ABC MADRID 20-12-2004 página 89

ABC LUNES 20 12 2004 89 El Alavés se coloca segundo de la tabla de Segunda, que sigue dominada por un Cádiz imparable El Real Madrid recupera el primer puesto de la ACB tras la derrota del Etosa en Vitoria La falta de puntería castigó al Español Brilló De la Peña ante un Numancia con escasas ideas creativas y de ataque NUMANCIA ESPAÑOL 0 0 go el mejor de todos los jugadores que intervinieron en el choque, se hinchó de dar pases y de campar a sus anchas sin que ningún rojillo cayera en la cuenta de que es una de las claves del Español. Numancia (5- 1- 3- 1) Juanma; Pignol, Antonio, Palacios, Ochoa, Graff; Pablo Sanz; Lee Chun Soo (Merino, m. 73) Tevenet (Núñez, m. 69) Moreno; y Osorio (Pineda, m. 79) Español (4- 2- 3- 1) Kameni; Jarque (Martín Posse, m. 60) Lopo, Pochettino, David García; De la Peña (Fredson, m. 84) Ito; Miñambres, Dani (Serrano, m. 44) Maxi Rodríguez; y Tamudo. Árbitro Velasco Carballo. Amarilla a Antonio, Tevenet, Pablo Sanz, Palacios, Moreno, Lee Chun Soo, Serrano y David García. El Numancia, sin sitio En la primera mitad el colegiado también quiso unirse al protagonismo con nada menos que cinco cartulinas amarillas a jugadores del Numancia, algo que sacó al público de sus casillas. Incluso, en el minuto 36 de partido, Velasco Carballo se fue directamente al punto de penalti tras una entrada de Palacios a Maxi, aunque el linier le hizo la seña de que la acción se había producido fuera del área. Velasco Carballo se equivocó en el destinatario de tarjeta: se la mostró a Antonio cuando en realidad había sido Palacios, que ya tenía una. En la segunda mitad el Numancia apenas pudo tener el balón en sus pies tres pases seguidos, mientras el Español demostró que lo de las especulaciones no van con él en esta campaña. Se fue decidido a por el gol que le acercara más al Barcelona. Sólo su falta de remate se lo impidió. Máximo Hernández había firmado tablas minutos antes sacando del terreno de juego a Osorio y Tevenet, y la puerta numantina, milagrosamente, se quedó a cero. En suma, reparto de puntos, uno colista, y el otro, segundo. Simeone vivió una noche inolvidable ante el clamor de los aficionados IGNACIO GIL El Calderón despide a Simeone con un emotivo hasta luego El argentino fue aclamado por unanimidad desde la grada. Banderas argentinas, camisetas con el 14 y un sinfín de pancartas para una idea: regresar al Atlético como entrenador J. C. CARABIAS MADRID. Ahí estaba Simeone, el último emblema con energía vital del doblete, el mismo que celebró como un poseso aquel gol al Albacete el 25 de mayo de 1996 y se volvió loco durante media hora en el césped del Calderón. Un abrigo de cuero negro, sus hijos colgados a la turbación del momento y un estadio entregado al grito guerrero, ole, ole, ole, Cholo Simeone Tipo jovial, se le podía imaginar un arrebato de humor incluso en la despedida, una reproducción del anuncio: el mar azul, el cielo, los perros, ay los perros... Pero no. Estaba tan emocionado que de su boca salieron frases cortas. Es el mejor estadio del mundo dijo antes del homenaje. Ha sido espectacular agradeció después. La parroquia del Calderón se postró genuflexa ante Simeone. El Calderón VÍCTOR F. TELLO SORIA. El Numancia puede darse por satisfecho con el empate sumado ayer en Los Pajaritos ante el Español. Los periquitos en la vuelta de Lotina a Soria, fueron superiores en todo momento, y sólo la inoperancia rematadora les privó de llevarse con claridad esos tres puntos que por ocasiones merecieron. Baste decir que hasta en nueve oportunidades el balón merodeó las redes rojillas salvándose por los pelos, por la pierna de Juanma o por el escaso acierto de los visitantes. El caso es que el Numancia se entregó, esa es la verdad, pero poco más. Nunca encontró la forma de penetrar por la defensa españolista. En el bando contrario, De la Peña, de lar- te ama resumía una de las pancartas. Que Dios te devuelva todo lo que nos diste rezaba otra en tono místico. Cholo, único colgaban dos telares del primer anfiteatro con una caricatura poco lograda del protagonista. La grada transmitió un sentimiento muy atlético, de entrega total. Camisetas con el dorsal 14, banderas albiceletes de Argentina y mucho Cholo por todos los poros del Manzanares. Una insignia de oro y brillantes simbolizó el acto en la solapa de Simeone, pero el argentino, tipo impetuoso, se fue como una centella al fondo para fundirse en la cercanía con los seguidores más radicales en todos los aspectos. Además de un futbolista soy una persona. Se lo vi hacer a Roberto Baggio en Italia y me gustó mucho el detalle comentó en referencia a la carta de despedida que dejó en Marca. No fue un adiós. Todos saben que se trata de un hasta luego. Una premonición que choca con el anuncio, para que se aleje del fútbol y no estropee las mejores jugadas... Se va al Racing a colgar las botas y la idea es regresar al Atlético como entrenador ANECDOTARIO DE LA JORNADA LUIS GARDE gundo que llegó a 2.000 (detrás del Madrid) y el tercero que hizo 2.000 (detrás del Madrid y Barça) Y también el tercero en lograr los 4.000. Los bilbaínos tienen en su haber la mayor goleada de la historia de Primera: 12- 1 al Barça en 1931. Ezquerro lleva al Athletic a los 4.000 goles en la Liga El Athletic, gracias a los dos goles de Ezquerro, llegó a la cifra de 4.000 tantos en la Liga. Su primer gol liguero lo marcó Bergareche en Atocha, el 10- 02- 1929. El 1.000, Iriondo frente al Valladolid, en 1948; el 2.000, Latorre en Valladolid, en 1963; y el 3.000, Liceranzu ante la Real Sociedad en 1984, coincidiendo con la celebración del último título de Liga conquistado por el Athletic. El Albacete también llegó el sábado a un número redondo de goles en Primera: Gaspar hizo el 300. Peña, el defensa boliviano, logró ayer, en el Villarreal- Málaga, su primer gol en la Liga española. Lo hizo en su partido número 258. El Mallorca ya ha cedido 19 puntos en los ocho partidos de Liga que ha disputado en Son Moix esta temporada. Ya ha perdido cinco encuentros. Tan mal está en casa que hasta el Osasuna, que nunca había ganado en Palma, se impuso ayer. El equipo bilbaíno fue el primero que marcó 1.000 goles en Primera, el se-