ABC MADRID 19-12-2004 página 41

ABC DOMINGO 19 12 2004 Madrid 41 Denuncian carreras ilegales de coches los fines de semana en Fuente el Saz Tienen lugar en una zona residencial y se han registrado varios accidentes b Los vecinos del municipio están Ocho heridos tras caer dos coches en la misma zanja en apenas dos horas b Se precipitaron en el mismo agujero del vaciado de tierra existente de una obra para construir un garaje, situado junto a una rotonda, en Majadahonda ABC MADRID. Ocho personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la madrugada del sábado, con apenas dos horas de diferencia, en el mismo lugar de Majadahonda, cuando los vehículos en los que viajaban cayeron dentro de un agujero de vaciado de tierras en una obra de construcción de un garaje, situado junto a la rotonda que une las calles Príncipe de Asturias y Mar Mediterráneo, según informaron fuentes de Cruz Roja y de Emergencias 112. Los dos coches no realizaron el giro en la rotonda y fueron a parar al interior de la zanja. El primer accidente se produjo a las 4.10 de la madrugada y se saldó con cuatro heridos leves: dos de ellos con policontusiones, otro con fractura de cúbito y radio, y el cuarto, con daños leves. Cuando los servicios de emergencias acababan de socorrer a los lesionados se produjo el segundo, a las 6.30, con otros cuatro heridos leves; al más afectado le fue diagnosticado un traumatismo torácico, contusiones y dolor de cadera. A toda pastilla A- 1 Algete San Sebastián de los Reyes A- 1 Alcobendas Fuente el Saz de Jarama Camarma de Esteruelas R- 2 Alcalá de Henares A- 2 hartos de estas prácticas y el peligro que conllevan, al convertir determinadas zonas del casco urbano en un peligroso rally M. J. ÁLVAREZ ABC MADRID. Numerosos vecinos de Fuente el Saz del Jarama han denunciando que los fines de semana se realizan carreras ilegales de coches en el casco urbano del municipio, donde el 28 de noviembre pasado un Audi A- 3 impactó contra un vehículo y, posteriormente, se empotró y derribó el muro de un edificio. Esta situación no es nueva. Llevan tiempo quejándose de estas prácticas ilegales y peligrosas e incluso el alcalde de Fuente el Saz, Luis Manuel Rodríguez del Pino, hace seis meses que pidió refuerzos para acabar con este problema. Una de las calles utilizadas para estas supuestas carreras es la de Julián Sánchez, una zona residencial donde está situado el colegio público Martina García, cuya señalización prohíbe circular a más de 20 kilómetros por hora. También se utiliza la M- 103, que atraviesa los municipios de Valdetorres, Fuente el Saz y Algete. MADRID Torrejón de Ardoz El alcalde, Luis Rodríguez del Pino (PSOE) confirmó la existencia de muchas denuncias por estos hechos. Jóvenes. Indicó que se trata de chicos de entre 18 y 20 años que circulan a toda velocidad en una zona donde el límite se sitúa en 20 kilómetros. Vigilancia. El regidor pidió ayuda a la Delegación del Gobierno y solicitó más vigilancia. De momento no ha habido resultados. En un instante, la zona se llenó de coches conducidos por jóvenes de entre 18 y 20 años y durante el revuelo, el conductor que provocó el sinistro se marchó en uno de esos vehículos Al rato, llegó una patrulla de la Guardia Civil así como el padre del conductor, al que pidieron que fuese a buscar a su hijo. Él se negó y le dijo a los agentes que fuesen ellos a buscarle; cosa que hicieron informa Efe. Asegura que Tráfico realizó las pruebas de alcoholemia y el chico dio positivo. y eso que habían pasado ya 1.30 horas Laura Cobo fue trasladada a La Paz donde le diagnosticaron un esguince cervical; desde entonces está de baja. Cuando ocurrió aquello, me quedé en blanco y lo único que pensé luego fue que, afortunadamente, mi hija de un año no iba con nosotros en el coche agregó. Mientras, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid explicaron a ABC que hasta allí se desplazó un destacamento de Tráfico, dado que hubo daños en una propiedad y habrá que pedir responsabilidades económicas Denuncia por conducción temeraria Además, añadieron que minutos antes de este accidente, otro vecino denunció al mismo conductor que provocó el accidente por conducción temeraria y, aunque no hay oficialmente más denuncias sobre estas supuestas carreras ilegales, se reforzó la vigilancia en la zona por parte de agentes del Instituto Armado. Sin embargo, salvo las identificaciones practicadas, no ha habido hasta la fecha ni detenciones ni pruebas fehacientes de estas prácticas ilegales. Impacto brutal Laura Cobo, de 28 años, víctima de uno de los accidentes de tráfico, explicó que eran las 22 horas del día 28 cuando, al cruzar esta vía, un Audi impactó contra su coche. Hice el ceda el paso y el coche, que iba a gran velocidad, me embistió por delante, se estampó contra el muro de un edificio que hay en la esquina, derribando éste así como las mochetas y la rampa interior que da acceso al inmueble Mientras este turismo se empotraba contra ese edificio, un Seat León rojo, que según esta vecina, también participaba en la carrera, evitó golpearla al girar bruscamente. Tanto ella como su marido pensaron que los tres jóvenes del Audi habían muerto, ya que, comentó, el impacto fue tal que sonó como si se tratase de una explosión Los rallyes callejeros dejan un muerto en San Cristóbal Pan Bendito, Usera, Móstoles, Alcorcón... han sido escenarios de estas carreras ilegales. En San Cristóbal de los Ángeles estos rallyes callejeros se han cobraron ya una víctima a causa de estas peligrosas prácticas. Ocurrió el pasado mes de agosto, cuando un hombre fue atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad, como si la calle del núcleo urbano fuera una pista de carreras. Tras debatirse una semana entre la vida y la muerte, falleció. Los vecinos inundaron la zona con carteles en protesta por lo ocurrido. De los autores jamás se supo. Este hecho, junto a los trompos, caballitos y prácticas de riesgo llevó a las autoridades a aumentar la vigilancia policial. Desde entonces han cesado. Ha tenido que haber una muerte. Carteles con el rostro del fallecido en agosto Á. DE ANTONIO