ABC MADRID 23-12-2004 página 67

ABC JUEVES 23 12 2004 Lotería 67 CUARTOS PREMIOS SE HICIERON ESPERAR Sabadell devolvió el 05641 La administración número 18 de Sabadell (Barcelona) devolvió íntegramente una serie del número 05641 porque no se vendió, según explicó Yolanda Muntanyés, propietaria de la administración. Esta es la segunda vez que esta administración de lotería devuelve la serie de un número premiado, ya que hace dos años no consiguió vender otro cuarto premio. La dueña del establecimiento no pudo ocultar ayer que tiene una sensación de rabia por esta doble mala suerte traían José Medina Alvés y Michel Benigno Ñat. Un buen pellizco de este premio fue a parar a Barcelona, donde la Administración Nou Mileni, situada en el barrio de El Clot, repartió seis millones de euros. La propietaria de la administración, Alicia Gracia, explicó que había vendido un total de 30 series de ese número. Nunca hasta ahora había repartido un premio tan importante. Otras 30 series del 05641 fueron vendidas en la Administración número 6 de Benidorm (Alicante) situada en el número 35 de la avenida del Mediterráneo, que repartió la suerte el pasado verano entre los turistas españoles que acuden a esta localidad costera. El propietario de la Administración, Miguel Calvo, relató que ayer todavía le quedaba un décimo premiado, que guardaba a un señor a quien le reserva cada semana un número distinto, y que en esta ocasión había sido éste. El agraciado aún no había ido a retirarlo aunque le había llamado por teléfono para comprobar si era ese el número de esta semana, y al saberlo, explicó el dueño, rompió a llorar. El primer cuarto premio también dejó en Zaragoza unos cuatro millones de euros, ya que la administración número 40 situada en la avenida América de la capital aragonesa vendió unas veinte series. Los propietarios de este despacho de lotería, quienes se enteraron de que habían expendido este número cuando la agencia Efe llamó por teléfono a la administración para confirmarlo, estallaron en gritos de alegría al comprobar que habían vendido numerosos décimos del 17275. Los vecinos de Cabreros del Río celebran su suerte tras el entierro de un vecino MANU DE LA FUENTE La suerte sorprende a los 550 vecinos de Cabreros del Río (León) en un entierro Los cuartos premios se distribuyeron por casi toda la geografía española b La Asociación de Antiguos Alum- nos de la Guardia Civil de Gerona y otra asociación de jubilados de Madrid (Amcote) repartieron en participaciones 45 series ABC MADRID. Los dos cuartos premios no han podido estar más repartidos. Con ellos, la suerte ha recorrido casi toda España. Pero, además, se da la circunstancia de que varias administraciones de lotería, como las de Benidorm (Alicante) Garrucha (Almería) o Beas de Segura (Jaén) -donde también tocó el Gordo- vendieron décimos a turistas que el pasado verano o el puente de la Constitución visitaron sus tierras. Otros despachos, como uno de Santiago de Compostela, repartieron la suerte entre los peregrinos que hacían el Camino. Y varios compradores distribuyeron, a su vez, los décimos en participaciones. Entre estos, la Asociación Madrileña para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad (Amcote) -que adquirió 15 series- la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil de Gerona- -que compró 25 series- el bar Piscinas de Alacón (Teruel) la Federación Aragonesa de Coros, la Peña La Alegría de La Piedra (Burgos) -que premió a los 42 habitantes del municipio- -o el policía local del barrio granadino del Zaidín, Juan Carlos Zegrí. 17275 Madrid, Santa Ponsa- Calviá (Baleares) Garrocha (Almería) Santiago de Compostela, Guadalajara, Llanes (Asturias) Alcantarilla (Murcia) San Vicente de la Barquera (Cantabria) Villagarcía de Arosa (Pontevedra) Catoira (Pontevedra) Gerona, Zaragoza y Gijón 05641 Murcia, Granada, Benidorm (Alicante) Burgos, Gerona, Valencia de Don Juan (León) Barcelona, Narón (La Coruña) Beas de Segura (Jaen) Bilbao, Linares (Jaén) Madrid, Logroño, Sestao (Vizcaya) Candás (Asturias) Santiago de Compostela, Getafe (Madrid) Zafra (Badajoz) Sabadell (Barcelona) y Plasencia (Cáceres) Todos en el cementerio La anécdota más sorprendente sucedió, sin embargo, en la localidad leonesa de Cabreros del Río, a cuyos vecinos les sorprendió la suerte en el cementerio. Todo el pueblo estaba en un entierro mientras los niños de San Ildefonso cantaban el segundo cuarto pre- mio, del que habían comprado 30 series. Se murió una persona de 61 años y todos están en el entierro dijo el alcalde, Matías Llorente. Se trata de un pueblo pequeño, de 550 habitantes, y todos nos conocemos, por lo que la muerte de uno de sus vecinos afecta a todos añadió el alcalde. Poco a poco los vecinos se fueron enterando de que la suerte había caído en sus casa, aunque en un principio tuvieron una mezcla de sentimientos, porque sales de un en- tierro y de repente te dicen que eres millonario señaló uno de los ganadores. Una vez terminado el entierro, y cuando se extendió la noticia de este cuarto premio, los vecinos del pueblo se acercaron para celebrar su suerte al abarrotado bar El Pincho donde habían adquirido los décimos. Las escenas de alegría también se repitieron en el Gran Hotel Conde Duque, situado en la plaza Valle Conde Suchil de Madrid, ya que 56 empleados y dos buenos clientes se repartieron más de tres millones de euros al resultar premiado el 17275, número que juegan desde hace quince años y que Ramón, el recepcionista, recoge todas las semanas en la Administración de la calle Fernández de los Ríos. Estas escenas de los premiados brindando por su suerte, sin embargo, cada vez son menos frecuentes. Al menos de eso se quejaban ayer los responsables de muchas Administraciones de lotería que habían repartido premios, pero no habían visto acercarse a ninguno de los agraciados. Además de estar muy repartidos por toda la geografía española, estos dos cuartos premios contribuyeron a mantener la emoción del sorteo hasta el último momento. El primero, el número 17275, dotado con 200.000 euros al billete, se conoció un minuto antes de las once de la mañana, casi dos horas después de iniciado el sorteo, cuando Génesis Sánchez Salcedo cantaba las bolas de los números y Jawad Charnaoui, las de los números, en el quinto alambre de la quinta tabla. Zaragoza ya lo tiene todo María José Salva, hija de la propietaria de la administración, afirmó: Zaragoza ya lo tiene todo, éste ha sido nuestro año: conseguimos la Expo, estamos en la UEFA y encima nos toca la lotería Otra serie del 17275 fue vendida porla administración número 1 de Guadalajara, situada en pleno centro de la ciudad. Esta administración, regentada por la familia Moya, ya dio el Gordo hace 34 años. Ayer, Silvia e Inmaculada Moya, estaban emocionadas de haber repartido 200.000 euros, porque, dijeron, es una manera de que Guadalajara se conozca. Por eso lo estaban celebrando con champán, junto con algunos curiosos que se acercaron por el establecimiento. Las loteras son primas del presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román. El último en salir El segundo, sin embargo, fue el último en salir. Nueve minutos después de las doce del mediodía, ya en la octava tabla, los niños Alí Alkadmiri e Isidro Benigno Ñat cantaron las bolas que ex-