Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 Televisión LUNES 20 12 2004 ABC Los desayunos de TVE TVE- 1 9.00 Crónicas La 2 22.30 El matinal informativo que presenta Pepa Bueno recibe hoy a José María Fidalgo, secretario general de CC. OO. El invitado hablará, entre otros temas, del acuerdo suscrito entre la SEPI y los sindicatos sobre los Astilleros Izar, así como de la situación actual del sector naval. En España, doscientas cincuenta mil personas en edad laboral tienen discapacidad intelectual. De ellas, tan sólo una de cada diez tiene un trabajo remunerado, habitualmente precario. Elena Sánchez nos acerca al mundo de estos seres invisibles para la realidad laboral. Polémica RTVE y Castilla y León, sin acuerdo sobre la programación regional La directora general de Radiotelevisión Española, Carmen Caffarel, ha explicado que el Ente público continúa sin alcanzar un convenio con la Junta de Castilla y León para la ampliación de la programación en dicha región. En respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada popular Macarena Montesinos, Caffarel expresó que RTVE, desde el Área de Centros Territoriales, mantuvo durante junio, julio y agosto varias reuniones que perseguían firmar el acuerdo institucional con el Ejecutivo regional, que los responsables anteriores dejaron sin pactar a pesar de que la programación ampliada se emite desde enero del presente año Además, Caffarel precisó que, tras las vacaciones se dirigió insistentemente a los interlocutores de la Junta para cerrar las negociaciones abiertas, sin que hayan tenido respuesta CINCO MINUTOS CON... GONZALO ESTEFANÍA SOPAS CON ONDA F. ÁLVAREZ No existe la radiobasura este medio es más culto que la televisión SARA CAMPELO MADRID. Con tan sólo 23 años a sus espaldas, Gonzalo Estefanía presume de llevar una década detrás de los micrófonos y haber ganado premios como el Rey Juan Carlos, que será entregado por el Monarca a primeros de año. Autodidacto y periodista vocacional, el locutor combina su trabajo en Punto Radio Área de Madrid y Tal como suena con la docencia. -Usted comenzó en esto de niño. -Con trece años me apunté a unos talleres de la radio de mi barrio; a partir de ahí empecé a formarme y seguí trabajando en varias emisoras: Europa FM, Cadena SER, Telemadrid Radio, Radio Internet, Cibeles FM y ahora Punto Radio. También monté una emisora en internet, Radio Intertravel, que fue galardonada con el Premio Joven de la UCM. -Vamos, que cuando llegó a la Facultad, ya lo debía saber todo, ¿no? -Cuando llegué a la Facultad me desanimé, principalmente. De todas formas, a mí siempre me ha tirado más el trabajo con los estudios, de hecho todavía me quedan algunas asignaturas. -La radio es un género de grandes nombres que mueven masas. -Cierto, pero en realidad el éxito de la radio radica en un trabajo en equipo. Además, en seis años se tiene que producir un relevo necesario, ya que la mayoría de esas grandes figuras de la radio están por jubilarse. ¿Qué significa en su carrera el premio Rey Juan Carlos de Radio? -Sobre todo una responsabilidad ya que es uno de los galardones más prestigiosos del medio. Cada día, cuando me pongo delante del micrófono y pienso que alguien que sabe que me han da- TV, ASIGNATURA OBLIGATORIA E Gonzalo Estefanía JULIÁN DE DOMINGO Nombramientos José Vila, nuevo director general de Disney Channel José Vila, hasta ahora director general adjunto de Walt Disney Television Iberia, ha sido nombrado vicepresidente y director general en España y Portugal, sustituyendo en el cargo a Simón Amselem, que pasa a ser vicepresidente senior y director general de Walt Disney Television Francia. Vila se incorporó a la compañía en 1998 como director de Márketing y fue nombrado director general adjunto en septiembre de 2001. do el premio está escuchando, siento que debo demostrar que lo merezco. ¿Qué le falta a la radio actual? -Todas las cadenas hacen lo mismo, pese a que éste es un medio muy creativo. Los formatos son siempre los mismos porque las empresas tienen miedo de arriesgar. ¿Cómo estamos respecto a Europa o Estados Unidos? -A la cola. ¿Podemos hablar del fenómeno de la radiobasura -Si te pones a analizar el mercado en nuestro país, no encontrarás ningún programa que se pueda catalogar como radiobasura Eso es por que la radio es un medio más elegante que la TV, más culto. Cuando se busca el espectáculo, lo hacemos de una forma distinta, sin faltar al respeto de nadie. n las cadenas privadas de televisión está generalizada la idea de que la programación es aquello que cabe entre dos bloques publicitarios. No se ruborizan a la hora de reconocer que su objetivo es hacer televisión para vender publicidad, por si alguien pudiera pensar lo contrario. Estas tesis se pueden compartir o pueden sentar como una patada en el bazo, pero lo mejor es asumirlas para llegar a comprender cómo funciona este medio y, lo que es más importante, aprender a sobrevivir en el arriesgado hábito de ver televisión. Lo mejor de todo es que esta doctrina empresarial también es válida para las cadenas públicas, realidad aún más palpable en periodo prevacacional. Caso práctico: pásese toda una mañana delante del televisor- -da igual la cadena y su ámbito de cobertura geográfica- Después de al menos un par de horas de sufrido ejercicio intente recordar el título de algún espacio infantil que haya pasado por antena. Por contra, concédase no menos de treinta segundos para superar el fracaso anterior, y trate de anotar en una cuartilla los nombres de una docena de los juguetes promocionados. Eso sí, sólo funciona con productos cuyo precio supere sobradamente la treintena de euros. Enseña a tu hijo a ver TV, dicen ahora las cadenas. Una cosita, lo de ver televisión ¿es necesario?