ABC MADRID 21-12-2004 página 8

8 Opinión MARTES 21 12 2004 ABC Cartas al director Genialidades de Correos Aguadulce está entre Almería y Roquetas de Mar, equidistante de una y otra (10 kilómetros) Aunque pertenece al municipio de Roquetas, tiene oficina propia de Correos y Código Postal distinto. Desde hace dos meses, Correos ha decidido concentrar en Roquetas toda la distribución, con lo que los carteros que antes hacían el reparto desde aquí ahora tienen que recorrer en moto 10 kilómetros. ¿Consecuencias? Retraso en la recepción de la correspondencia, con menosprecio a los impresos. Las revistas tienen demoras de hasta quince días, cartas bancarias por el estilo, etcétera. La idea es genial porque, teniendo que pasar directamente por Aguadulce para ir a Roquetas, no pueden hacer un alto en al camino. ¿Razones? Las desconozco, pero todos los años suben las tasas. Sin entrar en posibles motivos políticos, las autoridades no han dicho ni pío. Carlos M San Martín Aguadulce (Almería) Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913.203.356. Por correo electrónico: cartas abc. es qué? Pues sencillamente, señoras y señores que intentan aniquilar lo más importante de la Navidad, todo esto se hace porque celebramos el nacimiento de Jesús. Por mucho que intenten quitar todo símbolo religioso, la mayoría de los españoles tenemos fe en el Señor, y por eso el día 25 de diciembre es el más importante del año. Encuentro totalemente ridículo hacer fiesta porque sí, sin tener una razón, porque la única razón está en Belén. Sonsoles Calleja Valladolid. Batasuna en el Parlament Comparto la indignación de la mayoría de la gente por la invitación de Batasuna al Parlamento catalán organizada por ERC; ahora bien, no comprendo por qué la denuncia de estos hechos se centra sólo en la desfachatez de los independentistas catalanes y la deriva del PSE, PSC y resto de partidos que un día formaron el PSOE. Yo además veo un hecho que por su pura simpleza está pasando casi desapercibido: esto es simplemente Batasuna cobrándole a ERC una parte del cheque que el señor Pérez (Carod) en su día le extendió a ETA a cambio de que sólo matase fuera de Cataluña. Nada más ni nada menos. Se está ofreciendo un servicio a cambio de un previo pago Lo que no entiendo es qué hace el PSE sumándose gratis a esta transacción. Y este Gobierno, recientemente tan comprometido con las víctimas del terrorismo (esperamos que todas, no sólo las de primera debería tomar buena cuenta de ello. Jesús de Ramón- Laca. Nueva York. -Ahora que pretenden la modificación de la Constitución, podrían aprovechar para modificar también a alguno de sus padres, por ejemplo a Peces- Barba ha costado superar en semanas. Pienso que imágenes como las de aquellos días no se nos han olvidado a nadie y espero que no se nos borren de la memoria jamás. Así, tal vez, nos servirán para tener una mayor comprensión y cariño hacia los que sufren. Seamos más tolerantes unos con otros y caminemos unidos en la lucha contra el terrorismo, sea del color que sea y golpee a quien golpee. Remedios Falaguera. Barcelona. dad También son momentos de tristeza, porque algunos de los que queremos ya no están, aunque a mí me ayuda pensar que desde el Cielo están mucho más cerca de lo que podemos imaginar. Pero no quiero terminar así esta felicitación, pues lo que pretendo es explicar a algunas personas lo que realmente es Navidad: días festivos, ¿por qué? No hay colegio, ¿por qué? Se cantan villancicos, ¿por qué? Se hacen regalos, ¿por qué? Se adornan la ciudades, ¿por qué? Y, finalmente, se ponen belenes en las casas y comercios, ¿por Ecos de una tragedia Por una vez estoy de acuerdo con Peces Barba. Ha pedido respeto y comprensión ante el dolor de los familiares de las víctimas del 11- M y que no se emitan las imágenes de los atentados. Esto es lo único que pidió la portavoz de víctimas del terrorismo, Pilar Manjon, a los medios de comunicación en su comparecencia ante la comisión del 11- M, y lo que vienen pidiendo, durante años, los familiares de cualquier atentado terrorista. Creo que es justo que se les conceda lo que reclaman. Cada vez que ven las imágenes retroceden en su dolor lo que les Tolerancia Parece ser que los cristianos herimos la sensibilidad si manifestamos nuestra opinión sobre diversos temas que están en la calle. Nuestra opinión sobre divorcio expres homosexualidad, bautismo civil, sexo, religión en las escuelas, no interesa; es más, molesta y provoca reacciones que alteran a ciertos sectores, colectivos y personas. Es mejor callar, porque podemos herir los sentimientos de quienes no comparten la misma opinión. Se nos ha inculcado el valor de la tolerancia y ésta es la política a la que nos reducen: al silencio. Y mientras, oímos voces cada vez más fuertes y agresivas: nos atacan desde los medios de comunicación, se filman películas y escriben libros hirientes, cargados por el odio de quienes ven en la Iglesia un monstruo de ideas perniciosas que atemoriza a los hombres y al que hay que cortar la cabeza. Se constituyen en guardianes del respeto a los hombres y, en pro de la tolerancia y la convivencia, defienden a las nuevas minorías que últimamente están de moda. Parece ser que pertenecer a estos colectivos lleva el sello de lo moderno y lo protegido. Una opinión contraria- -y no por eso ofensiva- -hacia esta minorías despierta recelos y hiere sensibilidades. No somos un colectivo incluido dentro del respeto y la tolerancia; estas dos palabras excluyen a los católicos y defienden a todo tipo de persona, colectivo, institución, etcétera, que lleve el título de anticristiano. Se ve que los cristianos no estamos de moda, y por eso se nos pide un estómago a prueba de bombas y unas espaldas bien anchas para aguantar todo tipo de mofa hiriente. Ellos no hieren nuestra sensibilidad, simplemente la machacan en nombre de la convivencia democrática y la tolerancia Charo Lozano. Salamanca Los motivos de una fiesta Ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones de Navidad. Son unos días entrañables en los que hacemos reuniones familiares y los que trabajan lejos vuelven a casa por Navi- Hacer mal su trabajo El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se disculpa y reconoce que fue un error... La señora vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dice que no se refería a todos los curas y jueces... El señor Carod Rovira, de ERC, reconoce que no fueron adecuadas sus palabras sobre el boicot a Madrid 2012... Etcétera, etcétera... ¡Dios mío! ¿Qué políticos nos gobiernan? A un españolito normal ya le hubieran echado diez veces de su trabajo por mostrarse la mitad de inepto que nuestros políticos ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde? Francisco Roca Blanes.