ABC MADRID 22-12-2004 página 39

ABC MIÉRCOLES 22 12 2004 Madrid 39 Metro Interrumpido el servicio entre Tetuán y Tribunal ABC. El servicio entre las estaciones de la línea 1 de Tetuán y Tribunal estuvo ayer interrumpido durante una hora. El motivo de la suspensión fue una avería por falta de suministro eléctrico a las 12,40 horas de la mañana en un tren que circulaba entre las estaciones de Tetuán y Alvarado, según un portavoz del Metro. Muere el taxista que sufrió una colisión frente al Retiro ABC. El taxista que resultó herido herido muy grave tras colisionar con otro turismo frente al Retiro a última hora del lunes falleció a su ingreso en el hospital Clínico, según informaron fuentes de este centro médico. El accidente tuvo lugar en las confluencias de las calles de Alfonso XII y Felipe IV cuando por causas que estudia la Policía Municipal, se produjo una colisión frontolateralmente entre el taxi y otro vehículo. La pasajera del taxi sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y el conductor del turismo una fractura en una pierna. Crimen del Puente de Praga La Audiencia de Madrid absuelve al acusado EFE. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al ciudadano colombiano que había sido acusado de haber asesinado a tiros en la madrugada del 11 de mayo de 2002 a un padre y su hijo y de haber herido a un hermano del segundo, en las inmediaciones del Puente de Praga. El tribunal sostiene en la resolución que teniendo en cuenta la prueba practicada y las irresolubles contradicciones expuestas (fruto de una deficiente instrucción y de una prueba procesal insuficiente) que impiden establecer, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del acusado, se impone un fallo absolutorio EFE Dispositivo especial de la policía municipal para el comienzo de las vacaciones El Ayuntamiento quiere evitar actos vandálicos y el consumo de alcohol en la vía pública y los distritos de Centro, Tetuán, Moncloa- Aravaca, Chamberí y Arganzuela serán los puntos en los que habrá mayor vigilancia ABC MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial de Policía Municipal para hoy miércoles, 22 de diciembre, con motivo de la celebración estudiantil de las vacaciones escolares de Navidad. El fin de este dispositivo es el de evitar, según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid, evitar actos vandálicos y el consumo de alcohol en la vía pública. Ello, además de conseguir garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. El dispositivo especial de la Policía Municipal de Madrid está formado por agentes de las Unidades Integrales de los distritos de Centro, Tetuán, Moncloa- Aravaca, Chamberí y Arganzuela. Se trata todas ellas de zonas donde tradicionalmente en los últimos años se concentra la mayoría de los jóvenes en el primer día de las vacaciones navideñas. b La Plaza Mayor Denuncian que hay ratas en el entorno del colegio Julián Besteiro ABC MADRID. La Asociación de Padres y Madres de alumnos del colegio público Julián Besteiro de Parla ha denunciado la presencia de ratas en el entorno del centro escolar, un problema del que el Ayuntamiento asegura tener constancia y que motivará la realización de una campaña de desratización en el colegio durante las vacaciones de Navidad. Según aseguró a Efe María Novillo, una de las madres denunciantes, el problema es especialmente preocupante al anochecer, cuando los niños salen de las actividades extraescolares porque las ratas, que anidan- al parecer- en un descampado cercano corretean alrededor de los niños cuando están en fila e incluso en el patio dijo. Novillo calificó de increíble la situación y manifestó su temor a que las ratas lleguen al comedor Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, el socialista José María Fraile, manifestó tener constancia del problema y quiso transmitir tranquilidad a los padres y madres de alumnos porque, desde la concejalía de Salud Ambiental, se está acometiendo una campaña de desratización en todo el centro Fraile advirtió, sin embargo, que la campaña es lenta y debe ser realizada bajo los criterios de prudencia, puesto que- -según el edil- -no puede verterse veneno masivamente en los alrededores ni dentro del centro El primer teniente de alcalde avanzó que durante las vacaciones de Navidad se procederá a la desratización de todo el centro escolar Transporte Público El PSOE se plantea denunciar la subida ABC. El grupo socialista en la Asamblea de Madrid se plantea denunciar ante el Defensor del Pueblo la brutal subida del transporte público programada por el Gobierno regional para 2005. Ayudas por el 11- M IU registra una pregunta de peloteo a Aguirre ABC. El portavoz de IU en la Asamblea, Fausto Fernández, afirmó ayer que el jueves efectuará, en el pleno de la Cámara, una pregunta de peloteo parlamentario a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre las ayudas que está dando la Comunidad a los afectados por los atentados del 11- M. Fausto Fernández explicó que lo que quiere es que la presidenta explique como están funcionando las ayudas y que lo haga con datos y sin retórica. EMV El Ayuntamiento hará 2.900 viviendas ABC. El Ayuntamiento de Madrid llevará al consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda un plan de 2.903 pisos protegidos- -797 de ellos en alquiler- -si bien el PSOE teme que no se den las llaves hasta 2007, poco antes de las elecciones. Plaza Mayor En concreto en la Plaza Mayor el Ayuntamiento ha decidido que los agentes establezcan una mayor vigilancia en este caso para impedir, en cada acceso a la zona la entrada con sprays, botellas o cualquier objeto que pueda pro- ducir daños bien sea a las personas o los bienes. Además desde el Ayuntamiento de la capital se ha solicitado la colaboración de los comerciantes de la zona para que eviten vender a los jóvenes escolares este tipo de productos y minimizar así las molestias que en otras ocasiones ha causado su uso entre peatones y conductores. También y para garantizar la tranquilidad pública el Ayuntamiento de Madrid informó que la Policía Municipal además de vigilar los distritos mencionados, pondrá en marcha patrullas que recorrerán las rutas habituales empleadas por los jóvenes, atendiendo también a los barrios y distritos próximos. Por otro lado, y de acuerdo con la información facilitada por el consistorio municipal se inspeccionarán locales y establecimientos públicos para que no infrinjan la ley y habrá una especial atención a la venta ambulante de CDs, DVDs y artículos navideños. Con esta medida se trata de prevenir actividades ilegales y garantizar la seguridad de los consumidores. En los últimos años se ha puesto de moda entre muchos jóvenes celebrar el día en el que los colegios dan las vacaciones de Navidad con concentraciones en zonas significativas de la capital para expresar su alegría por este periodo de descanso. Sin embargo en ocasiones este hecho de carácter festivo ha degenerado en situaciones de altercados en la calle en muchos casos debido al consumo e alcohol.