conseguir la mayor audiencia con las armas leales y honestas que tenga a mano Sin talk show ni concursos a la vista, el programa arranca con un esquema móvil que crecerá semana tras se- ABC mana hasta que alcance su personalidad propia adelanta su artífice. Por su parte, la privada está encantada con el fichaje, un largo proceso muy trabajado pero nada complicado. Ana Rosa nos trae un aroma fresco de novedad destacó Manuel Villanueva, director general de Contenidos durante la rueda de presentación del programa. Toda mi vida he cumplido las normas que incluye el código de regulación La pregunta está en el aire. El bautismo de Ana Rosa en la franja matinal de Telecinco coincide con la creación consensuada por parte de las cadenas de un código de autorregulación de contenidos, unas normas que Ana Rosa Quintana manifiesta haber cumplido siempre. Mi tono siempre ha sido de respeto y educación. En realidad, este tipo de programas son como los telediarios y los periódicos: las noticias son las mismas y lo que cambia es el enfoque que le des Curtida en Confianza ciega y La selva de los famosos Quintana no teme a Gran Hermano con quien se topará de bruces el año próximo. No soy una mojigata ni ninguna pardilla, -comenta- -Por otro lado, Gran Hermano me parece un formato limpio en el sentido de que es un concurso para adultos en el que participan adultos. Es el patio de los mayores, no nos podemos sorprender de lo que luego pasa porque es totalmente predecible Cruzada anti- tabaco Como en la pasada edición, Gran Hermano emprendió este año su particular cruzada anti- tabaco, con el objetivo de concienciar a concursantes y telespectadores de los efectos nocivos que produce la adicción a la nicotina. Bajo el título de Apaga y vámonos la campaña ha logrado que 7.000 personas expresen su deseo de dejar de fumar. Además, la organización ha contabilizado un total de 237.360 descargas en móviles de fondos y logos con el cenicero en forma de señal de prohibido, cuyos beneficios serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer.