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ABC DOMINGO 19 12 2004 35 El alcalde dará su mensaje navideño el día 23 ante todos los medios de comunicación Vecinos de Fuente el Saz denuncian carreras ilegales de coches en el casco urbano chos del alcalde y sus principales ediles, además de algunos de los servicios administrativos y jurídicos municipales: como recuerda Juan Bravo, de los 55.000 metros cuadrados de superficie del Palacio, 20.000 se destinarán a usos administrativos, y los restantes 30.000 van a convertirse en un equipamiento cultural para la ciudad, abierto a los madrileños En enero se convocará el jurado de este concurso, y en febrero se adjudicará. Entonces se iniciará un periodo de seis meses para la redacción del proyecto, y a continuación se licitará la ejecución de las obras. Según sus cálculos, los trabajos podrían iniciarse materialmente en diciembre de 2005. Ahí se abre una incógnita, difícil de desvelar antes de conocer cómo será el proyecto que gane el concurso de ideas para transformar el Palacio de Correos en el nuevo Ayuntamiento de Madrid: en función de su complejidad técnica, esas obras pueden durar entre 14 y 18 meses. Plazos ambos que sitúan el fin de los trabajos en la frontera- -justo antes o justo después- -del mandato electoral. Eso, pese a que quiere avanzarse en lo posible en el segundo semestre del año 2005, mediante posibles demoliciones de las zonas añadidas al proyecto original, que no están protegidas El próximo mes de enero se convocará el concurso de ideas para la reforma del Palacio ÁNGEL DE ANTONIO 2 3 4 5 6 Fechas pendientes 22 de diciembre: El Ministerio de Industria tiene que entregar un plan de obras de adaptación necesarias para el edificio de Capitán Haya, 41 al que van a trasladarse los funcionarios de este departamento que ahora ocupan parte del Palacio de Correos. Febrero de 2005. Será un mes intenso: a comienzos, se fallará el concurso de ideas convocado para la reforma del Palacio. A finales, es probable que se trasladen los funcionarios de Industria que aún trabajan allí. Agosto de 2005: Estará redactado el proyecto de ejecución de los trabajos que se vayan a realizar. En cualquier caso, no todo el edificio se ocupará a la vez: hay zonas del mismo que están en mejores condiciones y podrán utilizarse antes. La parte del edificio que depende de Correos, señala el concejal de Hacienda, está en peor estado de conservación, dado que sus últimas obras de remodelación se llevaron a cabo en los años 60. Por el contrario, las que ocupan los funcionarios del Ministerio de Industria fueron mejoradas hace unos siete años, y podría ocuparse al cabo de cuatro ó seis meses de obra Esto significa que a lo largo del año 2005 podría producirse algún traslado: de los servicios jurídicos, del área de coordinación territorial, o de secretaría general. ¿Y el alcalde, cuándo se marchará? No se sabe: siempre cuando cuente en Correos con todo el personal administrativo necesario para ejercer sus funciones. En cualquier caso, asegura el edil de Hacienda que eso es lo menos importante lcalá Los primeros traslados 1 8 A Calle de 7 1. -Alcaldía 2. -Medios de comunicación 3. -Vicealcaldía 4. -Concejal Estudios y Programas (Ana Román) 5. -Concejal de Coordinación Institucional (Patricia Lázaro) 6. -Concejal de Coordinación Territorial (José Manuel Berzal) 7. -Espacio representativo de uso público (versátil, para fines culturales u otros) Salón de plenos, Concejalía de las Artes, Concejalía de Seguridad (aún sin decidir) 9 Paseo del Prado 8. -Posibilidad de cubrir el patio total o parcialmente 9. -Esta zona de 2.800 m 2 de la planta baja se cederá a Correos. Infografía ABC Calle Montalbán Diciembre de 2005: Comenzarán materialmente las obras en el Palacio de Correos. Abril- agosto de 2007: Entre estos meses está pensado que se terminen las obras que transformen el Palacio de Correos en el nuevo Ayuntamiento de la capital de España