Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 21 12 2004 Nacional 21 Patronal y regantes de Murcia acusan a TVE de manipular en un programa sobre el agua El Gobierno regional estudia acciones legales por el reportaje de La 2 fue un relato indignante por su falta de rigor y de objetividad. Estaba fuera de los límites que marcan la información seria y la profesionalidad M. BUITRAGO MURCIA. La patronal murciana Croem denunció ayer la manipulación de los Servicios Informativos de TVE y anunció acciones legales contra el ente público por el reportaje emitido el domingo en el programa Línea 900 de La 2 con el título Con el Agua de Todos en el que se incidía en los supuestos robos de caudales en beneficio de una trama de empresas que controlan el mercado negro. El presidente de los empresarios, Miguel del Toro, realizó una declaración institucional denunciando la clara intencionalidad de desprestigio para toda la Región de Murcia que no se corresponde con el uso del agua que se realiza en la cuenca del Segura. Fue un relato increíble e indignante por su falta de rigor y de objetividad. Estaba fuera de los límites que marcan los reportajes neutrales, la información seria y la profesionalidad declaró Del Toro. Programas como el difundido a toda España protagonizan la desinformación de la opinión pública y provocan enfrentamientos. Si ésta es la misión de un medio de comunicación público, como Televisión Española, o simplemente la tolera, es evidente la inseguridad y desprotección que origina. La sensación es de indefensión. Sus productores procuraban la percepción de estar, como mercaderes al servicio de alguien al que sólo interesa el desprestigio de Murcia y de su justa razón de pedir agua. En suma, un reportaje injusto e improcedente que requiere rectificación b Según la Croem, El fiscal asegura que no hay datos para implicar a Vázquez en la muerte de Wanninkhof EP MÁLAGA. El fiscal del caso Wanninkhof, Antonio González, mantuvo ayer que no hay datos objetivos que permitan afirmar la implicación de Dolores Vázquez y de Robert Graham en la muerte de la joven de la localidad de Mijas (Málaga) y consideró que, desde la perspectiva actual, la única imputación seria es la de Tony King Por contra, la acusación particular insistió en la existencia de indicios razonables de criminalidad contra la que fuera la primera imputada en este procedimiento. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga acogió ayer la vista sobre el recurso presentado por la representación legal de la familia de Rocío, dirigida por el letrado Marcos García Montes, contra el auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola (Málaga) que acordó el sobreseimiento provisional de la causa contra Graham y Vázquez. La Confederación del Segura dice que lo emitido no es la realidad El programa también ha recibido las críticas de la Confederación Hidrográfica del Segura que administra el Gobierno socialista. El comisario de Aguas, Manuel Aldeguer, se quejó de que ofrecieron a los reponsables de Línea 900 una información muchos más rigurosa de la que ha salido. En el programa se ha exagerado mucho y, desde luego lo que han ofrecido no se corresponde con la realidad de la cuenca del Segura vos juicios de valor ni con una imagen deproporcionada a toda una región El presidente de los regantes del Trasvase Tajo- Segura, Francisco del Amor, también denunció ayer la manipulación del programa, y solicitó a la Confederación Hidrográfica y a la Comisaría de Aguas que salga en defensa de los agricultores murcianos dando a conocer la realidad de la cuenca. El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, también expresó su malestar; mientras que el presidente de la Comunidad autónoma, Ramón Luis Valcórcel, anunció que los servicios jurìdicos estàn estudiando el contenido del programa para ver si se pueden emprender actuaciones judiciales contra el ente público. Valcárcel manifestó que se trata de otro ataque más a la Región y expresó su deseo de que se persiga a aquellos que sin escrúpulos realizan un uso fraudulento del agua. Ramón Luis Valcárcel La patronal subraya que en la Región hay miles y miles de agricultores, de empresarios en general, la totalidad, a quienes no se puede imputar hechos de tal naturaleza. El programa ha originado un perjuicio irreparable sobre el que hay que pedir responsabilidades en la forma que en derecho proceda La patronal Croem exige una rectificación, a la vez que atribuye la autoría a los Servicios Informativos de TVE, que ya es grave de por sí y señala que el programa Línea 900 se realiza en los estudios de TVE en San Cugat (Barcelona) lo que también ofrece un alto y relevante significado Auto disparatado García Montes fue el primero en hablar para defender su recurso, en el que solicita que se impute a King, a Graham y a Vázquez, de forma que se reforme el auto de la titular de instrucción, que calificó de disparatado Por su parte, el fiscal solicitó la confirmación del auto, ya que, según indicó, no pueden olvidarse los acontecimientos nuevos El abogado defensor de Dolores Vázquez dijo, por su parte, que la instrucción está agotada y que pensar que puedan aparecer más datos es pensar que se va a estar al antojo de Tony King, que ha cambiado de declaración con cada letrado. Valcárcel: Un ataque más Los empresarios apuntan que se debe perseguir a quien cometa alguna ilegalidad en el uso del agua, y que no piensa proteger conductas ilegales, abusivas o meramente insolidarias con el bien común. Persígase a los culpables, si los hay, pero no se castigue con tan negati- Los socialistas ceden ante IU y cambian al candidato para dirigir la televisión extremeña JOSÉ ENRIQUE PARDO MÉRIDA. La dirección regional de IU dio el visto bueno al nuevo candidato a director general de la futura Radio Televisión extremeña propuesto en la tarde de ayer por el PSOE. Se trata del periodista Gaspar García Moreno, actual jefe de prensa de la Diputación de Badajoz. El coordinador regional de IU, Víctor Casco, hacía pública la decisión de la coalición apenas media hora después de la reunión que mantuvo, junto a su compañero de filas Cristóbal Guerrero, con los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Luciano Fernán- dez y Francisco Fuentes. En esta cita, el PSOE propuso el nombre de García Moreno después de que IU rechazara la propuesta de nombrar director de la TV regional a José Villa. Al término de esta nueva entrevista, IU salió con el compromiso de estudiar esta nueva propuesta y dar hoy su respuesta tras consultarlo con sus compañeros de coalición, aunque finalmente IU no se hizo esperar. En ese intervalo de media hora, Víctor Casco reconoció haber consultado la nueva propuesta con los tres diputados de IU, con el consejero de esta formación en el Consejo de Administración del ente de la Radio Televisión, Juan Sánchez, y otros miembros de la Dirección regional, informa Ep. Tras esa ronda de consultas, aseguró que la coalición valoró que, aunque Gaspar García no era su candidato idóneo y que tampoco lo habrían propuesto porque, a su juicio no tiene suficiente independencia con respecto al poder si dijo que, descartado José Villa, era una propuesta mínimamente razonable Finalmente el PSOE tuvo que cambiar de candidato a pesar de que durante el fin de semana había dicho que estaba dispuesto a cambiar la Ley de Corporación de Medios Audiovisuales para conseguir el nombramiento del que José Villa. Esa advertencia realizada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista había sonado a amenaza en la oposición y PP e IU habían criticado la intención del PSOE. La esposa del ex cura de Salamanca retira la denuncia por malos tratos R. BLÁZQUEZ SALAMANCA. La ex religiosa peruana Luz Aurora Otoya ha retirado la denuncia por malos tratos que presentó el pasado jueves contra su esposo, el ex cura de la localidad salmantina de Ituero de Azaba, Alfonso Vegas. La retirada de la denuncia conlleva que el caso sea archivado, por lo que el ex sacerdote, que conoció a su mujer por internet hace ahora dos años, no tendrá que presentarse hoy en el juzgado en el que se iba a celebrar el juicio por la causa.