ABC MADRID 23-12-2004 página 8

8 Opinión JUEVES 23 12 2004 ABC Mañana en Cartas al director A España servir... En la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, que se encuentra en el término municipal de las localidades de Talarn y Tremp, existía hasta el pasado 20 de diciembre una inscripción hecha con piedras en la cara de una de las elevaciones que rodean esta Academia que decía: A España servir hasta morir junto con el escudo de esta Institución. A raíz de una pregunta parlamentaria de un diputado de ERC, el Gobierno ha vuelto a claudicar ante sus socios catalanes y ha ordenado a la Academia que suprimiera dicho lema, lo que se cumplió sin rechistar y dando un ejemplo de entereza y disciplina, aunque con gran dolor y la rabia contenida. Las razones argumentadas a los militares son que era una frase demasiado belicista y que dañaban el medio ambiente de la zona. Evidentemente, la frase no denota ningún belicismo sino que da fe de la entrega, ideales y amor a su Patria de los que se forman en esa Academia. Lo que de verdad ofende a muchos políticos es que en Cataluña se pueda ver escrita la palabra España y la promesa de servirla hasta la muerte, como han hecho las víctimas del Yak- 42, los miembros del CNI en Irak y las decenas de militares que han dejado su vida en misiones de paz, en los campos de batalla o en el cumplimiento diario de su deber. Es doloroso ver cómo nuestro Gobierno cede ante todas las peticiones de los nacionalistas y no defiende a sus servidores más fieles, casi el mismo día en que el ministro de Defensa dice que no piensa pedir permiso para defender a España. Perdone que ponga en duda su palabra, pero por sus hechos los conoceréis María José Borrego Gutiérrez. Madrid. Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena, 7. 28027 Madrid Por fax: 913.203.356. Por correo electrónico: cartas abc. es ABC Inmobiliario Los nuevos desarrollos de Miramadrid, Valdeluz y Valdebebas se han convertido en las tres joyas de la corona inmobiliaria. Los precios asequibles (en los dos primeros casos) y sus excelentes comunicaciones, entre los grandes atractivos. -Yo creía que plantaban árboles para acercarnos la naturaleza, y resulta que es para tener más lugares donde colgar bombillas. ¿Y la auténtica Navidad? La fiesta familiar y religiosa de la Navidad está volviendo a sus orígenes paganos. Ahora, en vez de adorar a dioses, se recurre a las fiestas insustanciales, el consumismo loco, el lujo y los derroches variados. ¿Quién se acuerda que en Navidad celebramos el nacimiento del Niño Jesús? El cristianismo convirtió la celebración pagana en adoración del Niño de Dios, nacido humildemente en un establo, hijo carnal de María y adoptivo de José. Ésa es la Navidad auténtica. Isabel Bermudez Espejo. Barcelona. que un impresentable se dedique a ir de aguafiestas para entorpecer la candidatura olímpica de Madrid. Mientras no se demuestre que los bodegueros del cava financien de alguna manera a la izquierda independentista catalana yo seguiré celebrando la llegada de ca- da año con este champán español. Seamos sensatos y no entremos en el juego de estos provocadores, a pesar del mucho juego que los de ERC le dan a los que nos gobiernan en España después del 11- M. Miguel Rodriguez Sanchez. Cartaya (Huelva) Guía de Madrid Woody Allen abandona por unos días la cámara de cine para protagonizar, junto con su inseparable clarinete y la New Orleans Jazz Band, un intenso concierto aderezado con las esencias de los viejos sonidos americanos. Un homenaje todos los días Esta tarde, en los jardines de Alderdi Eder, justo en la explanada frente al Ayuntamiento de San Sebastián, tendrá lugar el III homenaje que éste concede a las víctimas del terrorismo. No es casualidad que el día escogido sea la víspera de Nochebuena a las 19: 00 horas, cuando ya la noche cae sobre la bahía de la Concha y a la luz de las velas. Comenzarán a sonar conocidas melodías de música clásica y en un estrado se encuentra un pebetero del que sale una llama avivada por el viento que sopla junto al mar, y así se crea una atmósfera lacrimógena de falsa emotividad. Del municipio donde vivía hasta que lo mataron un 13 de marzo de 1976 no puedo esperar más para un recuerdo a la memoria de mi abuelo; de esto ya han pasado más de veintiocho años y jamás se han preocupado por él. Pero sí me gustaría tener un lugar donde recordarle en la capital de la provincia para que no tenga que ser siempre en el cementerio. Elorza no entiende que lo que San Sebastián se merece es un recuerdo permanente a las víctimas del terrorismo en un lugar señalado de la ciudad. Un monolito, placa o escultura que recuerde todos los días a quien lo vea que en esta ciudad han sido asesinadas más de 100 personas, algo que cuando las víctimas lo contemplen les haga recordar la memoria de sus familiares y se sientan satisfechas de que son recordados todos los días, un homenaje acorde con el dolor de no sólo los asesinados y sus familiares, sino de los heridos, amenazados, secuestrados y todas las personas que están sufriendo por el terrorismo. Para contratar a Muguruza homenajeando al etarra Sarri- Sarri proponer con otros compañeros suyos de partido el acercamiento de los presos a las cárceles vascas y la revisión de la ilegalización de Batasuna, el alcalde no se lo piensa tanto. Mientras, las víctimas del terrorismo nos tendremos que conformar con un espectáculo muy de Central Park al estilo navideño. Cristian Matías Albizu. San Sebastián. El cava es muy Carod, pásalo He recibido este mensaje en mi móvil. La industria española del cava, ubicada en Cataluña, no tiene ninguna culpa de La televisión en Navidad Esta semana llega a la portada de la Guía de Televisión la familia Alcántara de Cuéntame para hablar de la programación de televisión en Nochebuena y Navidad. Y una doble página sobre la oferta infantil.