Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 19 12 2004 Los domingos 63 MIGUEL MUÑIZ J. M. SERRANO Marta Ternero y Santiago Palacios Estudiante de Pedagogía y diplomado en Magisterio Chari Tello Lázaro Higienista dental Vamos al cine, al centro de estética o quedamos con los amigos do en Magisterio e integrante de la tuna de la Facultad de Derecho, durante el Camino. Empecé a venir por la novedad, me gustó y la costumbre se hizo norma Cibertiendas en Europa: suma y sigue Volumen total de ventas en todos los sectores 1.000.000 500.000 50.000.000 Valor total de ventas de las empresas asociadas a Trade Doubler 150.000.000 100.000.000 Datos en euros Los Arcos Sevilla La sala de lactancia me facilita las cosas Me la encuentro por casualidad y me cuenta que, como su hijo Enrique de cinco años está en el cumple de un amiguito por allí cerca, ella ha aprovechado para hacer algunas compras. Chari Tello se confiesa una apasionada de los centros comerciales, empecé a venir con el que hoy es mi marido por la novedad, veníamos al cine y a tomar unas copas. Después ya me resultó muy cómodo y práctico, la costumbre se hizo norma y ahora seguimos viniendo un par de veces a la semana por lo menos El centro comercial Los Arcos está radiante; desprende olor a Navidad por los cuatro costados. Aunque hay otros centros de ocio en Sevilla, Chari siempre viene a éste porque es el que más cerca le pilla de casa. Hay mucha variedad en un mismo sitio, una vez que llegas te encuentras un sinfín de posibilidades. Sep. -03 Sep. -04 Oct. -03 Oct. -04 Nov. -03 Nov. -04 (Volumen de ventas) Viajes y vacaciones 25.000 20.000 15.000 10.000 5.000 0 0 Sep. -03 Sep. -04 Oct. -03 Oct. -04 Nov. -03 Nov. -04 (Volumen de ventas) Electrónica de Consumo 70.000 60.000 50.000 40.000 30.000 20.000 10.000 0 0 Sep Nov 2003 Ene Mar May Jul 2004 Sep Nov Sep Nov 2003 Ene Mar May Jul 2004 Sep Nov Telecomunicaciones 15.000 10.000 5.000 0 (Volumen de ventas) Ocio 60.000 50.000 40.000 30.000 20.000 10.000 0 (Volumen de ventas) Sep Nov 2003 Ene Mar May Jul 2004 Sep Nov Nov Sep 2003 Ene Mar May Jul 2004 Sep Nov Trade Doubler tiene sus clientes repartidos en dieciséis países europeos. Los datos sectoriales reflejan los resultados de los cinco principales Además tiene atracciones infantiles y una sala de lactancia, lo que me facilita mucho las cosas con Violeta Y señala a su hija de cinco meses que mira todo embelesada. Sin duda, de mayor será tan aficionada a estos sitios como su mamá. Información elaborada por Esther M. Alemán (Sevilla) Gemma Alonso (Valencia) María G. Yáñez (Barcelona) Ana Martínez (Santiago de Compostela) y J. F. Alonso (Madrid) Comercio electrónico: más que ayer, pero mucho menos que mañana J. F. ALONSO El cliente C apretó el botón izquierdo del ratón y sonrió satisfecho. Acababa de comprar desde su oficina de Madrid una joya en México, creada por la diseñadora Leticia Orozco Santana. Una prueba del avance del mercado global sin levantarse de la silla, pensó. Antes, este mismo año, había adquirido un ipod en Estados Unidos, los pañales del niño en carrefouronline y algún libro para su trabajo en amazon. com. El cliente C no es moneda común, pero sí una referencia esperanzadora para las empresas de comercio electrónico en España (3 por ciento del negocio europeo) satisfechas de cómo van las cosas, aunque la distancia en este terreno con Inglaterra (35 por ciento) Alemania (27) y Francia (9) se mida casi en años luz. Rafael Lavín, de Areapc, pone un ejemplo: La primera cibertienda informática británica, dabs. com, facturó el año pasado 300 millones de euros, mientras todas las tiendas de elcorteingles. es apenas consiguieron 60 millones Areapc finalizará 2004 con un 40 por ciento más de ingresos: Muy bien, pero no tanto si miramos a Alemania, Estados Unidos o Inglaterra... Estas Navidades, el comercio electrónico generará en Europa unos 13.000 millones de euros, un 44 por ciento más que el año pasado, según Forrester Research. Se va a convertir en un área prioritaria para las empresas de Internet afirma Javier Rodríguez Zapatero, director general de Yahoo! Iberia y Kelkoo. Ése es el mensaje, aunque la explosión vaya con retraso. ¿Por qué? Juan Diego Oliva, director general TradeDoubler España, apunta dos razones: En España la penetración de PCs es inferior a la de otros países europeos, y la mayoría de nuestras tiendas online tienen aún mucho que mejorar en su oferta de productos y servicios Aun así, Movizonia acabará 2004 con un 10 por ciento más de pedidos. Y la Casa del Libro, con una cifra mucho más espectacular, según su director, Nacho Somalo. Y Dvdgo. com, quizá con un 25 por ciento, según su presidente, Eduardo Berrocal. Muy bien, pero... Berrocal dice que hay menos competencia que hace tres años, cuando abrió su tienda, que muchos se han retirado, y que también aquí se impone la concentración. ¿Qué compramos? Viajes, libros, discos, DVDs, electrónica, ropa y calzado, según eMarketer. La estrella del momento es la electrónica de consumo. Algunas tiendas de este sector crecerán, cuando cierren los libros de 2004, por encima del 100 por cien. Sus productos están de moda. Kelkoo España ha realizado un estudio sobre los regalos más solicitados por los internautas estas fiestas. Éstos son: cámaras digitales, videocámaras, televisiones de plasma y el ipod (reproductor de música digital)