ABC MADRID 19-12-2004 página 104

104 DOMINGO 19 12 2004 ABC Gente El detalle. Un empleado del Palacio de Buckhingham ha sido despedido por intentar subastar en internet el tradicional puding que la Reina de Inglaterra regala a sus empleados en Navidad. Harrison Ford, general americano en Irak. El actor dará vida a un general estadounidense en la primera película que realizará Hollywood sobre la guerra de Irak. Según publica Variety Harrison Ford asumirá el papel del general James Mattis, quien dirigió el ataque sobre la ciudad de Faluya la pasada primavera. Lenny Kravitz lanzará una línea de moda con Tom Ford ABC El cantante Lenny Kravitz lanzará su primera línea de ropa junto con el ex diseñador de Gucci Tom Ford. Siguiendo el ejemplo de muchos de sus colegas, que saltan de los escenarios al mundo del diseño, Kravitz presentará la primera colección de una línea que promete ser fiel a su estilo. Los diseños de Ford y del cantante se comercializarán, en principio, en las grandes tiendas de Londres, como Harvey Nichols. Según ha asegurado el propio cantante, que en su día vivió un tórrido romance con la actriz Nicole Kidman, será una colección muy rica con especial atención a las pieles. Mi abuela era cheeroke y siempre llevo pieles indias antiguas Ford ha explorado el terreno del rock, el cine, la provocación, el punk o los trajes de época, dictando las tendencias de la moda a miles de mujeres en todo el mundo. Tras su paso por Gucci e YSL, se especuló con que el texano, considerado un mito de la moda y el gran gurú de las pasarelas, dejaría el mundo del diseño. El creador seguirá, sin embargo, en primera línea. ABC Andrés Morales y Lucas González aseguran que, pese al éxito, siguen con los pies en la tierra Andy Lucas: Nos ha tocado el gordo AINHOA LARREA MADRID. Con un estilo juvenil, sencillo y directo, los gaditanos Andy Lucas (Andrés Morales y Lucas González) se han metido al público en el bolsillo. Buscaban hacerse un huequecito en el panorama musical y acabaron vendiendo 581.928 copias de su primer álbum, que les reportó cinco discos de platino. Así, tan ilusionados como hace 18 meses, estos veinteañeros han sacado a la venta Desde mi barrio trece nuevas canciones en las que fusionan pop, flamenco y algo de rap. -Han recibido los premios Ondas y Amigo al mejor artista revelación del año, entre otros, y su éxito es incontestable tanto en España como en Iberoamérica. ¿Ventajas e inconvenientes de la fama? -Hombre, tiene pocas cosas malas. Te garantiza una cierta tranquilidad económica, suelen ofrecernos barra libre en las discotecas, nos regalan la ropa y descuentos, se nos acercan las chavalas... Aunque también es verdad que apenas vamos a casa y, encima, ya no podemos hacer locuras ni guarrear en los bares. De todas formas, seguimos con los pies en la tierra. -Las críticas son inherentes a la profesión. ¿Qué tipo de comentarios les molestan más? -Hemos dado palos de ciego y seguro que nos equivocamos muchas veces, pero nos lo hemos currado. Sobre todo fastidia que te resten mérito con comentarios como: Estáis forrados y eso no es trabajar ¿Cómo llevan el fenómeno de las fans? -Sorprende ver a niñas histéricas que flipan con nosotros, cualquiera que nos conoce se vuelve loca. Vas acostumbrándote, aunque cada uno hemos tenido que cambiar de móvil tres veces. En todo caso, reconforta sentir que el público nos aprecia. ¿Cuál es su receta mágica? -Melodías pegadizas, historias basadas en vivencias propias para que la gente se identifique y letras directas, que no te obliguen a comerte el coco ni a tener que mirar un diccionario. Ah, y suerte. ¿Les preocupa el top manta -Sí, claro. ¿A quién le hace gracia ganar menos dinero por la piratería? -Sólo ha pasado año y medio desde que aterrizaron en la escena discográfica y ya son unas celebridades. ¿Qué le piden al futuro? (Lucas) Más trabajo. (Andy) Que las cosas sigan igual que hasta ahora. Si nos fuera mejor, no me parecería justo. Yo también he estado chungo con mis padres en paro, y me sabría mal que triunfásemos aún más viendo que hay gente con tan poco. Nos ha tocado el gordo Lenny Kravitz REUTERS